Saltar a contenido

90/90-21 90/100-21 80/100-21 ¿Diferencias?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Buenas

Quiero cambiar mi cubierta delantera Michelin enduro competición MS por otra para terreno más blando para tener más confianza cuando me meto en un circuito MX... que ahora están muy regados y tienen bastante barro :oops:

La cuestión es que la medida homologada para mi moto es 90/90-21, y en los dos modelos de Michelin para barro que estoy barajando (enduro competición VI o StarCross MS3) las medidas son 90/100-21 y 80/100-21 respectivamente.

¿Voy a tener problemas? ¿Voy a notar algo raro con el cambio? ¿Alguna recomendación?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En teoría la Enduro Competition M+S que llevas, es específica para terreno blando.

Yo te recomiendaría la Michelín S12XC delantera en 90/90-21, que en barro va de cine, pero no esta homologada.

Las Pirelli de motocross, las Scorpion XC son también muy buena opción y tienen la ventaja de ser de carcasa muy blanda, por lo que son aptas también para enduro.

Si la quieres homologada, prueba la Metzeler Six Days Extreme que a mi me ha dado un resultado estupendo, pero hay muchos foreros que se quejan de de se les arrancan los tacos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos.

Michelín es porque los puedo conseguir baratos.

Respecto al Ms FIM que llevo, en teoría es el más duro y por tanto el que menos recomiendan para barro o terreno blanco, según la página de Michelin:

http://moto.michelin.es/neumaticos/michelin-enduro-competition-ms

De hecho, el otro día practicando MX dominguero, al principio de la jornada con las mayoría de las curvas muy embarradas y blandas no iba cómodo. Fue al final del día, cuando el terreno ya empezaba a secarse cuando pude pasármelo algo mejor

Os cuento esto desde mi experiencia de novato en esto del MX...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, disculpa el retraso.

Pues no lo entiendo, hace apenas dos años decían que era para terreno duro. De hecho la denominación MS era pporque la recomendaban para nieve/hielo, y la nieve muy dura no es...

Yo he usado las 2 y en barro me da mas confianza la MS, y en seco la IV... Irá en gustos...

La VI aun no la he probado, pero me parece excesivamente ancha; no me gusta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...