Saltar a contenido

settings suspensiones eSACHS 2014


elmese

Recommended Posts

Hola Muchachada.

Como mola este foro de Beta.

Hay mucho y muy güeno

:wink:

Al grano:

Ya tengo a la Beta "bien rodá" y voy a tocar SAG y mas adelante algo de aceite, posiblemente.

Las suspensiones hasta ahora son una sorpresa.

No van nada mal. Totalmente de serie. Solo he abierto 4 clicks la compresión cerrado otros 4 la extensión en horquilla.

Nada mas.

Ya van de cine.

Antes de pasar por un preparador (por decidir si será DMX, Data Racing u otro de la zona de Madrid) quiero cacharrear un poquito con ellas.

A ver que conseguimos... y a ver que opinais.

Al grano.

1.- Llevo mucho SAG. Creo que estan taradas de origen para 85kgs. Yo peso 10 menos.

SOLUCION: Mi tienda de confianza me aconseja quitarle 4 vueltas de muelle al amortiguador y subirla (o bajar la tija, depende como se mire) una ranura la horquilla.

Con ello matamos dos pájaros de un tiro: La bajo un pelín y al quitarle muelle atrás ira mas asentada y cuando acelere no se "volverá loca de alante" pues bajará la suspensión al comprimirse "adecuadamente".

2.- Settings delante. Compresión completamente abierta (dejare solo trs o cuatro clicks) Extension completamente cerrada (dejare solo tres o cuatro cliks)

3.- Settings detrás. Idem anterior. Con el añadido del setting de compresión a "alta velocidad" que -según el manual- para dejarlo abierto tienes que cerrar (sentido horario) Curioso.

4.- Probarla en la "pista de pruebas, jugar con los clicks y tomar nota de todo anotando impresiones con cada cambio. Valorar los cambios en zona trialera, Subidas, bajadas, cronos con dubbies y saltos. Estos dos ultimos no me preocupan mucho, pues lo q suelo hacer es enduro dominguero lento y machacón.

5.- Cuando ya me haya aburrido (o ya "la haya liado parda" irremisiblemente) valorar el llevar al preparador en función de los resultados y el coste... o liarme con aceites y SAG delante.

¿Que OPINAIS...?

Ya sabéis que cualquier sugerencia es bienvenida.

Una abrazote a tod@s.

http://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si tu mismo dices que ya van de cine, yo lo que haría es no tocar más :lol: :lol:

Es verdad que a veces nos volvemos locos con los reglajes, mi opinión es encontrar unos reglajes con los que se vaya cómodo y olvidarte del tema, porque al final no te acostumbras a ninguno, siempre crees que se puede mejorar y al final los que no somos pros no le vamos a exigir mas a una suspensión que lo que da de serie tarada a nuestro gusto.

Yo intento adaptarme a lo que tengo y no al revés :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kouski.

"Las suspensiones hasta ahora son una sorpresa.

No van nada mal. Totalmente de serie. Solo he abierto 4 clicks la compresión cerrado otros 4 la extensión en horquilla.

Nada mas.

Ya van de cine."

Van de cine...

Para ser de serie y para llevar SAG para un piloto con 10kg mas q yo.

Todos nos adaptamos -mal que bien- a lo que tenemos, hombre.

;-)

Pero estoy convencido que cacharreando un pelín con setings ( y como mucho aceites) se pueden mejorar mucho... para lo que yo hago.

Como bien dices... dejarlas a tu gusto. Nada mas. Lo mismo que he hecho con todas: SAG, Settings y aceite (en su caso).

Pero vamos, de momento sigue todo de serie.

8)

Como en todas mis GasGas.

:wink:

Ya os contaré cuando al final les meta mano (que está por ver).

Muchas gracias por tu tiempo, Figura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...