Saltar a contenido

Toni Bou

Puntuar este tema:


El_Marques

Recommended Posts

Yo para nada lo tengo tan claro. Si estos tíos tuvieran claro que iban a triunfar, ya estarían allí porque se gana más dinero. El trial es de largo el pariente pobre de la familia.

Cada especialidad tiene su truquillo y no todos se lo cogen. Hay condicionantes físicos, psíquicos y técnicos. La diferencia es muy pequeña, pero esa pequeña diferencia te hace ganar o te manda a la segunda fila de la parrilla.

Coma nunca ha tenido madera de campeón del mundo de enduro y ahí está. Sala nunca pudo ganar el Dakar. Todo tiene matices. Tadeus nunca hubiera ganado el mundial de trial y ahora echale un galgo.

A nuestro nivel, estos tíos son dioses haciendo lo que sea. Tienen un don y nos ganarán siempre al trial, al mx o con una moto de asfalto. Ahora bien, cuando se tienen que medir entre ellos salen las diferencias. Muy pequeñas, pero salen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    7

  • Endutrial

    3

  • xteitor

    3

  • urolahusky

    2

Por cierto, en Francia cada año, al final de temporada se convoca una prueba para echarse unas risas. Pero la verdad es que acuden bastantes campeones del mundo de diferentes disciplinas. Se trata del Scorpion Master. Los pilotos tienen que correr con cuatro motos diferentes: trial, enduro, SM y velocidad.

Cervantes ya ha pasado por allí y a lo mejor convencéis a Bou para que vaya a probarse.

Merece capítulo especial cada año la actuación del showman Serge Nuques, pero ojo que le da al mango con cualquier hierro. El año del video que os pongo se presentó con cuatro auténticos hierros de los años 70.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi es un dios del trial, pero lo que tengo claro es que si se mete al Enduro tendría que entrenar bien antes de estar arriba.

El Enduro no es sólo subir por todo.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de enduro extremo ¿que piedra, tronco, escalón o subida imposible se

les resistiría a los top del trial más que a los demás no trialeros?

En cuestión de velocidad, lógicamente necesitarían un tiempo para coger ritmo, todo

depende de lo loco que esté cada uno, a Fujinamy creo que con 2 horas le bastaría,

porque está medio chiflao ya de fábrica.

Si los trialeros siguen ahí es porque les pagan lo suficiente para vivir y creo que no

cambian al enduro (principalmente) por respeto y miedo a las lesiones.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuestión de velocidad, lógicamente necesitarían un tiempo para coger ritmo, todo depende de lo loco que esté cada uno, a Fujinamy creo que con 2 horas le bastaría,

porque está medio chiflao ya de fábrica..

Corre carreras del catalán de enduro y no destaca especialmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya que el hilo se titula "Toni Bou", y admitiendo que es un figura, también es cierto que Toni Bou es lo peor que le ha podido "nacer" a GasGas.

Si no fuera por este lumbreras, la marca Catalana tendría en su haber muchos más títulos mundiales de trial (de la mano de Adam Raga)

Seguro que GASGAS sueña con que Toni se vaya al... enduro extremo cuanto antes :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lo de Laia es algo excepcional, esa chica tiene tecnica, valor pero sobre todo tiene mucho pundonor

Por cierto, felicitar a Bou que ha vuelto a ganar en índole, esta vez en Marsella......impresionante!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si alguien tiene alguna duda sobre lo que haria Bou en enduro extremo, que mire lo que hace Laia Sanz en el mundial de Enduro. O en XGames. O en el Dakar.

Cierto, Laia estaba aburrida de ganarlo todo en el trial femenino. Tuvo que correr el Dakar para que se hablara de ella, y dejar el trial para centrarse en el enduro y en el Dakar.

