Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

No entiendo la reacción de los trabajadores.

Si KTM va a ver las instalaciones por que lían eso? Si no saben ni sus intenciones.

Y sobre mi opinión es que si trasladan la fabrica Austria, y va a pasar a ser una KTM roja, mejor que se la quede otro.

Lo primero por lo último

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Qué es exactamente "la empresa"?? O al menos lo que importa de "la empresa"??

Yo diría el capital humano... Y si quien compra el lote solamente pretende quedarse con el know how y la cuota de mercado ya me dirás a quién está salvando...

Estoy de acuerdo en que terminará siendo lo que sea, pero no me parece mal que lo interesados hagan presión en su propio interés.

Y personalmente, me gustaría que siguiuiera siendo una "empresa nacional" al menos en cuanto a localización y capital humano. De donde venga la pasta me da totalmente igual

Un saludo!

Si no pasa nada. Todo es lícito, pero esta bien que nos hayamos quitado las caretas. Cada uno mira por lo suyo. Perfecto.

El caso es que ahora webs pidiendo apoyos para mantener la marca por lo que representa, por el valor de tener una empresa española, por acabar con el monopolio, por bla bla bla,... dan un poco de vergüenza ajena.

Tampoco puedo decir que eso me haya sorprendido. Ná, lo normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mirad la que han montado frente a una visita de KTM :shock: :shock:

<span%20class="skimlinks-unlinked"><a hrhttp://www.enduropro.com/sites/default/files/galeriaactualidad/gas-gas-ktm-no-casa-enduropro.jpg' alt='span>'>

<span%20class="skimlinks-unlinked"><a hrhttp://www.enduropro.com/sites/default/files/galeriaactualidad/ktm-gasgas-recibimiento-enduropro.jpg' alt='span>'>

<span%20class="skimlinks-unlinked"><a hrhttp://www.enduropro.com/sites/default/files/galeriaactualidad/ktm-gas-gas-bomberos-enduropro.jpg' alt='span>'>

ACTUALIDAD

Gas Gas a KTM: ‘Esta no es tu casa’

Escrito por Fran Rico Rodríguez el Mié, 29/07/2015 - 12:06

KTM tenía previsto visitar hace unos minutos las instalaciones de Gas Gas en Gerona. La sorpresa ha sido cuando los empleados de la marca española tenían preparado un muñeco de color naranja ahorcado de la fachada con el lema “KTM esta no es tu casa”.

KTM ha mostrado interés por Gas Gas, un secreto a voces a pesar de los pasados comunicados de la marca austriaca… Sin embargo, hoy, una comitiva de KTM tenía previsto visitar las instalaciones que Gas Gas tiene en Salt (Gerona) y que están con actividad constante gracias al departamento de ventas y de recambio.

La sorpresa ha sido cuando esta mañana uno de los accionistas mayoritarios de lamarca española iba a traer de la mano a KTM para visitar las instalaciones. Los empleados han colgado de una soga al cuello un muñeco de color naranja en plena fachada de Gas Gas con en lema en inglés y en alemán: “Esta no es tu casa”. También, ha habido quema de neumáticos.

KTM busca una ‘trialera’

Los rumores de la compra de Gas Gas por KTM se convierten en noticia. Es uno de los pocos mercados que le faltan por ocupar en el mundo del off road, el trial, donde la española no es solo la marca líder en ventas, sino también la referencia a nivel mundial. No obstante, los empleados (que ha día de hoy no obtienen su salario) no quieren que el grupo austriaco compre la marca porque supondría el cierre de sus instalaciones en España y su traslado a Mattighofen (Austria), donde la compañía tiene su ‘headquarter’. Los empleados de Gas Gas creen que pueda pasar un caso similar a la compra de Husqvarna, cuando cerraron la fábrica en Italia. Lo mismo ha pasado con un posible comprador como MV Augusta.

Situación actual

Gas Gas está en proceso de liquidación… Pero los servicios de venta de unidades y recambio sigue en pie gracias a una iniciativa por parte de los empleados. Te lo cuento: un grupo de emprendedores dentro de los empleados, que no reciben beneficios, hicieron una propuesta de su propio bolsillo para asegurar a los clientes el servicio de repuesto y la venta de unidades que ya estaban fabricadas. El administrador concursal, al entender la propuesta, y ver las ganas de los emprendedores, concedió una pequeña parte del fondo con el que Gas Gas cuenta. En este sentido, los usuarios de Gas Gas tienen la garantía de poder disfrutar de sus monturas.

