Saltar a contenido

Inicio mi andadura en el foro con... UN TUTORIAL!!

Puntuar este tema:


lupen

Recommended Posts

Hola gente. Este es mi tercer mensaje y los que hayais leido los otros dos sabreis que tengo una CR250 escacharrada a la que pretendo dar vida. (y yo me lo creo)

El caso es que pretendo, con vuestra ayuda, claro, empezar un tutorial de como reparar este bicho. Tengo que rectificar cilindro, piston nuevo y cambiar la biela con sus rodamientos y todo.

El caso es que no se donde debo iniciar el tutorial. Lo suyo sería ponerlo en HONDA, imagino, pero me interesa que cuanta más gente lo lea mejor. De este modo me podreis ir ayudando con las dudas que me vayan surgiendo como cual es la rectificadora más barata donde me harán el cilindro, en que prensa me sacan la dichosa biela o donde pillo el pistón, amén de como leches subo las fotos.

Yo vengo de mecánica de coches y como en la puta vida he visto un coche de 2tiempos (salvo los del año del pum, pero que yo nunca he tocado), este tipo de motores son un tanto desconocidos para mi.

Espero que me podais ir echando una mano con el tema.

Por cierto, he visto tutoriales de cambio de piston en 2T pero con biela y cigueñal no hay ninguno, no? lo digo por no repetir.

Bueno, nos vemos

Birras y VVVSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... Lo suyo sería ponerlo en HONDA, imagino, pero me interesa que cuanta más gente lo lea mejor. De este modo me podreis ir ayudando con las dudas que me vayan surgiendo.

Hola «lupen» y bienvenido. Desde mi punto de vista, quizás el lugar más adecuado para este post sea «TÉCNICO», pero no me hagas mucho caso...

... Por cierto, he visto tutoriales de cambio de piston en 2T pero con biela y cigueñal no hay ninguno, no? lo digo por no repetir.

Echa un vistazo a este post por si te sirve (a partir de la página 5 sobre todo):

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... -0-60.html

Aunque no es una Honda, creo que tiene información general interesante y útil para cualquier moto.

Un saludo y ¡ánimo!

forgesaveriavd5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Calvet!!!! eso era. No me salia la palabra del sitio ese. Me lo habían dicho en un par de talleres que los cigüeñales los llevaban alli. Solo q no se de donde sacar la biela. En fin. Hay tiempo.

Follcross tengo entendido que lo que hacen es encamisar el cilindro. No me gusta nada. Quiero nicasilarlo para dejarlo en condiciones. Lo malo es que me van a cobrar el soldado de los dos enganchones que tien. Yo he encontrado 2 talleres de barcelona que lo hacen, pero los de madrid me han hablado de un tercero (el nombre es algo parecido a metrakit) que es el q mejor trabaja.

Bueno, lo dicho. Pienso hacerlo muy despacio ya que no tengo mucho tiempo. De momento solo he quitado tapas, subchasis, culata, cilindro y piston. El cilindro ya esta en bolas, eso sí. Sin su valvulita de escape ni na. :-D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro, claro. Si en el fondo no difiera mucho de cualquier otro tipo de motor.

Voy a cambiar biela, rodamientos, retenes y juntas por doquier. Hay que trabajar limpio y no se puede ñapear de cualquier forma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no estas muy puesto en el tema 2T como dices, y la moto tiene tralla, mira que la campana del embrague no esté marcada, y el selector de cambio junto con el serpentín, estén en buen estado, dale un buen repaso al escape (por dentro y fuera), o directamente pon uno nuevo. acuerdate de las laminas para conseguir una carburación fiable y un ralentín estable.

Ni que decir tiene fotos de todo, del antes, durante y después de la "restauración" :lol:

P.D: ve colgando fotos de tus progresos y pregunta hasta aburrir que puede ser interesante "restaurar una moto entre todos"

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

Al final voy a poner el tutorial en TECNICO siguiendo el consejo de FerXR600, para que no solo me ayude la gente de HONDA.

No lo he empezado aún pero ya tengo todas las fotos con el cilindro desmontado y la explicación de como se quita la válvula rotativa de escape.

Aún tengo que aprender a subir las fotos.

VVSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...