Saltar a contenido

PRIMERA SALIDA RR 250 2T 2013 SILBIDO RARO


marinsanz

Recommended Posts

Hola a todos;

Hoy he probado mi nueva Beta RR 250 2T de 2013. La he cambiado por mi anterior Husaberg FE 450.

Me ha gustado mucho, prácticamente todo. Debo acostumbrarme a la frenada y a la entrega de potencia, pero por lo demás,muy contento. Creo que me facilita mucho las cosas.

Pero ha pasado dos cosas que no me han gustado:

La primera, y mas fea, es que tras los primeros 20km, ha aparecido un fuerte silbido, proveniente del lado izquierdo, no sabría decir si de la tapa del encendido, o de la puesta en marcha, que creo que está en ese lado. Era fuerte, aumentaba con las revoluciones, pero tras parar la moto, y arrancarla un par de veces ha desaparecido. Pero se ha quedado un sonido de roce, que venía y desaparecía aleatoriamente. La puesta en marcha, creo que no va fina, en alguna ocasión ha girado el motor libre, sin engranar. Al soltar el botón y darle otra vez, engrana sin problema.He hecho 40km mas y ha ido bien, sin signos de fatiga ni nada por el estilo.

Que os parece, puesta en marcha? Os ha pasado algo similar?

Lo segundo es que tira gasolina por uno de los macarrones cuando está parada. Aun con el grifo cerrado, entonces, no se si el grifo no cierra bien, o la válvula de la bolla es la que no va bien, o las dos. Desmonto carburador y ajusto la aguja del flotador?

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la acabas de comprar nueva llevala a mirar al taller, ya que tiene toda la pinta de ser rodamiento de cigueñal, si la compraste a particular mala suerte. La bolla es lo que dices o aguja gastada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siendo del 2013 y si no han limpiado y engrasado de vez en cuando el bendix del arranque es muy posible que se haya quedado pillado y de ahi el ruido. Dudo mucho que sea el cigüeñal...., si ademas notas que el arranque no va muy fino pues a quitar tapa y ver como esta. Lo de la fuga de gasolina seguramente ajustar la boya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es de segunda mano, así que lo que sea me toca a mi. Espero que no sea nada serio. Lo cierto es que después de desaparecer hice unos 40km mas y no volvió a aparecer el silbido Le abriré la tapa del encendido, a ver si se aprecia algo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siendo del 2013 y si no han limpiado y engrasado de vez en cuando el bendix del arranque es muy posible que se haya quedado pillado y de ahi el ruido. Dudo mucho que sea el cigüeñal...., si ademas notas que el arranque no va muy fino pues a quitar tapa y ver como esta. Lo de la fuga de gasolina seguramente ajustar la boya.

Saharam...

¿cada cuanto hay que desmontar bendix y engrasar?

¿Es muy complejo...?

Sea como fuere... muchas gracias por tu tiempo por adelantado.

Un abrazote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las betas son unas motos fantásticas (preguntad a los trialeros) y el esfuerzo que ha hecho la marca en I+D en los modelos de enduro estas dos ultimas temporadas es descomunal, digno de admiración (para una empresa de su tamaño).

Sólo un detalle que añadir a lo que nos cuenta sahara motor, y es que verifiques que el carburador esta en posición vertical.

A veces sacamos la aguja para cambiar el clip y al volverla a colocar no ponemos el carburador suficientemente vertical. Eso también puede provocar que te tire gasolina por uno de los respiraderos.

Disfruta de tu moto. Siempre es bueno, cuando uno compra de ocasión, pegarle un buen repaso a la moto antes de su "segunda vida". Son motos de campo pero el agua, el barro, el hielo y el jabón de los lavados a presión de las gasolineras son agentes muy agresivos y de vez en cuando hay que mimarlas un poquito.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si sirve para afinar el diagnóstico antes de abrir nada, ayer, en el garaje, le hice un par de cositas, y al realizar un arranque de prueba( arranco sin signo de nada) y pararla escuche como algo seguía girando como por inercia en la tapa del encendido.

Tiene toda la pinta de que algo hay que hacer ahí, pero, tiene fácil acceso el bendix?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien falla el motor de arranque en las Betas 2t, si falla me compro una husqvarna

Comparar el arranque de Beta con el de ktm es una blasfemia :lol: :lol:

No sólo por ubicación, si no por funcionamiento :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que he observado es que la tapa del encendido y bendix del arranque es totalmente estanca por lo que se produce condensacion en el interior y por eso es recomendable desmontarla de vez en cuando. Cada cuanto dependera del uso y de las temperaturas a las que se exponga la moto, pero por aqui que tenemos mucha humedad lo suyo seria entre tres y seis meses darle una rociada de lubricante y repelente de humedad tipo WD40 a todo el encendido y el bendix.