Enhorabuena por Gas gas, la verdad es que me parece una noticia increíble en el buen sentido tanto para los trabajadores como para el Enduro en general, ganan los trabajadores porque no hay que ser ingenuo, KTM viene con la misma idea que con Husaberg y Husqvarna, devorar otra marca quitarse la competencia para seguir ganando cuota de mercado, tienen los factores productivos y hacer un kit de pegatinas que ponga Gas Gas es muy barato para las motos que van a vender.

También en el sentido de los trabajadores que hay que tenerlos muy bien puestos para trabajando sin cobrar no vendan la empresa que sería lo fácil, peor que trabajando sin cobrar no creo que estén en ningún caso ni aunque KTM los mande a Mattighofen previo ERE claro está.

El que dice que no tienen amor por la marca me parece muy ingenuo, si no es amor decir no al capital extranjero que ya sabemos a lo que va no sé que puede ser, por supuesto que ellos quieren mantener sus empleos, y claro que miran por sí mismos, manda cojones tendrán que comer como todo el mundo pero no de cualquier manera.

También es bueno para el enduro porque KTM va a cerrar otra marca y habrá a quién le gusten más o menos las Gas Gas pero la competencia es sana para el mercado y ganamos todos al haber más motos de enduro.

Además la compra sería cojonuda para KTM en un par de años sin motos de enduro y hacen lo que Honda con Montesa ponen la pegatina y a por el trial.

En definitiva dar la enhorabuena a los trabajadores que hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que han hecho y esta acción nos beneficia a todos los aficionados a la moto de campo tanto por mantener una variedad en motos como para tener un mercado competitivo que luego se quejan cuando salen las motos por 10000€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Qué es exactamente "la empresa"?? O al menos lo que importa de "la empresa"??

Yo diría el capital humano... Y si quien compra el lote solamente pretende quedarse con el know how y la cuota de mercado ya me dirás a quién está salvando...

Estoy de acuerdo en que terminará siendo lo que sea, pero no me parece mal que lo interesados hagan presión en su propio interés.

Y personalmente, me gustaría que siguiuiera siendo una "empresa nacional" al menos en cuanto a localización y capital humano. De donde venga la pasta me da totalmente igual

Un saludo!

Si no pasa nada. Todo es lícito, pero esta bien que nos hayamos quitado las caretas. Cada uno mira por lo suyo. Perfecto.

El caso es que ahora webs pidiendo apoyos para mantener la marca por lo que representa, por el valor de tener una empresa española, por acabar con el monopolio, por bla bla bla,... dan un poco de vergüenza ajena.

Tampoco puedo decir que eso me haya sorprendido. Ná, lo normal.

Pepet, sólo como inciso, yo no he dicho lo que citas, lo ha dicho arnauinky.

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
Mirad la que han montado frente a una visita de KTM :shock: :shock:

%7Boption%7Dhttp://www.enduropro.com/sites/default/files/galeriaactualidad/gas-gas-ktm-no-casa-enduropro.jpgimg]

%7Boption%7Dhttp://www.enduropro.com/sites/default/files/galeriaactualidad/ktm-gasgas-recibimiento-enduropro.jpgimg]

%7Boption%7Dhttp://www.enduropro.com/sites/default/files/galeriaactualidad/ktm-gas-gas-bomberos-enduropro.jpgimg]

ACTUALIDAD

Gas Gas a KTM: ‘Esta no es tu casa’

Escrito por Fran Rico Rodríguez el Mié, 29/07/2015 - 12:06

KTM tenía previsto visitar hace unos minutos las instalaciones de Gas Gas en Gerona. La sorpresa ha sido cuando los empleados de la marca española tenían preparado un muñeco de color naranja ahorcado de la fachada con el lema “KTM esta no es tu casa”.

KTM ha mostrado interés por Gas Gas, un secreto a voces a pesar de los pasados comunicados de la marca austriaca… Sin embargo, hoy, una comitiva de KTM tenía previsto visitar las instalaciones que Gas Gas tiene en Salt (Gerona) y que están con actividad constante gracias al departamento de ventas y de recambio.

La sorpresa ha sido cuando esta mañana uno de los accionistas mayoritarios de lamarca española iba a traer de la mano a KTM para visitar las instalaciones. Los empleados han colgado de una soga al cuello un muñeco de color naranja en plena fachada de Gas Gas con en lema en inglés y en alemán: “Esta no es tu casa”. También, ha habido quema de neumáticos.

