Saltar a contenido

El pistón motor se ha quedado bloqueado


tito melli

Recommended Posts

Hola compañeros!!

Llevaba tiempo sin escribir (aunque no sin leer) por aquí, pues apenas puedo coger ya la moto.

El caso es que para un día que la cojo, ya se ha averiado. Estoy cansado, desmotivado y un poco harto de estas cosas, pero bueno supongo que ya sabíamos donde nos metíamos ¿no?

El caso es que estaba subiendo alguna trialera, todo perfecto. Llegué a un llano, pare la moto, eche un par de fotos y bajé toda la montaña con el motor parado.

Cuando comenzó a llanear, meto 2a, suelto embrague, la rueda trasera se bloquea y no se arranca. Iba ya algo despacio, por lo que pensé que sería por eso. Pero cuando voy a darle a la patilla.. :shock: está todo bloqueado.

Ya en mi cochera, he visto que sube y baja de marcha bien, y por la tobera de escape he visto que el pistón se mueve, y los segmentos por ese lado están bien.

Además, he visto que el pistón se atasca al bajar por la zona en la que el segundo segmento esta a la altura de la válvula más o menos. Puede subir, comprime, y cuando intenta bajar, se bloquea. Si haces el ciclo inverso, comprime de nuevo, baja (SIN bloquearse), vuelve a subir, y al bajar se atasca de nuevo.

¿Qué creeis que puede ser? Sé que habrá que abrir, pero no sé si primero abrir el semicarter o el cilindro.

Con qué ganas pilla uno esto de vacaciones!! jeje.

Gracias de antemano!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se atasca al bajar, entonces o bien son rodamientos de cigueñal o algo se a colado por la admision y pega en el piston al bajar, algun tornillo o lamina.... no le des mas y levanta el cilindro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo mismo se te ha partido un diente de un engranaje y los dejó bloqueados. Mira que esté bien toda la parte alta, si no hay nada raro toca abrir motor.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, lo mismo se te ha partido un diente de un engranaje y los dejó bloqueados. Mira que esté bien toda la parte alta, si no hay nada raro toca abrir motor.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

Hola javi,

A qué engranajes de refieres, a los que están dentro del semicarter??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que dices hablamos de 2t por lo que no hay engranajes en la parte alta, el unico engranaje que podria trabarse es el que va entre el cigueñal y el embrague pero lo veo muy poco probable, es mucho mas facil un segmento roto o rodamiento de cigueñal o bien algo que a entrado por la admision

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es 2 tiempos. Del cilindro lo tengo mas o menos descartado, porque compresión tiene, y se le escucha respirar y soltar por el escape sin problemas.

Esta semana abriré y os contaré.

Gracias a ambos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!

Ya me he me metido en faena, y se donde está el problema.

Cuando desmonté el semicarter, no vi nada raro, y ecuchaba que lo que bloqueaba el motor estaba dentro del cigüeñal. Así que me puse manos a la obra y levanté el cilindro.

Mirad lo que he encontrado!

5c67e9956664efbc73366272738a771e.jpg

Es el tornillo que sujeta las piezas negras (de nylon??). Menos mal que se terminó de soltar cuando paré, que si no podía haber reventado todo.

Ahora toca llevarla al taller a que abran todo y lo arreglen, porque to no tengo extractor.

¿Por cuánto creeis que me saldrá la gracia?

Gracias a ambos!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que sera el tornillo que aguanta los pesos de nylon, te tocará abrir el motor y o bien intentar arreglar ese cigueñal si puedes, que seguramente tenga reparación, y mandarlo a equilibrar o montar un cigueñal nuevo...

Ya que vas a sacar el cigueñal casi seguro, aprivecha y cambia los rodamientos y retenes :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que sera el tornillo que aguanta los pesos de nylon, te tocará abrir el motor y o bien intentar arreglar ese cigueñal si puedes, que seguramente tenga reparación, y mandarlo a equilibrar o montar un cigueñal nuevo...

Ya que vas a sacar el cigueñal casi seguro, aprivecha y cambia los rodamientos y retenes :wink:

Sí, es el tornillo de los pesos.

Yo creo que el cigüeñal ni lo ha tocado, porque creo que está incluso en su agujero.

A ver si con sólo cambiar los pesos se arreglase!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eres de madrid llevaselo a talleres calvet en la C/Carolinas te lo haran rapido y bien lo que es el cigueñal, abrir el motor es sencillo hay algun tutorial en internet, ponle rodamientos y retenes nuevos y a correr

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...