Saltar a contenido

Harto de los rodamientos


Recommended Posts

Hoy saque la rueda y sobre el eje agarrándola con la mano va perfectamente.

El casquillo separador del lado de la corona que lo había puesto nuevo está todo marcado del retén y el retén está gastado y comido por dentro. Salió mucha viruta de plástico.

Loas 2 cosas las había puesto nuevas así que otros 18€ a la mierda aunque parece que los rodamientos están bien.

Cada vez entiendo menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo volví a montar con el separador y el reten nuevos.

Los rodamientos los compré en la gas gas de aqui y creo que eran SKF.

Al desmontarla ya vi que el separador está bien apoyado en los rodamientos interiores. Si con la rueda quitada le pongo el eje y le doy un meneo a la rueda, queda dando vueltas sin ninguna resistencia como debería de ser.

Al montarlo, apretar y poner la cadena, ya solo da una vuelta completa la rueda y al poner la pinza ya se queda en media vuelta. Decir que cambié las pastillas de freno y no a rodado nada que no se si tendrá que ver o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se frena es porque está ejerciendo presión en los casquillos interiores del rodamiento y esto hará que se desgaste en poco tiempo.

Debes colocar unas arandelas para ajustarlo ya que dices que el tubo interior es nuevo.

Las arandelas irían entre el cojinete y el tubo (interiormente)

Con la tuerca apretada a tope no debe quedarse nada frenada.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es uno de los fallos que hemos encontrado en los bujes de gas gas, alguna viene mal mecanizado, el rodamiento y le falta algun milimetro para hacer tope con el tubo, o eso o vienen tubos cortos. No es el primer kit de.rodamientos que veo con arandelas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al margen del diagnostico que te han dado los compañeros, creo que tienes un problema con los casquillos externos. El desgaste que mencionas en el lado de la corona (casquillo y retén), creo que no tiene ninguna relación con el tema del separador interior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha pasado lo mismo exactamente, y a la tercera en el taller me han cambiado el eje que te comentan que va entre los cojinetes, estava gastado (nada ni se notava 0,5 mm) ahora ya llevo 1000 km y ok

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Pues menos mal..... por que en  la primera respuesta al tema que planteas ya te comentaron de que podía ser.

Las pistas interiores de los tres rodamientos y el casquillo distanciador central tienen que girar  solidarios y libres una vez apretados  por el eje de la rueda. Si no lo hacen  es que hay algun desgaste u holgura que provoca que alguna pista interior de algun rodamiento roce lateralmente contra la pista exterior. Teniendo en cuenta que las pistas de los rodamientos son de acero  tratado y el  distanciador central de aluminio, es fácil deducir  cual  se desgasta primero.

HAy que escapar de los kits  tipo All Balls etc. son chinos y probabilidad de que te  toque un casquillo o algo  fuera de medida son  altísimas.

Casi siempre hay que cambiar los  casquillos exteriores  por que los retenes los marcan y aunque pongamos retenes nuevos no cierran y el agua es el peor enemigo de un rodamiento.

En los delanteros GasGAs la ha cagado, puso rodamientos de trial y son muy endebles, los casquillos se les da la vuelta y se aprovechan otra vida de rodamientos.

En los traseros el  gordo de aluminio se puede rebajar de 35mm a 30 en la parte de cierre con el retén y cambiando el retèn por uno de interior 30mm tambien se le saca otra vida, por cierto  sirve el de Ktm. EN cambio el corto de acero a nada que esté marcado hay que ponerlo nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...