Saltar a contenido

Como saber si va gorda o fina de carburacion una 2t

Puntuar este tema:


Gas3

Recommended Posts

La cuestion es si hay alguna forma de saber si una 2t va gorda o fina de carburacion a simple vista, sin saber los chicles que lleva el carburador y sin haber rodado con ella ni saber los litros que gasta, tal vez por el sonido del motor dando golpes de gas, si sube mas o menos rapido de rpm o cosas por el estilo.

Mas o menos puedo deducir que por el sonido y la subida de rpm puede ir mas o menos fina, pero para saberlo con mas certeza pongo esta duda en el foro, ya que hay compañeros que llevan mucho tiempo trotando y experimentando con las 2t.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para saberlo mas o menos, en terminos generales, cuanto mas gorda va es mas perezosa, si suena como gorgojeo y se ahoga es que va muy gorda. Y si va fina cuanto mas fina es mas viva, sube de vueltas mas fácil tendencia a estar como acelerada y agresiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En altas puede ratear y por ello creerte que está rica en gasolina, pero lo que puede pasar es

que esté llena de carbonilla la culata, pistón, válvula de escape y/o silencioso.

Tambien puede sonar seca y lo que puede estar pasando es que no refrigera bien o que el

suministro de combustible al carburador por obstrucción de la aguja es insuficiente o que la

bomba de agua no gira por rotura del piñón de la bomba o sus áspas.

El color de la bujía suele ser la referencia del motor, pero no la única.

Espero no haberte liado más.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me estan sirviendo de gran ayuda, entre la bujia y los dos ultimos consejos ya tengo el tema mucho mas claro para hacerme una idea de como esta carburada.

Gracias por vuestros consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para saberlo mas o menos, en terminos generales, cuanto mas gorda va es mas perezosa, si suena como gorgojeo y se ahoga es que va muy gorda. Y si va fina cuanto mas fina es mas viva, sube de vueltas mas fácil tendencia a estar como acelerada y agresiva.

Muy buena descripción, mola!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dato curioso, pinchando la alimentación de la bobina con un osciloscopio se puede saber si la mezcla és rica o pobre.

Venga, si no lo tenéis no hace falta que compréis uno....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si y pues no

con la ktm, un puñado de expertos, la moto grooooo, todos a la vez, va gorda, y yo diciendo que imposible, que hace muchisimo mas frio que antes y que con mas calor iba mucho mejor, todos, que noooo, que va gorda

solucion,ajustar el nivel de la boya,subir el chicle de alta, aguja mas rica, afinarla un huevo recortando aire y la moto, tatatarachannn, IMPRESIONANTE

son muchos factores los que influyen en la carburacion y por desgracia no puede fallar ni uno, pero cuando aciertas, el resultado es magico Y lo mejor de todo, cuando pruebas lo bueno y aprendes como conseguirlo, ya no te permites ir con una carburacion de mierda nunca mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
adrian abelenda

este tema me interesa :D , en mi caso tambien noto la moto que va bastante gorda, y tambien se nota si en punto muerto aceleras de golpe y se ahoga, tendria que hacer como puso emoticono no? lo de ajustar nivel de boya, subir chicle y la agura más rica? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente al revés, no subir chiclé si no bajar y poner aguja mas pobre en lugar de rica y el nivel mejor no tocarlo si no se sabe lo que hace, carburar es algo delicado (que no dificil) pero hay que tener un minimo de conocimientos para no liarla, y en la web los hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendre que afinar la mia ya que creo que va bastante gorda, al darle muy poco gas parece como que se ahoga un poco, pero luego al abrir un poco mas se le quita, tambien el sonido es bastante grave gorgojeo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...