Saltar a contenido

Gordexola Xtreme 2015

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Este ha sido mi primer año en Godexola, y mi primera crono indoor. He entrenado en algún indoor alguna vez, a mi me gusta ese formato de carrera, pero no había corrido ninguna carrera de esa modalidad.

Cuando recorrí el circuito andando nada me pareció difícil, no había ningún obstáculo que no se pudiera trasladar a las salidas que hacemos en el campo. En mi caso, entro a todo tronco o piedra que veo en un camino. En la carrera de el sábado había muchísimos troncos que pasar en los caminos. Las ruedas con la charca se asemejan a las salidas de los ríos cuando esta está embarrada, como la salida del mini rio de la carrera. La pirámide es como un escalón de los que hacemos en el campo y la gran pirámide es una de tantas cuestas cortas empinadas que hacemos y que encontramos en la carrera.

El problema, a mi parecer, es cuando sales a la crono con ansia, con ganas de arañar unos segundos sin usar la cabeza, no creo que sea por falta de experiencia de la gente que se presenta a esa carrera. Alguno habrá, seguro, pero serán los menos. En mi caso, una de las cosas que mejor se me dan y mas me gustan son los troncos y fue ahí donde más fallé, me caí y me atasqué, por exceso de confianza y velocidad. El resto lo hice con más calma y no tuve ningún problema, y no tuve sensación de peligro.. sobre todo porque justo cuando iba a atacar la pirámide, quitaron el tronco :oops: , que después de las piñas que vi me tenía con el culo apretado, aunque tenía claro que iba a intentar quedarme corto y dejar que me ayudaran a pasar los marsall.

Acabé contra todo pronóstico una vuelta, había una porra en mi grupo que no me dejaba muy bien parado.. así que volveré!!!!

Enhorabuena a la organización, es la mejor carrera que he corrido nunca!!!!!

Pero como que no apostabamos por ti, quien ta ha dicho eso paketeeee jajaja, el año que viene voy contigo de cabeza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 251
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    20

  • Yeti

    18

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    16

  • xola

    16

Top Posters In This Topic

Posted Images

En las carreras en general, pero sobre todo en las carreras populares o campeonatos regionales o autonómicos, suele haber un porcentaje bastante bajo de pilotos con un nivel muy elevado, algo más de pilotos con un nivel medio y el porcentaje más elevado lo forman pilotos con un nivel muy bajo.

Yo no digo que esto sea bueno ni malo; simplemente es como es y efectívamente en las carreras tiene que haber gente de todos los niveles, por eso los organizadores tienen que ser conscientes de que no todos los pilotos son superclases y los recorridos deberían de ser en la medida de lo posible, y sobre todo en carreras "populares", accesibles a todos.

El problema no es si diseñas un paso mas o menos difícil , el problema es que dejes sin salir el sábado un porcentaje alto de participantes por que te los cargao en una crono previa , muchos viajan cientos de kilómetros... y esto nunca hay que olvidarlo , al menos que queden saciados el sábado

Precisamente a esto me refiero en lo que he escrito antes; creo que en las carreras "amateur" hay que hacer recorridos que sean más o menos asequibles para la mayoría y no solo para los superclase; me parece una barbaridad hacer una "crono espectáculo" que solo sirva para hacer una selección y cargarse de entrada a un gran número de participantes; esto no es el Dakar.

Precisamente, la manera de saber sin lugar a dudas si tienes nivel o no, es compitiendo. Ahí, contra otros, en las mismas condiciones.

Tu comentario se lo he oído a muchos que nunca se han atrevido a correr una carrera.

Es fácil gritar desde la barrera, pero coger un capote y saltar al ruedo es más jodido...

Para saber si tienes buen nivel o no no hace falta competir y además inscribirse en una carrera no es cuestión de "atreverse" o no; hay muchas razones por las que mucha gente no participa en carreras, las mismas que puede haber para hacerlo.

No es más machote ni mejor piloto uno que compite frente a uno que no lo hace; como he dicho, el hecho de inscribirse o participar en carreras no te presupone ser mejor piloto que otro que no lo hace, porque en las carreras se pude inscribir cualquiera.

Hay muchísimos bienos pilotos que jamás han participado en una carrera, con un nivel de pilotaje y técnica envidiable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni yo no se que nivel tienen los autonómicos, pero aquí en el Andaluz hay mucho nivel.

Tu has corrido alguna vez un regional o autonómico?