El caso que expone el compañero de una moto con tres años de uso igual hasta toca desmontar el bendix, limpiarlo bien y engrasarlo, para que retroceda bien y no se quede enganchado con el volante lo que hace ese ruido que comenta y podria llegar a romperse.

Esto es algo de mantenimiento logico al igual que engrasar bieletas y demas cosas que se joden con la humedad, barro, lavados a presion, etc.

Una cosa sencilla de hacer para alargar mas este mantenimiento seria hacerle a la tapa una salida de aire como la que hay en el lado derecho de la valvula de escape con un manguito sobrante hacia una zona alta que evite la entrada de agua en vadeos o lavados y permita respirar el interior del encendido y evitar la condensacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comparar el arranque de Beta con el de ktm es una blasfemia

No sólo por ubicación, si no por funcionamiento

Doy fé.

No hay color.

Uno es un motor diseñado para albergar el motor de arranque.

El otro es un "pegote" que fué un "plus" en su momento, con sus ventajas e inconvenientes

La Beta, solo se podría comparar con el arranque de la Sherco.

Pero estos comentieron el terrible error (es mi humilde opinion) de no poner pata de arranque en su momento, como si lleva Beta.

En definitiva, creo que es el mejor grupo termodinamico hoy en dia, de lejos.

No obstante... si te toca la china... es lo q hay.

Eso pasa en todas las marcas.

Hasta en BMW (meteros en los foros de la GS1200... y flipareis)

PAra atender la demanda de USA, han duplicado la produccion, segun tengo entendido.

Es posible que el "tradicional y mítico" control de calidad de Beta se haya resentido.

Es la unica explicacion que le encuentro (en le caso de una unidad nueva)

Si es de segunda zarpa... pueede ser cualquier cosa.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que he observado es que la tapa del encendido y bendix del arranque es totalmente estanca por lo que se produce condensacion en el interior y por eso es recomendable desmontarla de vez en cuando. Cada cuanto dependera del uso y de las temperaturas a las que se exponga la moto, pero por aqui que tenemos mucha humedad lo suyo seria entre tres y seis meses darle una rociada de lubricante y repelente de humedad tipo WD40 a todo el encendido y el bendix.

El caso que expone el compañero de una moto con tres años de uso igual hasta toca desmontar el bendix, limpiarlo bien y engrasarlo, para que retroceda bien y no se quede enganchado con el volante lo que hace ese ruido que comenta y podria llegar a romperse.

Esto es algo de mantenimiento logico al igual que engrasar bieletas y demas cosas que se joden con la humedad, barro, lavados a presion, etc.

Una cosa sencilla de hacer para alargar mas este mantenimiento seria hacerle a la tapa una salida de aire como la que hay en el lado derecho de la valvula de escape con un manguito sobrante hacia una zona alta que evite la entrada de agua en vadeos o lavados y permita respirar el interior del encendido y evitar la condensacion.

Interesantísimo, Saharam.

;-)

Muchas gracias por tu tiempo y por tus consejos.

Un abrazote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que he observado es que la tapa del encendido y bendix del arranque es totalmente estanca por lo que se produce condensacion en el interior y por eso es recomendable desmontarla de vez en cuando.

Una cosa sencilla de hacer para alargar mas este mantenimiento seria hacerle a la tapa una salida de aire como la que hay en el lado derecho de la valvula de escape con un manguito sobrante hacia una zona alta que evite la entrada de agua en vadeos o lavados y permita respirar el interior del encendido y evitar la condensacion.

A las KTM le ocurre algo peor, ya que en el fondo de la tapa del encendido tienen un pequeño desagüe que se supone que sirve para evitar la condensación y drenar el agua que pueda entrar, pero que en realidad para lo único que sirve es para que entre agua en el encendido cuando se hacen vadeos. :evil: :evil:

La mejor solución en este caso es anular dicho desagüe y como comenta saharam, hacer un respiradero con un macarrón fino y llevarlo a la parte alta del chasis.

El sistema de arranque de las KTM 2T, tal como viene de fábrica es nefasto, y lo solución a la que hemos optado muchos es ponerlo en baño de aceite, con lo cual se elimina el engrase periódico y los problemas derivados de que el bendix y la piñonería trabajen en seco.

Yo no sé si esto mismo se puede hacer en las Beta (a priori no veo razón para no poder hacerlo si la tapa es estanca) pero si se puede, se eliminan los problemas de tener que estar engrasando el bendix (que es la pieza que falla por falta de engrase) como en las KTM.

En caso de que se pueda hacer, si que se debe poner un respiradero, igual que se hace en las KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...