Saltar a contenido

Dudas sobre badeos y tracción trasera en barro | Tenere 700


TALENTCRAZY

Recommended Posts

Buenos días, este fin de semana ha sido el segundo con la T7, aprovechando que tenía gente cerca y que rodaba por zona de confianza he aprovechado para buscar un poco mis límites de novato que no toca moto desde hace años.

 

Tengo dudas, al momento de badear, no se si es mejor agarrarse con las piernas a la moto y dar gas, o si por contra es bueno o malo abrirlas por miedo a que toque fango y pierda el equilibrio.

 

¿Quizás sea mejor pisar el agua sin moto y pinchar el fondo a ver que tal es? De momento me he encontrado con dos tipos, los de fango y los de suelo duro pero con piedras redondas de rio, a cual menos confianza me genera.

 

Por otro lado justo en el video que adjunto me encuentro con barro y verdín mojado y la rueda trasera perdió tracción, en esos casos, ¿Qué recomendáis hacer? ¿Marcha primera o segunda? ¿Si se cala es gameover? ¿Remar con los pies sí o sí? ¿Revolucionar mucho es malo? ¿Evitar que la trasera deslice bajando velocidad como si fuese un 4x4? ¿Pasar a mucha velocidad?

 

Duda final... ¿Hasta que punto aprender solo y/o posteando por aquí es malo? Tengo miedo a buscar grupo de salidas y retrasarlos por ser un cono o por contra ir yo por encima de mis posibilidades.

 

Saludos y gracias!!

 

Mini video de este fide:

 

YouTube

 

 

Editado por TALENTCRAZY
Corregir enlace a video
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero inercia, el miedo es mal amigo cuando llevas 200kg, 

2° al principio igual cuesta un poco ir de pie pero la t7 tiene una muy buena posición de pie y cuando te acostumbres verás que tienes más control de la moto ante cualquier tipo de adversidad en cualquier terreno

Y esto si que es lo primero, las pirellis de origen son una maravilla en carretera pero en campo sobre todo la delantera te hace ir toda la salida con los huevos en la garganta, yo monto con ella todo off casi sin enlace de carretera y después de probar varios neumáticos me quedo con tracker detrás(140/80 es de enduro y no lo hacen en la medida original) y delante mitas c17, es otra moto así con es montaje

Si vas a hacer más carretera las Dunlop 908 me gustaron bastante atrás y al ser neumático trail aguanta bien la carretera

Buscando información de la moto en foros extranjeros también vi que mucha gente tenía el amortiguador trasero a mitad de carga de gas y me compré una abuja para comprobar el mio y efectivamente estaba a poco más de 4bar de 10 que tenía que tener y comprobé un par más de t7 de conocidos y andaban por el estilo, si tienes oportunidad míralo y ponlo a su presión, la diferencia en el rebote que antes se quedaba muerto y ahora funciona es muy notable en campo y elimina un típico ruido de golpeteo que tiene abajo en caminos rotos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes cursillos de Trail (Decathlon va a presentar su moto Trail).

Los badeos lo mejor evitarlos.

Si vas con gente haz como los pingüinos cuando saltan al agua, no seas ni el primero ni el ultimo son los que mas peligro corren.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Rjp dijo:

Lo primero inercia, el miedo es mal amigo cuando llevas 200kg, 

2° al principio igual cuesta un poco ir de pie pero la t7 tiene una muy buena posición de pie y cuando te acostumbres verás que tienes más control de la moto ante cualquier tipo de adversidad en cualquier terreno

Y esto si que es lo primero, las pirellis de origen son una maravilla en carretera pero en campo sobre todo la delantera te hace ir toda la salida con los huevos en la garganta, yo monto con ella todo off casi sin enlace de carretera y después de probar varios neumáticos me quedo con tracker detrás(140/80 es de enduro y no lo hacen en la medida original) y delante mitas c17, es otra moto así con es montaje

Si vas a hacer más carretera las Dunlop 908 me gustaron bastante atrás y al ser neumático trail aguanta bien la carretera

Buscando información de la moto en foros extranjeros también vi que mucha gente tenía el amortiguador trasero a mitad de carga de gas y me compré una abuja para comprobar el mio y efectivamente estaba a poco más de 4bar de 10 que tenía que tener y comprobé un par más de t7 de conocidos y andaban por el estilo, si tienes oportunidad míralo y ponlo a su presión, la diferencia en el rebote que antes se quedaba muerto y ahora funciona es muy notable en campo y elimina un típico ruido de golpeteo que tiene abajo en caminos rotos 

 

Muchas gracias Rjp, justo el Domingo por una pista rota a cierta velocidad sentí el golpeteo pero no le di importancia, intentaré investigar ese tema para comentarlo en el primer cambio de aceite que aún está en rodaje.

 

Gracias por los consejos de las gomas, la verdad que por inexperiencia no diferencio de si como voy ahora mismo con las originales voy cómodo o incómodo, no se si me explico, no he tenido otras jaja

 

Lo que sí te pregunto... Me dijeron en el conce que las suspensiones tardarían en aflojarse por ser nuevas e incluso le ganaría algún cm a la moto, y va en relación al relato de Internet de que las T7 tienen suspensiones blandas y haces topes, pero yo de momento pesando 100kg no hice topes y mira que me he topado ya con grietas duras sin tiempo de frenar.

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, 1980 dijo:

Tienes cursillos de Trail (Decathlon va a presentar su moto Trail).

Los badeos lo mejor evitarlos.

Si vas con gente haz como los pingüinos cuando saltan al agua, no seas ni el primero ni el ultimo son los que mas peligro corren.

 

Gracias! Lo que no se donde buscar cursos, estoy por norte de Extremadura.. Lo de los pingüinos me recuerda al examen A2, el primero y el último palman seguro. 😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, TALENTCRAZY dijo:

 

Lo que sí te pregunto... Me dijeron en el conce que las suspensiones tardarían en aflojarse por ser nuevas e incluso le ganaría algún cm a la moto, y va en relación al relato de Internet de que las T7 tienen suspensiones blandas y haces topes, pero yo de momento pesando 100kg no hice topes y mira que me he topado ya con grietas duras sin tiempo de frenar.

 

Saludos!

En mi caso las suspensiones han sido un calvario, me explico jeje

Primero cogí un día la que tenían de pruebas y me encantó, saltaba sin problemas y se movía muy bien por los caminos, así que decidí comprarme la t7.

Cuando me llegó le hice el rodaje más por carretera para hacer pronto los km y todo perfecto pero en campo la mia no tenía nada que ver con la de pruebas, más que saltar que comía el salto y topes cada 2x3 incluso en bajadas con cualquier pequeño obstáculo así que lo primero que hice es cambiar a las válvulas racetech la horquilla con los mismos muelles por qué peso 70kg en pelotas, mejoró, ya no tenía que llevar toda la compresión a tope pero aún me hacía topes a velocidad en algún camino y a baja velocidad en algún salto, lo siguiente fue los muelles reforzados y un poco más de aceite en cada barra, con esto para mí como la llevo ya voy bien pero cada vez me mosqueaba más de atras, en salidas por donde vas por caminos de sierra con sus pequeños baches constantes de las piedras clavadas al suelo llega un momento en el que parece que vas rígido de atrás y en cruzadas fuertes pegaba un rebote como si hiciera tope así que mientras miraba opciones de amortiguador trasero vi lo del nitrógeno y lo comprobé, lo cargué para probar y ahora va mucho mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...