Saltar a contenido

Estrenando la Yamaha Tenere 700 World Raid 2022


Nacho

Recommended Posts

IMG-20221126-WA0026.thumb.jpg.7d02891ace79e62252ad8aa9fdfeebb5.jpg

Después de media vida haciendo enduro ahora nos ha dado por el Adventure.

Me compré la moto un poco a ciegas, sin haber hecho trail en mi vida y menos con una moto de 220kg llena.

El jueves recogí la moto y me dio el tiempo justo para cambiar los neumáticos de serio (80% carretera 20% campo) por unos mitas C17 y E09 dakar (20% carretera 80% campo) y poner protectores de chasis, de motor y de basculante acerbis.

El sábado por la mañana quedamos temprano con más ilusión que el día de Reyes. 

La ruta elegida es casi entera por campo, galapagar, Valdemorillo, Pelayos de la Presa, Navas del Rey, Brunete y vuelta hacia Valdemorillo, 180km con los enlaces de carretera de casa al inicio y vuelta.

La mito me ha sorprendido gratamente, en pistas es un avión como era de esperar, en sendero ratonero se mueve muy bien, por zonas rotas y mas técnicas genial siempre que no tengas que parar.

El peso impone, cada vez que tienes que dar la vuelta en un camino estrecho se notan y mucho los Kg. Miras mucho por donde te metes antes de intentarlo, levantar la moto en medio de una trialera tiene que ser duro.

He disfrutado mucho mucho apurando frenadas, cogiendo apoyos, dando gas, salir de la curva cruzandola un poco se convierte en algo natural.

He probado a llevar el ABS apagado solo detrás y me he sentido a gusto. Apurando frenadas con los tacos lo notas activar a menudo pero, solo es eso, lo notas, sigo apurando fuerte sin problemas. Y en pistas con gravilla da tranquilidad saber que está.

El motor tiene mucho bajos, muchos, puedes salir de ángulos en 3a sin problemas. 

El consumo 5.7 por campo, un mechero.

Las suspensiones van bien, de serie vienen muy cómodas, vas flotando ahi arriba. Eso sí, hice algunos topes delante al caer de pequeños saltos. Las iré poniendo a mi gusto poco a poco.

La moto es alta, como una enduro, pero al ser más ancha y pesada se nota mas. Mido 1.82 y llego al suelo de puntillas, moverla en parado en terreno irregular resulta laborioso por el peso y la altura.

Por carretera vas cómodo, la cúpula protege muy bien pero me rompe el aire a la altura de la frente, por lo que resulta ruidoso. Probaré las extensiones que venden.

Ya estoy deseando que llegue el fin de semana que viene para salir.

20221126_134136.jpg

20221126_102950.jpg

20221126_103045.jpg

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades Nacho, me das envidia (no se si sana o de la otra 😂), es una moto que sin haberla probado (solo me he sentado en ella) me encanta, eso si cuidado con caerte por el lado derecho, que el soporte del silencioso, que aunque en la World Raid dicen que lo han retocado algo, no tiene pinta de ser mucho mas resistente que el de la Tenere normal bastante propenso a doblarse con las caídas por su lado.

 

Disfrútala y ponnos los dientes largos con las impresiones 👍

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...