Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo suyo es volver a vender por debajo del precio de mercado y volver a hundir la empresa, como buenos españoles. Ouuu yeah!!

Así?? Ósea el precio de un motor 2t son 9000€?? Ese es su precio??

La empresa se hundió por vender motos entre 5500 y 6500€??

A lo primero, he dicho yo que las pongan a 9000?? He dicho yo que ese sea su precio??

A lo segundo, una empresa se va al carajo cuando ingresa menos de lo que necesita para subsistir. Se fueron a la mierda por vender barato? Pues no necesariamente, se fueron a la mierda porque no entraba la pasta suficiente, luego vendían a precios por debajo de lo que necesitaban (otra cosa es que por su producto no pudieran pedir más) o vendían menos de lo que necesitaban. Lo segundo lo tenían más o menos claro, así que lo primero pesará bastante en la ecuación. Hasta la nueva dirección ha avisado de que los precios subirán, sin necesidad de vender caro.

Saludetes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Crean la batería que carga el coche en ocho minutos gracias al grafeno

http://www.elmundo.es/economia/2014/12/ ... b4578.html

Y se dejan otra cosa, su fabricacion y reciclaje es mucho menos contaminante que las baterias atuales. Por ahi es por donde pueden apretar muchisimo los vehiculos electricos, por las baterias, aumentando autonomias y reduciendo pesos y tiempos de carga... pero claro si la electricidad que se utiliza para cargar la s baterias proviene de centrales eolicas, solares, hidraulicas, por que si provienen de centrales termicas... produciran casi mas co2, que el eue dejaran de emitir los vehiculos electricos, asi que el balance no dusminuira el co2 mientras se siga produciendo la electricidad en su mayoria por centrales termicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

En "cristalino by google"

El concurso de acreedores de Gas Gas está a punto de cerrarse del todo con la venta de la unidad productiva -su maquinaria y equipos- y la marca al fabricante de motos Torrota. Pero la crisis que ha atravesado Gas Gas no tiene un final feliz para todos. Osa mantenía una alianza con Gas Gas desde hace dos años por la que sus motos se fabricaban en las instalaciones gerundenses de Gas Gas. Con la parada de la producción, hace meses que no se fabrica cabeza y, con el cambio de propietarios, la licencia de Ossa ha vuelto a sus propietarios, que no tienen planta ni equipamientos para dar continuidad al proyecto. "Nos han arruinado el proyecto, estamos pendientes de la recta final del concurso y reclamamos indemnizaciones", explica una fuente cercana a Ossa al ARA.

Las críticas de los propietarios de la marca Ossa van dirigidas, sobre todo, a la Generalidad, que apadrinó el proyecto de alianza con Gas Gas con un crédito de dos millones de euros a través del Insituto Catalán de Finanzas (ICF) para desplegaran el plan industrial conjuntamente. Los recursos debían garantizar la viabilidad de Osa, que buscaba recursos para nuevos modelos, y también garantizar el crecimiento de Gas Gas. Juntas, las dos empresas ganaban dimensión para competir y creaban sinergias para reducir costes a la hora de afrontar la I + D o nuevos mercados, por ejemplo. Tras el fracaso, según Osa, la Generalidad se volvió la espalda.

El acuerdo consistió en la absorción de Ossa por parte de Gas Gas, por lo que los equipos y la plantilla del fabricante se concentraron en las instalaciones (con más capacidad) de Gas Gas en Salt. La licencia de la marca Ossa continuó en manos de los tres propietarios de la marca -Juan Gurt, que era director general; Joan Roma, y ​​Alexandre Laplaza- que habían resucitado la marca histórica en 2008, cuando hacía 20 años que no se fabricaba. Osa cedía la licencia de fabricación y cobraba, a cambio, unos derechos, pero sus propietarios aseguran nunca llegaron a cobrar "ni un duro". Es por ello, y por las pérdidas que dicen que les ha supuesto el desenlace del fabricante, que reclaman ser indemnizados o que se les pague la deuda por los derechos no cobrados.

