Saltar a contenido

Harto de los rodamientos


Recommended Posts

Hola.

Tengo una gas gas 250 del 2004 y un buen problema.

Cuando la compré hace un año le cambié los rodamientos de ambas ruedas y los delanteros siguen perfectos pero los traseros, hace un mes me di cuenta de que la rueda giraba dura, si le das con la mano fuerte cuando está subida al caballete no da ni una vuelta. Entonces los cambié (los compré en la gas gas) y perfecto pero en 2 semanas van duros de nuevo y no entiendo porque.

Los guardapolvos también los puse nuevos y la arandela de separación de los de el lado de la corona esta puesta.

Se os ocurre que puede pasar?

Ya estoy pensando en llevarla al taller a que me los cambien ellos :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tensión perfecta y despues de cada salida (unos 90km) compruebo y tenso si es necesario y engraso la cadena

Procuro apretarla con tiento que ya se que no se va a soltar y mas desde que puse los últimos.

Y el separador... Pues no se, normal. No se a que te refieres. Cada vez que saco el eje lo engraso con grasa de litio y cuando cambié los rodamientos tambien engrasé el separador por dentro.

La moto tiene 5000km y solo los 1000 que le hice yo son de enduro, los demás son de pistas y sin correr

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por dentro el buje entre rodamiento y rodamiento hay un tubo que hace de tope para que al apretar el eje no fuerces los rodamientos puede ser o que los rodamientos no sean los adecuados o el tubo sea mas corto y no hagan tope los rodamientos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os digo como lo hago por si lo hago mal.

Primero pongo el rodamiento que va solo (el de el lado del freno) y pongo el circlip. Le doy la vuelta a la llanta, meto el pasador y el rodamiento con cuidado hasta que se aproxima al separador pero sin que lo aprete, que le quede un poco de juego, pongo la arandela separadora, el rodamiento interior y al acabar los guardapolvos.

Está bien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo creo que bien lo haces lo que te pasa me pasa a mi me parecia que me duran poco sobretodo me pasaba delante , pues ahora que llevo una rueda de honda me gasto la mitad de rodamientos que con la rueda de gasgas algo hay yo van dos veces que cambio en los ultimos tres años el separador interiorde la rueda trasera se pasa el rodamiento y lo marca un saludo y espero ser de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana intentare sacar un rato para desmontar la rueda y comprobar como está el separador porque 300km unos rodamientos... vaya renta, salen mas caros que la gasolina con mezcla.

Muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los compañeros te aconsejan bien: las pistas interiores de los rodamientos deben tocar con el separador, pues sino, al apretar la tuerca, esta va a tender tirar hacia adentro de la pista interior mientras la exterior queda fija en la posición en que la has dejado (por eso seguramente cuando aflojas al tuerca la rueda gire mejor)

Hecha un vistazo a este tutorial:

viewtopic.php?f=2&t=124374&p=1195634&hilit=rodamientos#p1195634

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suele pasar en las motos con años que el separador se machaca y queda corto. Cambia el tubo separador quees de aluminio y se deteriora. En ktm el kit de rodamientos viene completo con tubo, en gas gas no se.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero como ya te han dicho, el rodamiento derecho y el interior de la izquierda tienen que quedar tocando el separador interior, y luego los rodamientos de la izquierda tienen que quedar tocandose las pistas interiores a traves de la dichosa arandela, y ponle rodamientos de calidad tipo snr skf fag o algo así en precio no aumenta mucho pero la duracion si se nota mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...