KTM busca una ‘trialera’

Los rumores de la compra de Gas Gas por KTM se convierten en noticia. Es uno de los pocos mercados que le faltan por ocupar en el mundo del off road, el trial, donde la española no es solo la marca líder en ventas, sino también la referencia a nivel mundial. No obstante, los empleados (que ha día de hoy no obtienen su salario) no quieren que el grupo austriaco compre la marca porque supondría el cierre de sus instalaciones en España y su traslado a Mattighofen (Austria), donde la compañía tiene su ‘headquarter’. Los empleados de Gas Gas creen que pueda pasar un caso similar a la compra de Husqvarna, cuando cerraron la fábrica en Italia. Lo mismo ha pasado con un posible comprador como MV Augusta.

Situación actual

Gas Gas está en proceso de liquidación… Pero los servicios de venta de unidades y recambio sigue en pie gracias a una iniciativa por parte de los empleados. Te lo cuento: un grupo de emprendedores dentro de los empleados, que no reciben beneficios, hicieron una propuesta de su propio bolsillo para asegurar a los clientes el servicio de repuesto y la venta de unidades que ya estaban fabricadas. El administrador concursal, al entender la propuesta, y ver las ganas de los emprendedores, concedió una pequeña parte del fondo con el que Gas Gas cuenta. En este sentido, los usuarios de Gas Gas tienen la garantía de poder disfrutar de sus monturas.

Enhorabuena por Gas gas, la verdad es que me parece una noticia increíble en el buen sentido tanto para los trabajadores como para el Enduro en general, ganan los trabajadores porque no hay que ser ingenuo, KTM viene con la misma idea que con Husaberg y Husqvarna, devorar otra marca quitarse la competencia para seguir ganando cuota de mercado, tienen los factores productivos y hacer un kit de pegatinas que ponga Gas Gas es muy barato para las motos que van a vender.

También en el sentido de los trabajadores que hay que tenerlos muy bien puestos para trabajando sin cobrar no vendan la empresa que sería lo fácil, peor que trabajando sin cobrar no creo que estén en ningún caso ni aunque KTM los mande a Mattighofen previo ERE claro está.

El que dice que no tienen amor por la marca me parece muy ingenuo, si no es amor decir no al capital extranjero que ya sabemos a lo que va no sé que puede ser, por supuesto que ellos quieren mantener sus empleos, y claro que miran por sí mismos, manda cojones tendrán que comer como todo el mundo pero no de cualquier manera.

También es bueno para el enduro porque KTM va a cerrar otra marca y habrá a quién le gusten más o menos las Gas Gas pero la competencia es sana para el mercado y ganamos todos al haber más motos de enduro.

Además la compra sería cojonuda para KTM en un par de años sin motos de enduro y hacen lo que Honda con Montesa ponen la pegatina y a por el trial.

En definitiva dar la enhorabuena a los trabajadores que hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que han hecho y esta acción nos beneficia a todos los aficionados a la moto de campo tanto por mantener una variedad en motos como para tener un mercado competitivo que luego se quejan cuando salen las motos por 10000€.

:shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una forma de verlo.

Y tu llamas ingenuos a los demás. Pero que buena persona eres......

El señor Pierer viene a invertir SU dinero de la forma que crea más oportuna. Donde está el problema? Es ilegal? Es abusivo? Otra cosa será que no te guste, que estás en todo tu derecho, pero GG no es tuya ni de los trabajadores, por mucho que alguien les haya convencido de lo contrario.

Como hay tanta gente dispuesta a poner dinero en GG, podemos elegir. Cuidado que a lo mejor la niña se nos queda soltera.

Montesa era una empresa que ganaba dinero a paladas hasta que entraron los japoneses una noche por la ventana y arrasaron con todo. Es eso?

Yo lo veo de otra manera. Si Honda no quisiera darse el capricho de poner una pegatina de Montesa en sus motos, de la marca no quedaría ni el recuerdo. Donde está el problema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leyendo algunos mensajes parece que Ktm a hundido a GG......impresionante, si los trabajadores de GG quieren salvar la marca lo tenían fácil, cogen se van al banco piden un préstamo y compran la empresa y su deuda y a partir de ahí a fabricar motos y a gestionar como mejor entiendan, de nada sirve a estas alturas intentar espantar a ktm, el daño se ha; do gestando día s dia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Comunicado de los trabajadores:

KTM y Pierer industries han visitado hoy las instalaciones de Gas Gas.