Los pilotos de trial son los que hacen cosas más difíciles, a partir de ahí el resto es fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No dudo de que Bou podria ser un gran endurero extremo, pero el enduro a parte de técnica también es velocidad, no se tiene que pasar los obstaculos sin poner pies, sino que se trata de pasarlos rápido. Por mucho que Bou pueda subir un escalon de 3 metros, dudo de que se encuentre uno para que tenga que subirlo con la moto de enduro... en cambio si que se va encontar una rampa de piedra suelta de 200m rollo Ezberg...

La cosa tiene sus pros y sus contras, aunque creo que con la técnica del trial salen seguro ganado (almenos a mi, a nivel amateur, que he hecho trial durante 15 años, me sirve).

Por el tema del fisico, no hay problema, estamos hablando de deportistas de élite.

En cuanto a Laia Sanz, creo que es un caso aparte, primero porque en trial nunca ha tenido una competencia femenina seria. Cuando ella empezó (5-6 años) no habia más chicas y tenia que correr con chavales, por lo que el nivel de exigencia que ha tenido siempre a sido alto, si a esto le sumas el vivir en Catalunya, un lugar en el que el trial esta muy arraigado, el ser una persona con mucho pundonor, y no nos engañemos, con 15 años su entrenador era Pons! y su nivel no era mejor que el de los demás chicos que competian con ella, pero este "plus" de ser chica contra chicos le ha abierto alguna puerta que le ha beneficiado... En trial a nivel femenino tocó techo y como bien dice el compañero, que ella ganase una y otra vez sumado a que el trial no tiene el tirón mediático necesario, pues ha hecho que tenga que irse a correr el Dakar para que el mundo le reconozca su gran mérito (esto para el resto del mundo, los que estamos metidos en el mundo del motor, hace años que nos sacamos el sombrero con ella!).

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos no lo dudeis ni un segundo......

Como Bou se pase a extremo vamos a fliparlo. Solo hay que ver como van los que vienen del trial, Gomez, Jarvis y compañia y en trial estaban a años luz de Bou.

Me apostaria lo que fuese a que seria campeón del mundo no tardando mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No dudo de que Bou podria ser un gran endurero extremo, pero el enduro a parte de técnica también es velocidad, no se tiene que pasar los obstaculos sin poner pies, sino que se trata de pasarlos rápido. Por mucho que Bou pueda subir un escalon de 3 metros, dudo de que se encuentre uno para que tenga que subirlo con la moto de enduro... en cambio si que se va encontar una rampa de piedra suelta de 200m rollo Ezberg...

La cosa tiene sus pros y sus contras, aunque creo que con la técnica del trial salen seguro ganado (almenos a mi, a nivel amateur, que he hecho trial durante 15 años, me sirve).

Por el tema del fisico, no hay problema, estamos hablando de deportistas de élite.

En cuanto a Laia Sanz, creo que es un caso aparte, primero porque en trial nunca ha tenido una competencia femenina seria. Cuando ella empezó (5-6 años) no habia más chicas y tenia que correr con chavales, por lo que el nivel de exigencia que ha tenido siempre a sido alto, si a esto le sumas el vivir en Catalunya, un lugar en el que el trial esta muy arraigado, el ser una persona con mucho pundonor, y no nos engañemos, con 15 años su entrenador era Pons! y su nivel no era mejor que el de los demás chicos que competian con ella, pero este "plus" de ser chica contra chicos le ha abierto alguna puerta que le ha beneficiado... En trial a nivel femenino tocó techo y como bien dice el compañero, que ella ganase una y otra vez sumado a que el trial no tiene el tirón mediático necesario, pues ha hecho que tenga que irse a correr el Dakar para que el mundo le reconozca su gran mérito (esto para el resto del mundo, los que estamos metidos en el mundo del motor, hace años que nos sacamos el sombrero con ella!).

Un saludo!

Gran reflexión.

Yo opino que no es lo mismo trial que Enduro. Que tiene gran parte del trabajo hecho ,si estoy de acuerdo ,pero de hay a campeón del mundo en 3 días.....

Le costaría y habría que ver si le gusta.

Pero os diré PARA QUE SALIR DE DONDE ERES " EL " DIOS???

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...