Saltar a contenido

Duda bujía y problema arranque


moto21

Recommended Posts

  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • moto21

    20

  • rasago

    16

  • CRobertoNey

    1

  • ponchi

    1

Si no me equivoco evacuara menos calor y puede fundirse la bujia y autodetonsr, creo eh?

De todas formas si vas a comprar el pan con ella no debe pasar nada, al campo estrujando no lo haria.

Por que vas a meterle una 7???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es mejor que no abras tantos temas nuevos para la misma moto.

El grado 7 evacua menos calor que los superiores, si evacua poco calor puede tener autodetonaciones (la mezcla se enciende por esos puntos calientes en la bujía -en el electrodo de masa normalmente-) eso hace que la explosión no se inicie arriba del todo y lo pueda hacer un poco antes o mucho antes, picará biela (la explosión empujará el pistón en sentido contrario por iniciarse antes de llegar arriba, la velocidad de este empuja a favor por la inercia que lleva) con lo que deteriorará el motor muy rápido, ese electrodo de masa por ese exceso de temperatura puede llegar a derretirse y caer en el cilindro, con el destrozo casi asegurado, o ser empujado en la compresión contra el central y quedarse pegado o casi a él, ya no habría chispa.

Si el grado es demasiado frío (evacua demasiado calor) la bujía no se limpiará bien y tendrá peor chispa pronto, también tenderá a perlarse/comunicarse, no tendría porque causar daños al motor pero no rendiría eficientemente.

Es un riesgo innecesario e ilógico, aunque sea compra la que toca y guarda la 7 de repuesto, es fundamental en una 2T tener un repuesto, si te ves obligado a usarla vas despacito y listo, compras la que toca y vuelta a empezar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de montar el cilindro nuevo (top negro 50, el que necesita la bujía de más grado térmico).

Andar no voy a andar con él ya que con lo que me habéis dicho... no quiero comprobar si es cierto jaja

La cosa es: en conseguir la bujía tardaré un par de días más. Arrancar, sólo arrancar (ya que decíis que puedo ir a por el pan con ella) podría? Es sólo por ver que después de una semana y pico la moto parada vuelve a funcionar. Sólo ralentí, ¿podría?

Si hay algún riesgo aunque sea mínimo me estoy quieto y espero :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada de cuarto de vuelta, van con poco apriete, no se tu moto pero viendo que al culata solo va a 12 newton no me pasaría de ahí, si se afloja es fácil de reapretar, si te pasas de apriete es más difícil solucionarlo.

Primero verifica que de chispa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cómo verifico que da chispa? Sucia no está

--------

Solucionado:

Luego lo pruebo, aunque tendrá que ser en el chasis porque ma loto es de aire y el cilindro va tapado con plásticos.

Enviado desde mi HUAWEI G525-U00 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No suele pasar nada como se ve en el vídeo pero no es la mejor idea, es mejor ponerla en el lateral porque por el orificio de la bujía sale gasolina/aire con oxígeno y la chispa podría encenderla, como el la puso además te echa en el dorso de la mano mucho.

O tapar con un trapo encima el orificio (y el trapo que no entre dentro)

Ya sé qie aún en el lateral esa mezcla acaba bajando pero no es igual el riesgo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No suele pasar nada como se ve en el vídeo pero no es la mejor idea, es mejor ponerla en el lateral porque por el orificio de la bujía sale gasolina/aire con oxígeno y la chispa podría encenderla, como el la puso además te echa en el dorso de la mano mucho.

O tapar con un trapo encima el orificio (y el trapo que no entre dentro)

Ya sé qie aún en el lateral esa mezcla acaba bajando pero no es igual el riesgo

Ya tengo su bujía, la he puesto y nada.

Comprobé que daba chispa pegándola a un destornillador de metal (y sí, daba chispa así no hace falta al cilindro).

Gasolina está llegando porque huele a gasolina cuando estaba dándole al arranque con la bujía quitada (para ver si daba chispa).

¿Qué puede pasar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Y el destornillador lo tenías en la mano?

Sobre el chásis, pero está pintado y dudo que hiciera contacto con nada más. Me daba miedo tener la bujía en la mano...

Haber si consigo arrancarla, he probado a echar 2ml de gasolina en el hueco de la bujía y nada, eché 3.5ml y tampoco nada. Ya no sé que hacerle si seguir insistiendole o cómo.

¿Cuándo cambiáis cilindro os cuesta tanto arrancar?

Esto es lo único que me queda ya para que arranque y vaya bien. Tiene rodillos de 9g para que esta vez dure más (yo tampoco suelo ir a fondo, me gusta llevarla con la punta del acelerador pero con el ajuste que tenía iba siempre muy revolucionada por eso rompió).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo no anda bien, lo primero comprobar si da chispa sin estar a masa (eso de destornillador/chasis pintado no me acaba de cuadrar).

Yo de electricidad solo sé que da calambre y poco más, el encendido tiene que estar bien calado y la chispa tiene que ser potente, no tiene porque arrancar tan mal, o no arrancar, por cambiar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Algo no anda bien, lo primero comprobar si da chispa sin estar a masa (eso de destornillador/chasis pintado no me acaba de cuadrar).

Yo de electricidad solo sé que da calambre y poco más, el encendido tiene que estar bien calado y la chispa tiene que ser potente, no tiene porque arrancar tan mal, o no arrancar, por cambiar nada.

Ahora por la tarde tengo clase así que ya hasta mañana por la mañana no puedo comprobar si da sin estar en masa, creo que no y por eso puse un destornillador.

¿Podría ser porque la bujía no da chispa sin tener masa? El cilindro hace de masa (por eso el del video tocaba ahí), no?

No sé si insistirle hasta gastarle la batería o será para nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...