Saltar a contenido

Posición manillar

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

Otra cosa, si para ti hay geometrías y comportamientos, cada parte de eso cambia respecto a la fisionomía, no es lo mismo un piloto de 1,90 metros y 75 kilos, que uno de 1,65 m y 90 kg, el espacio para cada cual es diferente, lo mismo el compañero AlxKtm es un mastodonte y las recomendaciones de su compañero que quizás sea muy diferente a él, le resulten incómodas sus medidas.

Yo siempre digo lo mismo, adapta la moto a ti, no tu a la moto, busca dominarla, y si no te convence, cambia.

¿Como que si para mi hay geometrias y comportamientos? ¿Esque dudas de que no todas las motos tienen la misma geometria ni el mismo comportamiento?

El comportamiento puede cambiar respecto a la fisionomia del piloto, pero la geomtria no. La geometria de una moto es la que es independientemente de quien se monte encima. Y la geometria influye directamente en el comportamiento.

El resto, pues bueno, vale, deacuerdo.

Claro que hay geometrías y comportamientos distintos para cada moto Andreuet, ahí esta la clave de cual se lleva el premio a más/menos vendidas. Siguiendo por el tema en que si influye la geometría en el comportamiento, pues sí, para algunos a mal, para otros a bien porque están más zumbados y arriesgan más y lo disfrutan, los hay que bajan trialeras de frente con una KTM antigua, y los hay que bajan bordean con una Yamaha actual.. Da para largo y nos saldríamos del Post, ya hablaremos de Geometrías y sensaciones, que de momento pocas he probado. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • maxinito

    23

  • alxktm

    17

  • Andreuet

    17

  • CH22

    6

Top Posters In This Topic

Es que lo pones como si con el manillar hechando un pelin hacia adelante la moto no se pudiese conducir y tampoco es eso

Mira la foto del compañero, please. Porque no lo lleva un pelin hacia adelante. Lo lleva un mucho. Y tambien bastante alto. Siendo una KTM me juego un sugus a que esa moto no va como tiene que ir, almenos para mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que va bastante hacia delante pero alto, si llevo solo el phds que es unos milímetros mas alto que los anclajes de serie (no llega a 8 mm). Si sirve de algo mido 1,80 cm y peso 70 kg.

La moto va muy muy bien, asi que si ahora va a ir mejor ni te cuento. No va a ver quien me siga.. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si que va bastante hacia delante pero alto, si llevo solo el phds que es unos milímetros mas alto que los anclajes de serie (no llega a 8 mm). Si sirve de algo mido 1,80 cm y peso 70 kg.

La moto va muy muy bien, asi que si ahora va a ir mejor ni te cuento. No va a ver quien me siga.. :wink:

Lo que pasa es que al llevarlo tan hacia adelante tambien gana altura y si ademas le sumas el phds ese...

Midiendo 1.80cm no necesitas llevarlo tan adelantado. Pero bueno, es cuestion de probar. Solo son aflojar 4 tornillos y listo. Eso si, date tiempo. No quieras sacar conclusiones en la primera salida. Minimo 5 o 6 salidas. Si no te convence, es facil volver a donde estabas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es evidente que hay que respetar unos márgenes lógicos en las medidas de manillar, altura y rotación del mismo.

Pero igual te digo que quien mejor te puede aconsejar es gente con experiencia que mida más de 180...leer revistas y opiniones de los expertos y volver a reescribirlas aqui no tiene mucho sentido... para eso cómprate la moto verde.

Yo me se la teoría y después de probar muchas combinaciones te digo que como mejor voy es con alzas ( realmente son torretas mas elevadas) y manillar alto renthal fat bar. Y si, he tenido que escuchar los consejos de compañeros experimentados ( y de menos estatura) acerca de la conveniencia de manillares bajos , pocos adelantados , que si mira el gigantón de David knight.....pero al final lo que cuenta es tu experiencia. Yo mido cerca de 1.90, no vamos de paseo precisamente y con un manillar bajo no soy capaz de aguantar de pie mucho rato, y esto es fundamental para la práctica del enduro. Llevo una ktm 300 y para nada he notado mas nerviosismo en el tren delantero. Si acaso que cuesta algo mas levantar manillar en escalones, poco más... eso si procura que sean torretas y no alzas porque son mas estables. Y en cuanto a su posición , yo lo llevo en la posición mas adelantada en los anclajes de los tornillos pero en la posición intermedia ( menos girado hacia adelante que tu).

Espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo una ktm 300 y para nada he notado mas nerviosismo en el tren delantero. Si acaso que cuesta algo mas levantar manillar en escalones, poco más...

