Saltar a contenido

video cambio neumático super fácil: ¿me lo creo?


motranqui

Recommended Posts

  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oskitar-gasgas300

    5

  • Detacos

    3

  • motranqui

    2

  • josecarnicero

    2

Que lo haga con un AC 10 trasero a ver que pasa.

Esa rueda es blandisima.

AC 10? Eso es chicle!

El Sava Fim duro parece de plástico, yo una vez hice la salida a 0'15 bar, y no me dí cuenta hasta que llegué a casa.

Que pena que ya no se fabrique, era muy barato y no necesitaba mousse....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver..... la rueda claro que se cambia sea cual sea, con más o menos esfuerzo.

El problema viene al no querer fastidiar la llanta, sobre todo los que tenemos llantas negras sabemos como se ponen de los desmontables.

A Riemann creo yo que le importa bastante poco rayar las llantas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Aunque me salga un poco del tema, ya me perdonaréis :oops: . Pero es que he visto en el vídeo cómo monta la rueda y cómo comprime la horquilla antes de apretar los tornillos que aprisionan el eje de la rueda. Veo lógico hacerlo para que la barra de la suspensión vaya a su sitio sin quedar forzada, pero... una vez apretados los tornillos queda un "juego" (espacio) entre el rodamiento de la rueda y la barra de la suspensión que permitiría a la rueda desplazarse ese "juego".

No lo hace porque al estar el disco de freno metido en la pinza, no se lo permite. Es esto normal?... :?: Si no estuviera la rueda sujetada por el disco, la rueda podría desplazarse de lado a lado unos 6 o 7mm he calculado yo en mi moto. Es como si le faltase ahí un grueso de arandela.

No sé si me explico... Yo me he mecanizado en el torno una arandela de aluminio expresa para mi moto y la he puesto entre la rueda y la barra de manera que, una vez apretados los tornillos, ese "juego" queda anulado y me quedo más tranquilo.

Pero, no sé... Igual son manías mías... :? :?

Perdón por el tocho! Si no se entiende, prometo poner foto!

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Justerini, si te fijas, eso que dices no es posible, el eje tiene dos diametros, el diametro mayor hace tope en el casquillo de la rueda, por lo que esta, se centra sola al apretar la tuerca. Lo que hace al comprimir la suspension antes de apretar la punta de la barra, es centrarla para que no este forzada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300
Que la verdad es que el tio sabe, pero el disco pegando así en el suelo... no se yo, le habría quedado mas fino poniendo el neumático viejo debajo para proteger el disco, lo del jabón con toda la grasa que le pone no creo que sea necesario, por cierto me ha parecido una buena idea para evitar que se pellizque la cámara, ahora que para que no se arranque la válvula no se yo...

La verdad es que de las explicaciones no he pillado muchas cosas, pero así como se ve es mi opinión.

Al verlo al principio yo también pensé eso, pero dandole vueltas he caído en que el problema por el que se arranca la válvula es qque el neumático gira arrastrando a la cámara (Y por lo tanto arranca la válvula). Con la grasa, si el neumático gira, deslizará más facilmente sobre la cámara, o sea, no arrastrará la cámara, que seguirá en su sitio. Y como la grasa en realidad está en la cámara, el neumático tampoco debe de girarse, puesto que estará en seco y con su correspondiente talón.

Siempre había pensado que esto podría ser perjudicial, pero creo que la próxima vez lo voy a probar... me parece que podría funcionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Esa rueda es blandisima.

Estoy de acuerdo. Yo pongo la Michelin enduro competición, lo hago con tranquilidad, en casita, con desmontables de 30 cm, y tanto para quitar como para poner la cubierta pongo jabón. El del video ni siquiera pone jabón y le sale y la mete con la gorra? :shock: Así saco yo las de la bici.

De todas formas no me importaría nada ver en acción a los que decís que lo hacéis en 10 minutos, en el campo, sin jabón, con los desmontables de 20 cm y con la enduro competición. Igual que no me lo creo, si luego veo que alguno lo hacéis, rectificaría públicamente... pero primero tengo que verlo :wink:

O que alguien suba un video, sin cortes y con el cronómetro en marcha 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que interesante lo de evitar el talco y usar grasa en la camara para evitar pellizcos.

es grasa normal y corriente?

si es asi no se daña la camara ?

no entiendo bien el ingles?

Nooooo!

Es vaselina, aunque habrá más grasas que no deriven de hidrocarburos y se puedan utilizar.

Lo mejor y más barato es la vaselina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300
.

Esa rueda es blandisima.

Estoy de acuerdo. Yo pongo la Michelin enduro competición, lo hago con tranquilidad, en casita, con desmontables de 30 cm, y tanto para quitar como para poner la cubierta pongo jabón. El del video ni siquiera pone jabón y le sale y la mete con la gorra? :shock: Así saco yo las de la bici.

De todas formas no me importaría nada ver en acción a los que decís que lo hacéis en 10 minutos, en el campo, sin jabón, con los desmontables de 20 cm y con la enduro competición. Igual que no me lo creo, si luego veo que alguno lo hacéis, rectificaría públicamente... pero primero tengo que verlo :wink:

O que alguien suba un video, sin cortes y con el cronómetro en marcha 8)

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que interesante lo de evitar el talco y usar grasa en la camara para evitar pellizcos.

es grasa normal y corriente?

si es asi no se daña la camara ?

no entiendo bien el ingles?

Nooooo!

Es vaselina, aunque habrá más grasas que no deriven de hidrocarburos y se puedan utilizar.

Lo mejor y más barato es la vaselina.

Eso es, lo que dice Detacos. En el video dice rubber grease (grasa para plasticos) que estara pensada para no dañar los materiales de caucho o plasticos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...