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PROBLEMA AUTONOMIA EC300 2011


KGUM10

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No no no

No es una moto tragona y no es lo que hay,es un carburador sin carburar y ya está y la solución es facil:

Yo con una moto igual a la tuya y montando de 700 a 1300 m le puse:

Aguja necw chiclé baja 42 y chiclé alta 175

Y la moto es otra,en consumo y en comportamiento

Lo hice yo solo en 10 minutos y sin haberlo echo antes,es mui facil y hay videos de como hacerlo

Si quieres ponte en contacto conmigo por privado y te explico

+1

Yo tuve una MC 250 05 que tragaba mares, y estaba perfectamente carburada para mx, claro.

Pero en las EC después de cambiar aguja y surtidores las he visto hacer el mismo consumo que motos de 4t.

El mecánico te podrá decir misa, hasta que no montes la aguja y la carburación que se detalla en el post no va a ir fina.

¿Que entiende tu mecánico por carburar? ¿Darle media vuelta arriba ó abajo al aire en baja?

Venga anímate que vas a disfrutar doble de la moto.

Me habéis convencido, me pongo en la labor, tendré que comprar las agujas no? Alguna sugerencia de donde pillarlas por internet?

Gracias

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Mejor en un taller o tienda de recambios,por internet te va a costar mas el envio que la aguja

De donde eres? Y a que altura montas? Así te podremos orientar un poco.

soy de vic (barcelona) y monto entre 400 y 1000 mts aprox.

gracias

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Vamos a ver. Si dice que hace unos 90 km yo creo que mucho más no le va a sacar. El peso es el peso, y si equipado se va a los 115-120 pues no está mal.

Que alguno pasa de los 100 km con su moto seguro, pero habría que ver lo que pesan y por donde andan.

Lo que esta claro es que no pierdes nada por intentarlo, pero milagros a lourdes...

Suerte

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Te voy a hablar con conocimiento de causa... tuve la gas gas 300 racing del 2009 con el nuevo carburador... y lo mismo que tu y peso 72 kg, puse culata s3 carburé perfectamente (mecánico que sabia lo que hacia) e imposible... la moto tenía unos bajos infinitos (muchos mas que mi ktm 350 actual) y no sólo dicho por mí, sino por todos los que la probaron... pero vamos que con la botella de dos litros a todos lados...

El caso es que la vendí a un compañero del grupo de salidas porque le encantaba... lo primero que hizo fue cambiar el carburador por el antiguo de rosca... y el milagro se hizo 120-125 kms de autonomía sin problemas... es decir lo mismo que el resto de dos tiempos que van en el grupo con las 250... si el motor ha perdido los bajos que tenía o ha habido algún tipo de variación en la entrega de potencia no lo sé porque no la he probado... pero la moto sigue andando como un demonio...

Esa es mi experiencia personal no te puedo decir más... pero si decir que antes del cambio todo el mundo decía que la moto es lo que tenía que gastar y blablablá,,, vamos que el movimiento se demuestra andando y ahora son 120 kms.

Un saludo.

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Esta claro que el movimiento se demuestra andando. De hecho hace más de 6 años y antes de que se pusieran de moda estas agujas que llevan la mayoría ahora yo ya hacia 110 km con una gasgas 250. Eso si, el día que venia alguien nuevo e íbamos a rodar

.. Otros días no llegaba a 40 km con la misma carburación...

Seguro que alguno esta toda la mañana de trialeras y aun así hace 120 km... pero la mayoría no.

De todos modos el tema es probar, sólo el sabe el ritmo que lleva y como va la moto.

Ya nos contara...

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Esta claro que regulando la boya..cambiando surtidores y demas puedes ajustar el consumo, respeto y admiro muchos de los consejos que se dan en el foro, pero realmente te merece la pena? como ya te han dicho solo vas a conseguir algunos km mas de autonomia, y si reduces considerablemente el consumo tambien estas mermando las prestaciones de la moto y su lubricacion y buen funcionamiento, sin darte cuenta acabaras dandole mas gas a la moto..con menos combustible y por lo tanto menos lubricacion. Si estuviera en tu lugar no la tocaria, estas motos consumen y tienen la autonomia que tienen.

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pues creo que al final haré las 2 cosas... me instruiré y intentare poner esas agujas y chiclés a ver que tal anda (es una solución barata) si no funciona vuelvo a poner la aguja que llevo ahora y santas pascuas.

pero ademas como mi cuadrilla de vez en cuando hacen rutas largas o mas bien excursiones de 2 o 3 dias pues tampoco me vendra mal el deposito de 12 litros. ellos andan con yamahas wr250 y al parecer hacen hasta 130-140km con un deposito osea que mejor que vaya bien armado.

saludos y gracias a todos.

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Yo he tenido los dos carburadores y los 2 bien carburados, es mas los 2 con la misma configuración: necw 3°, 45/172 y con ambos el consumo es prácticamente el mismo , ojo que incluso hablamos de la misma configuración , yo es que eso de que la ha carburado un buen mecánico....... abrelo y mira con que llevas, puede que te sorprendas y no por eso digo que el mecánico sea malo pero para carburar una moto hace falta probar e invertir tiempo y eso luego no se puede facturar así que lo normal es bajar 1 punto la aguja y poner chicles un poco mas pequeños.

De verdad te recomiendo el tanque de 12 litros y una buena carburación o en su defecto una 4t inyeccion

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Esta claro que regulando la boya..cambiando surtidores y demas puedes ajustar el consumo, respeto y admiro muchos de los consejos que se dan en el foro, pero realmente te merece la pena? como ya te han dicho solo vas a conseguir algunos km mas de autonomia, y si reduces considerablemente el consumo tambien estas mermando las prestaciones de la moto y su lubricacion y buen funcionamiento, sin darte cuenta acabaras dandole mas gas a la moto..con menos combustible y por lo tanto menos lubricacion. Si estuviera en tu lugar no la tocaria, estas motos consumen y tienen la autonomia que tienen.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Vamos a hablar desde el conocimiento,claro que merece la pena,no se si has leido bien los comentarios pero se habla también de que aparte de bajar el consumo cambia el comportamiento de la moto a mejor y mucho,por favor no aconsejeis sin saber que liais a la jente....decir que si se bajan surtidores merman las prestaciones....para nada es así.

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No no no

No es una moto tragona y no es lo que hay,es un carburador sin carburar y ya está y la solución es facil:

Yo con una moto igual a la tuya y montando de 700 a 1300 m le puse:

Aguja necw chiclé baja 42 y chiclé alta 175

Y la moto es otra,en consumo y en comportamiento

Lo hice yo solo en 10 minutos y sin haberlo echo antes,es mui facil y hay videos de como hacerlo

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si no te importa tengo un par de preguntas antes de meterme en desmontar el carburador, sabes que me encontrare? que aguja y que chicles lleva la moto de serie??

tengo claro que tengo que buscar una aguja NECW pero lo de los chicles 42 y 175 es una configuracion de los chicles que lleva mi carburador o son chicles que tengo que comprar??

gracias

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Imagino que llevarás aguja N1EF 40 178 o algo así,es dificil saberlo si dices que ya te la han carburado,de todas formas mira lo que llevas antes de comprar que a lo mejor te sirve algo de lo que tienes

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El tema de los carburadores viejos es que se carburan mejor los viejos que los nuevos o algo así oí, porque yo tengo uno nuevo y mi moto está bien carburada, haciendo de 90 km a 100 tranquilamente, eso si, si te metes en movidas como todas el consumo aumenta, esta claro.

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