No lo entiendo. Mi experiencia y la logica me dicen que es justo al contrario. Manillar mas bajo, mas peso sobre el tren delantero, mas dificultad para levantar la rueda, y viceversa... Pero oye, si es lo que tu crees que notas... no voy a discutirtelo. Y noto justo lo contrario. Manillar alto, menos peso sobre el tran delantero, direccion mas suelta y mas facilidad para levantar la rueda. Incluso en fuertes aceleraciones notaba la rueda flotando y se levantaba mucho mas rapido que con el manillar bajo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí no hay mucha ciencia, o si, la teoría te podrá decir una cosa, pero si tus sensaciones son otras por mucho que te empeñes al final lo dejarás como tu entiendas que vas mejor

Es como el tema suspensiones, muchas tablas, muchos libros y muchos post, pero al final el que decides como vas ejor y más cómodo eres tu y lo que para ti es la mejor postura o reglaje para otro será justo lo contrario

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo una ktm 300 y para nada he notado mas nerviosismo en el tren delantero. Si acaso que cuesta algo mas levantar manillar en escalones, poco más...

No lo entiendo. Mi experiencia y la logica me dicen que es justo al contrario. Manillar mas bajo, mas peso sobre el tren delantero, mas dificultad para levantar la rueda, y viceversa... Pero oye, si es lo que tu crees que notas... no voy a discutirtelo. Y noto justo lo contrario. Manillar alto, menos peso sobre el tran delantero, direccion mas suelta y mas facilidad para levantar la rueda. Incluso en fuertes aceleraciones notaba la rueda flotando y se levantaba mucho mas rapido que con el manillar bajo.

Un saludo.

Pues por experiencia no te lo discuto pero por lógica está claro que levantas más fácil un manillar bajo que uno alto , especialmente si vas subiendo con el cuerpo algo adelantado. Porque con manillar bajo llevas la espalda algo flexionada y levantas el manillar con la ayuda de la misma y no solo tirando de brazos...No creo que David Knigh sea masoca la verdad.

Llevar un manillar alto es mas cómodo pero menos efectivo. otro asunto es si lo llevas más o menos adelantado, ahí si que influye el peso . Pero sobre todo lo que influye es la altura, porque a nada que seas alto descansas mas peso sobre manillar . Por eso no entiendo por qué en la recomendación de muelles en manuales no tienen en cuenta la altura y solo el peso. De hecho yo llevo unos muelles algo mas duros a los recomendados por este motivo. Mejor se entiende con el amortiguador: a igualdad de peso, el piloto mas alto se sentará mas retrasado y hundirá mas ,aumentando mucho el SAG dinámico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo una ktm 300 y para nada he notado mas nerviosismo en el tren delantero. Si acaso que cuesta algo mas levantar manillar en escalones, poco más...

No lo entiendo. Mi experiencia y la logica me dicen que es justo al contrario. Manillar mas bajo, mas peso sobre el tren delantero, mas dificultad para levantar la rueda, y viceversa... Pero oye, si es lo que tu crees que notas... no voy a discutirtelo. Y noto justo lo contrario. Manillar alto, menos peso sobre el tran delantero, direccion mas suelta y mas facilidad para levantar la rueda. Incluso en fuertes aceleraciones notaba la rueda flotando y se levantaba mucho mas rapido que con el manillar bajo.

Un saludo.

Pues por experiencia no te lo discuto pero por lógica está claro que levantas más fácil un manillar bajo que uno alto , especialmente si vas subiendo con el cuerpo algo adelantado. Porque con manillar bajo llevas la espalda algo flexionada y levantas el manillar con la ayuda de la misma y no solo tirando de brazos...No creo que David Knigh sea masoca la verdad.

Llevar un manillar alto es mas cómodo pero menos efectivo. otro asunto es si lo llevas más o menos adelantado, ahí si que influye el peso . Pero sobre todo lo que influye es la altura, porque a nada que seas alto descansas mas peso sobre manillar . Por eso no entiendo por qué en la recomendación de muelles en manuales no tienen en cuenta la altura y solo el peso. De hecho yo llevo unos muelles algo mas duros a los recomendados por este motivo. Mejor se entiende con el amortiguador: a igualdad de peso, el piloto mas alto se sentará mas retrasado y hundirá mas ,aumentando mucho el SAG dinámico

Se ve que no usamos la misma logica. :lol: Puede ser que tires mejor de un manillar situado bajo, que de un manillar a la altura de los hombros (exagerando), pero una moto no se levanta solo a base de tirar del manillar. Una moto tiene un reparto de pesos y cuando menor peso caiga en el tren delantero, mas facil es levantarla ¿Hasta aqui estamos deacuerdo? Tambien estaras deacuerdo en que con un manillar bajo, cargamos mas peso delante, que con un manillar muy alto ¿no? Entonces... donde falla mi logica?