No; solo participé una vez en un enduro indoor "de pueblo" hace ya tiempo; las carreras no son lo mio. :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te lo pasas de pm y enganchan un monton jejeje

Teniendo en cuenta que soy malo y viejo, siempre se me han dado mejor las zonas rápidas que las lentas, y las pocas veces que he rodado en circuito no se me ha dado mal del todo, por eso algunos amigos tiempo atrás me animaban a que me inscribiese a alguna carrera amateur tipo Cross Country o resistencia porque pensaban que no se me daría mal, pero nunca me he animado porque soy un cagón para esto de las carreras :( :( :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te lo pasas de pm y enganchan un monton jejeje

Teniendo en cuenta que soy malo y viejo, siempre se me han dado mejor las zonas rápidas que las lentas, y las pocas veces que he rodado en circuito no se me ha dado mal del todo, por eso algunos amigos tiempo atrás me animaban a que me inscribiese a alguna carrera amateur tipo Cross Country o resistencia porque pensaban que no se me daría mal, pero nunca me he animado porque soy un cagón para esto de las carreras :( :( :oops: :oops:

Pues ya va siendo hora de hacerlo

Pd te presto los pañales que yo ya no los uso,aunque hay veces que se echan en falta !!!!!

Tiri tiri tiri!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las carreras en general, pero sobre todo en las carreras populares o campeonatos regionales o autonómicos, suele haber un porcentaje bastante bajo de pilotos con un nivel muy elevado, algo más de pilotos con un nivel medio y el porcentaje más elevado lo forman pilotos con un nivel muy bajo.

Yo no digo que esto sea bueno ni malo; simplemente es como es y efectívamente en las carreras tiene que haber gente de todos los niveles, por eso los organizadores tienen que ser conscientes de que no todos los pilotos son superclases y los recorridos deberían de ser en la medida de lo posible, y sobre todo en carreras "populares", accesibles a todos.

Gordexola no es una carrera de pueblo, ni una carrera popular, y su organización no digamos, de auténtico mundial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gordexola no es una carrera de pueblo, ni una carrera popular, y su organización no digamos, de auténtico mundial.

No estaba hablando de la Gordexola en particular, aunque tambien; estaba hablando en general y la Gordexola, puesto que salvo que esté en un error, no puntúa para ningún campeonato, a mi juicio se podría considerar como una carrera "popular" en cuanto a participación se refiere, al estilo Basella Race, Merindades o similar (salvando llas distancias lógicamente, ya que son carreras distintas)

Que una carrera sea "popular" no quiere decir que esté mal organizada y en este caso, como en otros, la organización es muy buena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
paketon, una porra en la que yo no pasaba del 3 control no es una muestra de confianza :lol:

No seas llorón que lo hicieron para motivarte :D

Y con la crono no mientas que donde diste pena de verdad fué en la poza de los neumáticos, no en los troncos. Y está grabado...

Menos mal que en la carrera diste el callo y te has convertido en el piloto de referencia del equipo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quisiera dar la enhorabuena tanto a la organización, como sobre todo a todos aquellos que de forma desinteresada han echo posible que esta carrera siga adelante un año mas. Muchas gracias a todos aquellos que nos han echado una mano a los aficionados que nos hemos animado a participar, y que sin ellos, esta carrera se hubiera echo más difícil o casi imposible terminar.

Es un lujo tener una carrera así en España, y aunque este año no ha sido tan dura como en ediciones anteriores, ya que hemos corrido casi toda la carrera en seco, la verdad es que el recorrido sigue siendo espectacular.

Respecto a las críticas de la crono nocturna, sobre la dificultad, no era fácil pero tampoco es para tanto, aunque si es cierto que existen varios obstáculos que se debían de pasar de uno en uno, y si te encontrabas tirado al de delante, pues había que esperar.

El año pasado, siendo también espectacular, era una crono más rápida y amigable para todo tipo de pilotos, y te dejaba adelantar en muchos sitios. A mi me gusto más.

Yo me encontré un piloto rezagado y tuve que adelantarlo en las curvas de los troncos por el interior, y aunque lo hice, perdi algo de tiempo. en las ruedas lo mismo

Respecto a poner ostaculos con agua, sobre todo el paso de las ruedas, os puedo asegurar que es una "mi..da" para los pilotos, ya que cualquier fallo, te llenas de agua las botas, traje, etc, (una putada para el día siguiente, con todo mojado) sin contar de que puedes meter la moto ahí y acabar la carrera en ese mismo momento.

Todo lo que he puesto aquí son opiniones mías, que no pretenden ofender a nadie, sino poder mejorar año tras año esta estupenda carrera.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HACERLA POSIBLE, SOBRE TODO A LA AFICCIÓN, QUE SE DESPLAZAN DE TODOS LOS PUNTOS DE ESPAÑA PARA VERLA Y ECHAR UNA MANO A LOS PILOTO . "AUPA GORDEXOLA"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porahisiquesubo
Para saber si tienes buen nivel o no no hace falta competir y además inscribirse en una carrera no es cuestión de "atreverse" o no; hay muchas razones por las que mucha gente no participa en carreras, las mismas que puede haber para hacerlo.

No estoy de acuerdo contigo en absoluto. Yo en algunas carreras, antes de empezar, todavía estoy acojonado (aunque cuando bajan la bandera se me pasa jejeje).Es más, tu mismo has dicho que lo del nivel es relativo en función de la compañía, y yo te digo que lo más objetivo que hay es una competición. He visto a muchos "campeones de pueblo" quedar muy mal en su primera carrera y la culpa siempre se la echan a algo externo.

