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PROBLEMA AUTONOMIA EC300 2011


KGUM10

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Buenas,

Ante todo me presento:

Soy jordi y desde hace 2 semanas soy el orgulloso propietario de una ec300 six days del 2011, (es mi primera moto de enduro)

he hecho 2 salidas con mis compañeros a los quales les gustan salidas largas mínimo 90km. pues la primero tubieron que atarme una cuerda y arrastrarme unos kms hasta la gasolinera, en la segunda cuando me entro la reserva deje el grupo y me meti en carretera a buscar una gasolinera rapidamente para que no tubieran que remoslcarme otra vez, por suerte encontre una a tiempo.

el tema es que tengo que solucionar este tema si quiero seguir con esta moto y mis cuadrilla...

sabeis si existe algun deposito sobredimensionado para mi modelo? otra opcion es llevar una botella de 2 litros en la mochila pero eso es un engorro.

gracias de antemano

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Hay depósitos mas grandes yo tuve uno.

Si carburas debidamente tu moto y regulas la boya conseguirás una autonomía superior a los 90 km

Si... mas o menos ya es mi autonomia actual pero no es suficiente si no quiero andar sufriendo, piensa que la pobre moto tiene que llevarme a mi que peso mas que ella 105kg(desnudo) y las salidas son de 90km aprox. mi mecanico me ha dicho que por tema carburacion no se puede hacer mas.

buscare ese deposito a ver que encuentro.

gracias

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Habria que ver la carburacion que llevas,yo tengo exactamente la misma moto que tu y tenia el mismo problema,y carburando he conseguido unos 30 o 40 km más de autonomia.

Aparte de que ahora la moto va bastante mejor

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Habria que ver la carburacion que llevas,yo tengo exactamente la misma moto que tu y tenia el mismo problema,y carburando he conseguido unos 30 o 40 km más de autonomia.

Aparte de que ahora la moto va bastante mejor

cuantos km haces mas o menos antes que te entre la reserva??

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Esa moto pecaba del carburador que lleva, si consigues un carburador keihin de los antiguos, los de rosca, tendrás el problema solucionado, de hecho las 2015 vuelven a salir con el de rosca arriba.

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Yo he tenido los 2 carburadores y no hay diferencia apreciable ni de consumo ni de prestaciones una vez ajustados los 2, mejor bastante el dinero en un deposito de 12 litros y ganas seguro

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Revisa bien el nivel de la boya del carburador, en el post de carburaciones lo viene explicado, seguramente te este tirando gasolina por el sobrante a nada que meneas la moto,

La carburacion influye mucho, yo antes no hacia ni 80 kilometros y pensaba que la llevaba bien, cambie los chicles, movi la aguja y el tornillo del aire segun la altura desde nivel del mar de mi zona y temperatura ambiente y ahora me hago 110 kilometros,

Si haces bastantes pistas de ir a puño tambien traga de lo lindo....

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Pienso que le tema está en ajustar bien la boya, si no, lo que me dijeron a mi: coges las gomas de los rebosaderos las metes en un bote, lata, o lo que sea, lo atas bien y te das unas vueltas...

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Buanas,

gracias a todos por vuestros comentarios, pensad que yo entiendo de mecanica lo mismo que de fisica quantica.....

por lo tanto se la llevo al mecanico y el me dice si patatin o patatan y el me dice que esta pefectamente carburada y que no le saco de aqui..... yo leo lo que comentais de las agujas.. chicles y demas pero........

por lo tanto o cambio de mecanico o aprendo a hacerlo pero el no va a tocar mas el carburador. yo no entiendo nada pero no tengo ningun motivo para desconfiar de él....

me imagino que sera pq es una moto tragona ademas me arrastra a mi que estoy listo para la matanza y ademas si que es cierto que de momento trialeras pocas que estoy aprendiendo y vamos por pista y tanto gas como me atrevo a dar.... la verdad es que oigo la valvula de escape abierta bastante rato...

yo creo que la moto gasta l q tiene q gastar y mejor me busco un deposito de esos de 12 litros o voy con botellas en la mochila.

que se le va a hacer....

gracias a todos

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No no no

No es una moto tragona y no es lo que hay,es un carburador sin carburar y ya está y la solución es facil:

Yo con una moto igual a la tuya y montando de 700 a 1300 m le puse:

Aguja necw chiclé baja 42 y chiclé alta 175

Y la moto es otra,en consumo y en comportamiento

Lo hice yo solo en 10 minutos y sin haberlo echo antes,es mui facil y hay videos de como hacerlo

Si quieres ponte en contacto conmigo por privado y te explico

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No no no

No es una moto tragona y no es lo que hay,es un carburador sin carburar y ya está y la solución es facil:

Yo con una moto igual a la tuya y montando de 700 a 1300 m le puse:

Aguja necw chiclé baja 42 y chiclé alta 175

Y la moto es otra,en consumo y en comportamiento

Lo hice yo solo en 10 minutos y sin haberlo echo antes,es mui facil y hay videos de como hacerlo

Si quieres ponte en contacto conmigo por privado y te explico

+1

Yo tuve una MC 250 05 que tragaba mares, y estaba perfectamente carburada para mx, claro.

Pero en las EC después de cambiar aguja y surtidores las he visto hacer el mismo consumo que motos de 4t.

El mecánico te podrá decir misa, hasta que no montes la aguja y la carburación que se detalla en el post no va a ir fina.

¿Que entiende tu mecánico por carburar? ¿Darle media vuelta arriba ó abajo al aire en baja?

Venga anímate que vas a disfrutar doble de la moto.

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