Ayer el comité de empresa recibió la filtración de que hoy, el ex consejero delegado, Ramón Puente, iba a visitar las instalaciones de Gas Gas motos, junto con Ktm y Pierer industries.

Este hecho, ha puesto en alerta a toda la plantilla, por una parte, la empresa se encuentra en fase de liquidación y la preparación de venta de unidad productiva. Con lo cual, las visitas de posibles inversores tiene que ir capitaneadas por la administración concursal, actual dirección o comité de empresa.

El hecho de que el anterior CEO (que a día de hoy, no está vinculado a este proceso) se presente en Gas Gas, sin saber qué plan tiene el y la marca austriaca para la compañía, ha puesto en aviso a todo el personal. Mirando hacia el pasado, en el historial de adquisiciones de KTM, otras compañías que ha adquirido han acabado con el cierre de sus instalaciones.

Este no es el futuro que queremos para Gas Gas motos, con lo cual, hemos decidido toda la plantilla, darles la bienvenida. Con el mensaje de que, esta no es tu casa, les queremos dar a entender, que no permitiremos que compren nuestras instalaciones para cerrarlas y deteriorar mas el poco tejido industrial nacional que nos queda. El sector off-road nacional no se quedara de brazos cruzados mientras unos oportunistas buscan lucrar y monopolizar el sector europeo de las motocicletas utilizando un entresijo de empresas para hacerse con la totalidad del mercado.

Después de varias conversaciones telefónicas entre administrador, dirección y comité de empresa, se ha llegado al entendimiento y acuerdo, de que no se podía impedir la visita de un posible inversor. Aunque la parte social sospechara, que este posible inversor, iba a dejar en una situación de jaque a todo el personal. Entonces para no obstaculizar el proceso, se ha decidido de que la visita de KTM y Pierer industries, sería dirigida por la actual dirección y comité de empresa.

Una vez concluida la visita de KTM, estos estudiaran los proyectos que se puedan adaptar a nuestras instalaciones. Trasladando la oferta a la administración concursal en el momento de la subasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y van y ponen en su Facebook la foto de los neumáticos quemando a la entrada.

Si yo fuera un inversor, la empresa no la compro, pero a estos los contrato a todos... Mejor tenerlos cerca y controlados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo algunas conclusiones que se estan planteando sobre lo que se ha dicho. No es que kTM haya hundido a alguien, ni que haya nada ilegal ni abusivo en el interés (ni en la posible compra) del Sr Pierer y tampoco pienso que ninguno de nosotros tengamos que elegir entre ninguna opción, sencillamente estamos dando nuestra propia opinión sobre el tema. Es más, en un artículo de enduropro se dice que con la liquidación de la empresa ya no hay deuda bancaria.

Creo que el hecho que GG siga siendo una empresa nacional (al menos a nivel de localización y capital humano) es bueno para el país, o al menos para la zona donde se encuentra puesto que significa puestos de trabajo, encargos a proveedores de recambios, indústria auxiliar, etc.

También me parece que es bueno para la comunidad endurera que haya cuantas más marcas "independientes" mejor en el mercado, de esta manera la competencia entre ellas puede contener los precios y fomentar el I+D.

Por todo esto creo que la mejor opción sería que apareciera un inversor dispuesto a poner dinero para reflotar la marca haciendo todos los cambios organizativos y logísticos que hicieran falta.

De todos modos, es verdad que tiene que existir este interés y no se si a día de hoy existe pero personalmente creo que es posible, como ya he comentado en otra ocasión, debido al buen posicionamiento de la marca a nivel mundial y ahora, a la quita de la deuda bancaria.

Lo de los trabajadores de GG yo lo veo lógico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Eliminar a la competencia en este caso, puede suponer que la gente a las que no le gustan las KTM-HVA concentren sus compras en las pocas marcas que quedan, fortaleciéndolas.

No es mala idea conservar GG, estando en funcionamiento y con beneficios, y tener motos de concepción diferente dentro del mismo entramado de empresas. Los 4T estaban más o menos funcionando. Los 2T podrían remozarse aunque se partiera de motores KTM. Las de trial van viento en popa. Supongo que en 10 años las GG serian KTM-HVA con otro chasis y otras suspensiones (todas fabricadas por WP) y quizá otros motores con diferentes reglajes, pero compartiendo infinidad de piezas.

Pero viendo como ha acabado HBG, pues el Sr. Pierer va a hacer con sus dineros lo que mejor le parezca…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...