Saltar a contenido

Solucionado!!! No puedo aflojar la tuerca del eje trasero.

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

Pues eso,

Que me he comprado un protector de disco de freno para la rueda trasera. He ido a quitar la rueda y al intentar aflojar la tuerca del eje casi me rompo la mano.

Al final lo he dejado por imposible.

Algún truco o directo al taller? Sería una pena llevar la moto al taller para poner un protector de freno trasero.

Feliz año a todos y gracias a todos de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni con fija , ni con inglesa.

O bien acodada , o una carraca con el vaso adecuado. Pones la moto en el caballete y con el pie le das a la llave , no creo que tengas problema en aflojarlo de este modo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

Hola Alex como te han dicho coge la carraca con el vaso correspondiente y con una buena barra de tubo hueca te prolongas el mango de la carraca y veras como sale :wink: y en casos muy extremos pues calientas la tuerca con un soplete o candileja de gas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buscaré llave de vaso, xo creo que no tengo. A una mala, si con la de carraca no sale o no tengo, la bajaré al tallar. Me cuesta menos esfuerzo y listo.

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coge una llave inglesa y ajustala BIEN. Igual con la carraca, pero con la carraca tienes más posibilidades de que se te salga.

Subete encima y con TACTO déjate caer como si estuvieras arrancando una moto o como si aflojaras las ruedas del coche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Cuando tengo una tuerca difícil, me quitó la llave inglesa si possible y usó una llave de tubo de buena qualidad (que no sea estropeada). Y entonces apretó un poco la tuerca antes de probar del otro lado para quitar la. También suelo calentar un poco la tuerca antes.

Y si no sale.... Pues al final encajo una llave vaso de tamaño justo abajo, con un martillo.

Hasta qué la tuerca esté todo dentro. Entonces uso un mango fijo.

Y si no salé, pues me tomó un refresco, insulto algo en el taller (otra llave, el casco...) y llamo a un amigo o hermano para que me de su opinión : seguimos solos o al taller.

Una ves soldamos otra tuerca sobre la tuerca destrozada y salió bien... Todo fue mal porque la PRIMERA llave no era en buen estado.

Saludos y feliz año nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un secador por ejemplo? Lo estoy intentando quitar xon una llave inglesa. Mejor una fija?

Las llaves inglesas deberían estar prohibidas!!! En mi curro no dejan ni mencionarlas :lol:

Usa este tipo de llave por la parte cerrada, te asegurarás de no abocardar la tuerca.

Aplícale bien de 3 en 1 y calor y echarle 00.

nlcqyq.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un vaso y el palo en vez de la carraca, entre dos personas, uno templando con la llave y otro dando ostias con el martillo en el palodonde engancha el vaso. Hasta que suelte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Echando 3en1 5 minutos antes y con una acodada. Yo las tengo para eso de 22,23,24 etc. y si hace falta le das con el pie e imposible que no baje. y al mecánico que la haya apretado tanto no vuelvas, los rodamientos estarán gripados también..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual le pusieron fijatuercas aparte de "ir a por todas".

Por supuesto, nunca (desde mi punto de vista), llave inglesa ni abiertas.

Además de lo que te han dicho, unos golpes con la maza de nailon, también ayudarán.

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...