Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT 2015

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 879
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    253

  • murchi

    62

  • Asón

    62

  • isaac.feliu

    46

Top Posters In This Topic

Debe ser que nuestro polvo molesta, pero el de los PRO lleva Channel N°5.

Mi opinión, que el campeonato acabe tal y como está el reglamento, y cuando finalice y para el año que viene si quieren que hagan la modificación.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque tiene que tener mas derechos un piloto "pro" que un amateur si corren en la misma categoría?

Yo entiendo que es bueno que lo vengan por temas de imagen y acepto que no paguen por correr, etc, etc. Es una forma de promocionar el campeonato y de atraer pilotos nuevos, incluso de otros países. Hasta ahí todo bien...

Pero por ejemplo, que pasaría si un piloto pro que ha corrido 3 carreras y q ha sido beneficiado saliendo mas adelante en 1 de ellas gana por 1 punto de diferencia a un piloto amateur que ha corrido las 4 carreras y no ha sido beneficiado un día que rompa el RB por ejemplo? Como se sentiría ese piloto amateur si a fin de año quedara 4to en lugar de 3ro?

El primer año los pilotos se “peleaban" en la prólogo por salir detrás cuando se podía elegir orden de salida. Luego se cambió porque estaba claro que el que salía detrás tenía medio trabajo de navegación hecho. Mejor que lo hagan salir primero, no?

Me gustaría que le pregunten a los pilotos punteros que SI están corriendo este campeonato que piensan al respecto…..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los pros como llamais ya saben de la existencia del campeonato si no vienen es porque no les interesa ni mas ni menos, el hacerles unas normas a medida no hara que vengan mas o menos...

Si el campeonato sigue adelante y estamos muchos camioneros que compramos motos ropa cascos ruedas las marcas les mandaran les guste o no ellos van donde les mandan o donde creen que pueden coger notoriedad no porque un comisario de repente se saque de la manga una norma del todo injusta e inconstitucional...

Tambien los que han aparecido venian en busca de un MANILLAR como ellos mismos han admitido y es muy licito nosotros venimos porque es un campeonato diferente porque lo pasamos bien y porque tenemos un campeonato donde TODOS SOMOS IGUALES PUÑETAS....

Y amigo salustiano SIEMPRE HE PROPUESTO MANIFESTARNOS CUANDO SE HAN PISOTEADO NUESTROS DERECHOS ...

ESTAS SEGURO QUE TU ESTABAS EN LORCA??????

Porque no te enteraste que propusimos primero manifestarnos por el pueblo, segundo el salir a la carrera sin clasificacion, y tercero denunciar a los responsables de la anulacion de la prueba (denuncia que no cursamos por responsabilidad patrimonial porque legalmente se la teniamos que haber interpuesto a motodes y no me parecia justo ya que ellos no fueron los culpables de dicha anulacion)

Solo la mayoria de los touareg apoyaron dichas medidas y al final solo nosotros salimos al monte el resto

MARCHO A CASA CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS......

Cada uno que se aplique el cuento y que se haga responsable de sus decisiones...

Ya esta bien de que cuando tenemos un problema la culpa es de PAPA FEDERACION O PAPA ORGANIZADOR ....

La implantacion de esta norma es un atropello, para mi tiene la misma validez la participacion de mate que de coma es mas me lo paso mejor con mate al otro no lo veo nunca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y otro punto mas:

Las trail largan despues de las enduro según el reglamento. Si velan por la seguridad, no entiendo como no ven que algunas trail van mucho mas rápido que la mayoría de las enduro. Otro punto que no me cuadra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno voro vamos a felicitaros por las inscripciones ya somos casi 40 mas los de motodes mas los buggies vais a llegar a 100 inscritos amigos y faltan 15 dias

Por cierto pelli esta apuntado es amigo mio y te lo juro que lo aprecio pero.........

En cuenca debe de salir detras ni mas ni menos

Yo esta semana envio a la RFME la impugnacion de reglamentos ya la tengo preparada

Cuentanos donde son las asistencias por favor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes Amigo

Lo primero, espero que sean cerca de 100, ya veremos al final, sobre todo por el "bien" del Campeonato de España, Solo falta que se apunten los "pilotos Locales" como pasaba hace años, que eran los que acababan llenando las parrillas de cada prueba.

Esta claro que los 40 de "siempre" son fieles a este formato.

En cuanto a Pelli, no puedo decirte nada, eso es un tema de la Española y de la delegada, si esta aprobado, se aplicara el reglamento, nosotros nada podemos hacer al respecto, si pelli pide recolocación y cumple los requisitos sera el Jury quien decida.