Para apuntarse lo primero es que te guste la moto tanto como para atreverte, luego poder y luego otras cosas, pero lo primero atreverse. Hay que atreverse porque precisamente aparecen muchos miedos; primero miedo a no tener nivel suficiente para completar el circuito con garantías, segundo a ser un estorbo y que te pasen por encima, tercero al ridículo, cuarto a que por todo lo anterior te puedas lesionar, ect...

No es más machote ni mejor piloto uno que compite frente a uno que no lo hace; como he dicho, el hecho de inscribirse o participar en carreras no te presupone ser mejor piloto que otro que no lo hace, porque en las carreras se pude inscribir cualquiera.

Hay muchísimos bienos pilotos que jamás han participado en una carrera, con un nivel de pilotaje y técnica envidiable.

Totalmente de acuerdo contigo. Y si te fijas en lo que he escrito en los comentarios anteriores y ahora, en ningún sitio afirmo nada igual.

También te digo que el ambiente en general es muy bueno y que nadie se ríe de nadie. Se procura ser respetuoso entre los pilotos, hasta nos dejamos adelantar limpiamente cuando viene alguien más rápido, nos damos las gracias por permitir el paso y el que adelanta trata de no acelerar bruscamente para no soltar piedras. Fíjate hasta donde se llega (aunque algún que otro gilipollas hay en todas partes). Hay que tener claro que es un hobby y que de esto viven cuatro y reguleras!

Si hay algún sitio donde se puede arriesgar es en una carrera, donde tienes ambulancias cerca y te están controlando, ser un machote en medio de ninguna parte más bien es una irresponsabilidad.

Te animo a que repitas un par de veces más, verás como te engancha y podrás comprobar en primera persona de qué va ésta fiesta y quien es bueno y quien no. La competición se inventó para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y con la crono no mientas que donde diste pena de verdad fué en la poza de los neumáticos, no en los troncos. Y está grabado...

Menos mal que en la carrera diste el callo y te has convertido en el piloto de referencia del equipo.

pues eso digo, por paletón ansioso, por no esperar a que las pasaran los atascados :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para saber si tienes buen nivel o no no hace falta competir y además inscribirse en una carrera no es cuestión de "atreverse" o no; hay muchas razones por las que mucha gente no participa en carreras, las mismas que puede haber para hacerlo.

No estoy de acuerdo contigo en absoluto. Yo en algunas carreras, antes de empezar, todavía estoy acojonado (aunque cuando bajan la bandera se me pasa jejeje).Es más, tu mismo has dicho que lo del nivel es relativo en función de la compañía, y yo te digo que lo más objetivo que hay es una competición. He visto a muchos "campeones de pueblo" quedar muy mal en su primera carrera y la culpa siempre se la echan a algo externo.

Para apuntarse lo primero es que te guste la moto tanto como para atreverte, luego poder y luego otras cosas, pero lo primero atreverse. Hay que atreverse porque precisamente aparecen muchos miedos; primero miedo a no tener nivel suficiente para completar el circuito con garantías, segundo a ser un estorbo y que te pasen por encima, tercero al ridículo, cuarto a que por todo lo anterior te puedas lesionar, ect...

Yo discrepo de esto , para apuntarse a una carrera lo primero hay que tener es mucho estomago , para no pensar que el presidente de la federación cobra mas que el presidente del gobierno y a ti te arrean 300 por una licencia. Personalmente no corro por no pasar por el haro , y para disfrutar de la moto no hace falta .. es mi opinión claro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para saber si tienes buen nivel o no no hace falta competir y además inscribirse en una carrera no es cuestión de "atreverse" o no; hay muchas razones por las que mucha gente no participa en carreras, las mismas que puede haber para hacerlo.

No estoy de acuerdo contigo en absoluto. Yo en algunas carreras, antes de empezar, todavía estoy acojonado (aunque cuando bajan la bandera se me pasa jejeje).Es más, tu mismo has dicho que lo del nivel es relativo en función de la compañía, y yo te digo que lo más objetivo que hay es una competición. He visto a muchos "campeones de pueblo" quedar muy mal en su primera carrera y la culpa siempre se la echan a algo externo.

Para apuntarse lo primero es que te guste la moto tanto como para atreverte, luego poder y luego otras cosas, pero lo primero atreverse. Hay que atreverse porque precisamente aparecen muchos miedos; primero miedo a no tener nivel suficiente para completar el circuito con garantías, segundo a ser un estorbo y que te pasen por encima, tercero al ridículo, cuarto a que por todo lo anterior te puedas lesionar, ect...

Yo discrepo de esto , para apuntarse a una carrera lo primero hay que tener es mucho estomago , para no pensar que el presidente de la federación cobra mas que el presidente del gobierno y a ti te arrean 300 por una licencia. Personalmente no corro por no pasar por el haro , y para disfrutar de la moto no hace falta .. es mi opinión claro..

Ahí le has dao!! puta panda de sinvergüenzas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...