En el resto esoy deacuerdo. Un manillar alto puede ser mas comodo pero menos efectivo. Yo he decidido sacrificar algo de comodidad a la hora de ir de pie, por una mayor efectividad y mejor comportamiento del bastidor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ve que no usamos la misma logica. :lol: Puede ser que tires mejor de un manillar situado bajo, que de un manillar a la altura de los hombros (exagerando), pero una moto no se levanta solo a base de tirar del manillar. Una moto tiene un reparto de pesos y cuando menor peso caiga en el tren delantero, mas facil es levantarla ¿Hasta aqui estamos deacuerdo? Tambien estaras deacuerdo en que con un manillar bajo, cargamos mas peso delante, que con un manillar muy alto ¿no? Entonces... donde falla mi logica?

En el resto esoy deacuerdo. Un manillar alto puede ser mas comodo pero menos efectivo. Yo he decidido sacrificar algo de comodidad a la hora de ir de pie, por una mayor efectividad y mejor comportamiento del bastidor.

Saludos.

Sin ánimo de entrar en polémica que alguien más opine y asi desempatamos :lol:

Pero me da a mi que cuando levantas el manillar en la típica subida con una piedra en medio , ya llevas el peso algo retrasado y más que el peso influye el margen de recorrido que te quede para extender los brazos, en esta situación poco peso descansa en el tren delantero y la horquilla estará casi extendida... con el manillar muy alto lo llevarás prácticamente en los hombros y tendrás poco margen, mientras que con un manillar más bajo partirás de una postura mas flexionada y tendrás más recorrido y facilidad parar levantarlo ( horquilla extendida y sin apenas peso sobre ella). En cualquier caso da gusto discutir con buenos argumentos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para mi creo que el manillar no tiene que estar alto ya que si no pasas de tener una moto de enduro a tener una choper de enduro .

Lo de estirar de el manillar tampoco Lo veo porque para levantar la rueda no cal tirar de el manillar porque la moto se levanta con la compresion y extension de las barras ademas si fuera con el manillar alto todos los que hacen trial Lo llevarian y no es a si

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien creo que si eres un tipo muy alto puede que no va mal que sea un poco mas alto pero no exajerado a demas Lo bajitos como yo cuando vamos deprisa tambien flecsionamos las rodillas y cambiamos la postura para tener mas control y tambien es incomodo hasta que Te acostumbras y no por eso ponemos alzas.

Yo sin alzas i sin llevar el manillar mas alto cuando me siento me da la sensacion de ir en una choper jijijj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puntualizar dos cosas que me habéis dejado en duda, cuando habláis de levantar la moto, extensión horquillas y demás, que si llevar mejor el manillar hacia dentro que adelantado, ¿Sois Sansong y levantáis la moto a pulso en escalones tirando de hombros, o el loco soy yo que la levanto a golpe de gas?

Una vez en la fase moto levantada, el punto de gravedad masculino, el culete, lo lleváis atrás de la tija y se crea espacio entre manillar, pecho, y codos flexionados, ¿os basta con ese espacio para maniobrar llevando el manillar echado atrás? O soy yo el Sansong en este caso que necesita mucho espacio para no tener que sacar la fuerza del ombligo para maniobrar y equilibrar con el gas?

Espero haberme explicado, la técnica por escrito es como que te canten una canción vía texto.. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puntualizar dos cosas que me habéis dejado en duda, cuando habláis de levantar la moto, extensión horquillas y demás, que si llevar mejor el manillar hacia dentro que adelantado, ¿Sois Sansong y levantáis la moto a pulso en escalones tirando de hombros, o el loco soy yo que la levanto a golpe de gas?

Una vez en la fase moto levantada, el punto de gravedad masculino, el culete, lo lleváis atrás de la tija y se crea espacio entre manillar, pecho, y codos flexionados, ¿os basta con ese espacio para maniobrar llevando el manillar echado atrás? O soy yo el Sansong en este caso que necesita mucho espacio para no tener que sacar la fuerza del ombligo para maniobrar y equilibrar con el gas?

Espero haberme explicado, la técnica por escrito es como que te canten una canción vía texto.. :lol:

Yo la levanto a pulso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la levanto a pulso

Pero a pulso peso muerto, o aprovechando el rebote de la suspensión delantera? No me entra en la cabeza, llevo usando el Gas desde el principio, y si veo que a la primera no lo subo, bloqueo delantera con freno delantero a media subida y doi golpe de gas, toca cárter y arriba. Es que ahí viene el lío, al hacerlo a mi manera heredada de hacer el bobo en BMX juego mucho con el cuerpo y el gas, y por eso necesito tanto espacio y llevar la cabeza lo más encima de la rueda delantera posible y juego con el puño y freno (que de ahí llevar el manillar más ancho y adelante que buscaba hace unos días).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...