Saltar a contenido

PRIMERA SALIDA RR 250 2T 2013 SILBIDO RARO


marinsanz

Recommended Posts

Lo del baño de aceite sin duda seria la mejor solucion y tengo pendiente mirarlo con paciencia. La unica duda que tengo es porque, en el caso de las Beta, el motor de arranque va alojado en el inferior del carter y no se si el reten que lleve en el eje el propio motor sera lo suficientemente estanco para aguantar el baño de aceite continuo ya que si se mete aceite dentro del motor electrico si que la liamos. Tener en cuenta que tanto en las Ktm 2t como creo que todas las 4t el motor de arranque siempre esta por encima del nivel fijo de aceite del motor por lo que al eje solo llegan pequeñas cantidades de aceite al girar los piñones del arranque nada mas, el resto del tiempo que el motor esta en marcha no hay aceite en esa zona y aunque llevan un reten para evitar que entre ni aceite ni otros elementos en el bobinado, este reten no se si estara pensado para aguantar el continuo baño de aceite.

La evidencia es que despues ya de casi tres años de uso de los primeros modelos 2013 creo que no se ha roto ningun sistema de arranque electrico y casi todos los beteros lo usan siempre por lo que si solo hay que rociar un poco de vez en cuando y poner un respiradero no veo necesario lo del baño. El caso de ktm es mas delicado por la ubicacion transversal del motor electrico y el sistema de eje rey es jodido..., que nos los digan a los que hemos lidiao con las huskys TE250/310 si es porcluero lo del eje rey... :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del baño de aceite sin duda seria la mejor solucion y tengo pendiente mirarlo con paciencia. La unica duda que tengo es porque, en el caso de las Beta, el motor de arranque va alojado en el inferior del carter y no se si el reten que lleve en el eje el propio motor sera lo suficientemente estanco para aguantar el baño de aceite continuo ya que si se mete aceite dentro del motor electrico si que la liamos.

En las KTM, la cantidad de aceite que se pone es pequeña (en torno a los 50mL) y además al estar el motor en la parte de arriba solo llega el aceite que salpica.

Recientemente he tenido que reparar mi motor de arranque porque se me partió el cable de una escobilla por desgaste de la misma, y al abrirlo, estaba todo lleno de aceite por dentro, ya que el retén estaba desgastado. El motor funcionaba perfectamente pese a que estaba inundado de aceite :shock: :shock: y dejo de funcionar de golpe al romperse la escobilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los motores electricos de cierto tamaño y potencia,si estan bien aislados,pueden trabajar semi-inundados en aceite durante meses e incluso años sin quemarse y sin notar funcionamiento anomalo.

Los retenes se desgastan con uso y se deterioran con paso del tiempo,sobre todo si sufren cambios bruscos de temperatura o estan a la intemperie.

Tambien se deterioran antes si aislan dos fluidos diferentes.Ademas,como ya sabreis,los retenes estandar estan preparados,tanto para trabajar,como para soportar presion solo por un lado,aunque siempre permiten algo de margen.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los motores electricos de cierto tamaño y potencia,si estan bien aislados,pueden trabajar semi-inundados en aceite durante meses e incluso años sin quemarse y sin notar funcionamiento anomalo.

Yo de electricidad no tengo ni idea, así que me sorprendió ver que el motor de arranque funcionaba perfectamente aún estando completamente inundado de aceite. :roll: :roll:

El aceite en el arranque tambien sirve para refigerar el estator, y prueba de ello es que mi moto tiene 5 años y lleva el estator original; cuando lo he desmontado está como recien salido de fábrica, sin el más minimo rastro de calentones de las bobinas, como les ocurre a muchos que he visto trabajando en seco, de hecho, es relativamente frecuente que casquen por esto y la humedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien falla el motor de arranque en las Betas 2t, si falla me compro una husqvarna

Comparar el arranque de Beta con el de ktm es una blasfemia :lol: :lol:

No sólo por ubicación, si no por funcionamiento :wink:

Espero que tengas razón porque ya tengo en mi poder La poderosa Beta 300 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido la oportunidad de ver, probar y desmontar -solo en Ktm esto ultimo- y efectivamente es una blasfemia comparar ambos sistemas. Uno esta diseñado desde un inicio para llevarlo: encaja bien y ataca correctamente. El otro es un pegote de urgencia para solucionar una cuestión de marketing.

El de Beta podrá fallar como cualquier arranque de moto japonesa de carretera o un coche, pero pueden pasar años. Ojo, he dicho moto japonesa de carretera, no como el otro "apaño" de kk de las antiguas Yamaha WR. Ignoro en las nuevas de inyección.

Y en las GG...otra herejía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...