La marca hace más de un año y medio que no se fabrica y sus propietarios están pendientes de que el juez cierre el concurso de acreedores de Gas Gas para recuperar todos los derechos sobre la licencia y pensarse si se aventuran a un nuevo proyecto empresarial. El acuerdo con Torrota, que acaba de comprar Gas Gas, no es una opción, aseguran. Cuando estalló la crisis definitiva de la marca de motos de montaña catalana, Osa tenía pendiente sacar al mercado un nuevo modelo, una moto de carretera y de estilo vintage, pero los planes nunca llegaron a materializarse

Entiendo que la marca como tal, el nombre, no era de Gas Gas, pero si los derechos para fabricar y vender así como el material matrices y demás ¿es eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo entender que si, que gas gas podia fabricar las ossa y venderlas a traves de su red conmmercal, pero con la marca ossa, asi como que la I+D compartida, lo cual quiere decir que gas gas podria haber utilizado la inyeccion electronica de ossa en sus futuras motos, cosa que ya no va a ser asi.

Eso es lo que yo he entendido, pero seguro que hay gente en el foro que este mas informada del tema que yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo suyo es volver a vender por debajo del precio de mercado y volver a hundir la empresa, como buenos españoles. Ouuu yeah!!

Así?? Ósea el precio de un motor 2t son 9000€?? Ese es su precio??

La empresa se hundió por vender motos entre 5500 y 6500€??

A lo primero, he dicho yo que las pongan a 9000?? He dicho yo que ese sea su precio??

A lo segundo, una empresa se va al carajo cuando ingresa menos de lo que necesita para subsistir. Se fueron a la mierda por vender barato? Pues no necesariamente, se fueron a la mierda porque no entraba la pasta suficiente, luego vendían a precios por debajo de lo que necesitaban (otra cosa es que por su producto no pudieran pedir más) o vendían menos de lo que necesitaban. Lo segundo lo tenían más o menos claro, así que lo primero pesará bastante en la ecuación. Hasta la nueva dirección ha avisado de que los precios subirán, sin necesidad de vender caro.

Saludetes.

No fué así exactamente. Pasta entreba pero se iba a pagar los errores de planificación, tanto de fabricación como de infraestructura y ... en fin, agua pasada, porque aunque muchos digan lo contrario en España se saben fabricar motos. Otra cosa es la gestión empresarial.

Torrot dijo que las nuevas motos serán más caras, no mucho más, porque van a elevar control de calidad y eso lleva un coste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras haya demanda habrá oferta... eso obvio, por tanto mi opinión es que no haya problemas con los repuestos. Además si GasGas, Torrot o como queráis llamarle funciona, menos problemas todavía; sino otra empresa lo suministrará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así?? Ósea el precio de un motor 2t son 9000€?? Ese es su precio??

La empresa se hundió por vender motos entre 5500 y 6500€??

A lo primero, he dicho yo que las pongan a 9000?? He dicho yo que ese sea su precio??

A lo segundo, una empresa se va al carajo cuando ingresa menos de lo que necesita para subsistir. Se fueron a la mierda por vender barato? Pues no necesariamente, se fueron a la mierda porque no entraba la pasta suficiente, luego vendían a precios por debajo de lo que necesitaban (otra cosa es que por su producto no pudieran pedir más) o vendían menos de lo que necesitaban. Lo segundo lo tenían más o menos claro, así que lo primero pesará bastante en la ecuación. Hasta la nueva dirección ha avisado de que los precios subirán, sin necesidad de vender caro.

Saludetes.

No fué así exactamente. Pasta entreba pero se iba a pagar los errores de planificación, tanto de fabricación como de infraestructura y ... en fin, agua pasada, porque aunque muchos digan lo contrario en España se saben fabricar motos. Otra cosa es la gestión empresarial.

Torrot dijo que las nuevas motos serán más caras, no mucho más, porque van a elevar control de calidad y eso lleva un coste.

No sé si fiarme de mi taxista favorito.

Llevaba una temporada desaparecido. Si no recuerdo mal, la última vez que nos ilustró, hace casi un año, había muchas "habladurías" sin fundamento sobre GG. Menos mal que èl nos dijo que todo estaba controlado y que la fabrica funcionaba con normalidad (con fotos y todo). Desde entonces ya estamos todos mucho más tranquilos.

Bienvenido de nuevo tronco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leído todo el tema entero y veo que comentáis que una parte de los problemas de gasgas fue su motor 4t y que lo solucionaron montando motor yamaha. Lo que no he visto es el año que empezaron a montarlo... alguien lo sabe?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...