Saltar a contenido

ktm con bieletas ok, con el pds puajjj

Puntuar este tema:


kiwia

Recommended Posts

Me parecen bastante mejores motos las antiguas KTM que tenían bieletas, creo que son motos mas duras, las actuales parecen de pichiglass y ademas con el pds o te gastas mas leuros en amortiguador de direccion y en historias o te quedas sin brazos, que no digo que no te puedas llegar a acostumbrar pero nunca una Ktm actual tendrá la estabilidad de las demás con bieletas, es imposible por mucho que los preparen, los pequeños golpes van directamente al chásis y el pds después actua y lo suaviza, con las bieletas, primero se absorve y luego va al chásis.

He dicho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues curiosamente, cuando las KTM llevaban bieletas, la fabrica estubo a punto de quebrar, y curiosamente empezo a alzar el vuelo, sobre finales de los 90, cuando, tambien curiosamente, instalaron el PDS, y adoptaron el color naranja corporativo.

Una muestra de que la la gran mayoria de aficionados, no piensa como tu.

He dicho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Solo decir que hace poco tube la oportunidad de ver la ktm de raids de Pellicer, y en la suspension trasera monta bieletas.

Saludos

Solo decir que en las revistas veo las KTMs de Knigth, Salminen, Cervantes, Tedeusk ,etc... y montan PDS.

p.d.- creia que hablabamos de enduro, no de raids. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De cambios nada,ni de coña.

Hay que distinguir entre las KTM enduro (desde el 98 que llevan PDS) y las KTM raid, que siempre han llevado bieletas.

La nueva 690, aunque se denomina enduro, es la sucesora de las LC4, osea, raid, trail o como quieras llamarlo, pero NO son las enduro racing de la marca.

Las enduro puras son las EXC, 125, 250, 450,530,etc... y no llevan bieletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parecen bastante mejores motos las antiguas KTM que tenían bieletas, creo que son motos mas duras, las actuales parecen de pichiglass y ademas con el pds o te gastas mas leuros en amortiguador de direccion y en historias o te quedas sin brazos, que no digo que no te puedas llegar a acostumbrar pero nunca una Ktm actual tendrá la estabilidad de las demás con bieletas, es imposible por mucho que los preparen, los pequeños golpes van directamente al chásis y el pds después actua y lo suaviza, con las bieletas, primero se absorve y luego va al chásis.

He dicho.

Puès si te parecen mejores te cambio dos viejas por una nueva.. :roll:

El sentido comùn y la evoluciòn vienen a demostrar que te equivocas, las partes crìticas de las motos han sido mejoradas a lo largo de los años, aparte ahora son mucho màs estrechas, bajas y manejables... Los motores ya ni te cuento lo que han mejorado... tanto en funcionamiento como a la hora de analizar sus partes...

Y con lo de las suspensiones sois unos exageraos... hombres sin brazos, motos incontrolables... en fìn cuando quieras vienes y pruebas mi ktm del 89 con bieletas y luego te das una vuelta en mi EXC con PDS, y me cuentas que es mejor y que peor...

Hay una cosa que sì era mejor, las manetas, aunque mucho màs grandes.. se torcìan y se enderezaban 25 veces, y no habìa cojones a romperlas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que estamos mal acostumbraos...Incontrolables eran las motos de hace 30 años con dos amortiguadores o sin remontarnos tanto, una moto de cross de los 80 endurizada a bases de Portafaros Acerbis Elba...Eso si que eran sacudidas de direccion y no lo de las KTM...

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empece con una Montesa H6 360 con doble amortiguador. Estaban mas veces petados que en buen estado. Y nos tirabamos por algunos sitios que ahora no se si bajaria tan alegremente con mi flamante 250 exc-f 2008. Aquello si que eran brazos amortiguando todas las vibraciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el pasado Domingo tendrías que haber visto a Galindo, Mena y Farrés (los 3 con KTM) que hicieron el podio del Cross Country en Arratzu (Gernika) tirándose por los cortados de 2 ó 3 metros gas a fondo y la suspensión trasera ni pestañeaba.... Así 2 horas y media...

Galindo cuando acabó no tenía pinta de dolorido por la suspensión trasera...

Creo que algo sabrán los ingenieros de KTM cuando siguen con el PDS y sus pilotos lo ganan todo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que el PDS de hoy no es el del 98, y no todo van a ser ventajas, sino todas las marcas lo montarían. Tiene 2 ventajas sustanciales que son el mantenimiento (tuve que cambiar una vez todos los rodamientos a una cr y no me hizo mucha gracia) y el ahorro de peso.

A día de hoy yo lo veo muy conseguido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, la principal ventaja del pds es su carencia de mantenimiento, porque cuando hay qeu cambiar cojinetes de bieletas, te acuerdas del pds, vaya si te acuerdas...

Su comportamiento es inferior al de las bieletas, pero una buena preparacion hace milagros :wink:

Y en cuanto a que las ktm de antes eran mejores... bufff, qeu va, yo creo que en estos momentos las ktm son mejores que nunca, solo hay que verlas y compararlas con las de hace 10 años...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...