En cuanto a los puntos de asistencia

.- El dia 1 cerca de Henarejos(hay un trak para ir desde carboneras al punto de asistencia, que se colgara en la web la semana que viene imagino, para que la gente no vaya investigando jajajaj.son cerca de 113 km hasta la asistencia de un total de 190 km finales con crono incluida.

.- el dia 2 la asistencia esta cerca de Fuentes en el km 92,500, la crono empieza en el km 123 , , de un total de 181 km finales. Tambien existe un trak desde Carboneras hasta el punto de asistencia.

Saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mensaje por murchi » 21 Sep 2015, 19:32

Los pros como llamais ya saben de la existencia del campeonato si no vienen es porque no les interesa ni mas ni menos, el hacerles unas normas a medida no hara que vengan mas o menos...

Si el campeonato sigue adelante y estamos muchos camioneros que compramos motos ropa cascos ruedas las marcas les mandaran les guste o no ellos van donde les mandan o donde creen que pueden coger notoriedad no porque un comisario de repente se saque de la manga una norma del todo injusta e inconstitucional...

Tambien los que han aparecido venian en busca de un MANILLAR como ellos mismos han admitido y es muy licito nosotros venimos porque es un campeonato diferente porque lo pasamos bien y porque tenemos un campeonato donde TODOS SOMOS IGUALES PUÑETAS....

Y amigo salustiano SIEMPRE HE PROPUESTO MANIFESTARNOS CUANDO SE HAN PISOTEADO NUESTROS DERECHOS ...

ESTAS SEGURO QUE TU ESTABAS EN LORCA??????

Porque no te enteraste que propusimos primero manifestarnos por el pueblo, segundo el salir a la carrera sin clasificacion, y tercero denunciar a los responsables de la anulacion de la prueba (denuncia que no cursamos por responsabilidad patrimonial porque legalmente se la teniamos que haber interpuesto a motodes y no me parecia justo ya que ellos no fueron los culpables de dicha anulacion)

Solo la mayoria de los touareg apoyaron dichas medidas y al final solo nosotros salimos al monte el resto

MARCHO A CASA CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS......

Cada uno que se aplique el cuento y que se haga responsable de sus decisiones...

Ya esta bien de que cuando tenemos un problema la culpa es de PAPA FEDERACION O PAPA ORGANIZADOR ....

La implantacion de esta norma es un atropello, para mi tiene la misma validez la participacion de mate que de coma es mas me lo paso mejor con mate al otro no lo veo nunca

Murchi, debe ser que yo tampoco estuve en Lorca, porque no me enteré de ninguna de tus propuestas.... Pero te puedo decir que no fuisteis los únicos en quedarse a realizar el recorrido.

No me parece bien que por un lado defiendas el campeonato como lo haces, que defiendas a los "camioneros" como lo haces pero que luego digas en letras mayusculas que somos unos cagaos y nos MARCHAMOS CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS...

Lo que se tenía que haber hecho era haber cogido el micro cuando lo soltó Carmelo y realizar las propuestas cuando estábamos todos presentes y así nos hubieramos enterado TODOS y en caliente hubieramos hecho cualquier propuesta.... una vez la cosa fría, con todos los participantes desperdigados en esa mierda de aparcamiento del consum donde nos metieron (que no fué culpa de la organización por cierto) y cada uno hablando en "petit comité" dificilmente nos vamos a enterar de ninguna propuesta....

Pero lo pasado, pasado está, es tontería volver a lo mismo una y otra vez.

Con lo de la modificación de última hora.... pues que se hacen la picha un lío, a estas alturas de campeonato venir con cambios es una capullada... lo deberían dejar tal y como está y de cara al año que viene realizar una modificación consensuada y con sentido común.

Por el tema de seguridad.... es más peligroso para el adelantado que para el que adelanta.... sólo del susto que te metes al ver como te adelanta un bestia de tío casí te caes de la moto....

Si ese piloto pro en cuestión sólo viene a una prueba en todo el campeonato, ¿no se le pueden "bloquear" los puntos? es decir, si p.ej le dejan salir el 10º y acaba en 2º lugar consiguiendo 20º, ¿porque no se puede darle esos 20 puntos pero al tercero también? es decir, que el tercero virtualmente tenga los mismos puntos como si hubiera acabado 2º y así sucesivamente con todos los pilotos que consigan puntos.

Igual es una gilipollez, pero así consigues que el piloto PRO "eventual" de una sola carrera consiga sus ansiados puntos (que no sirven para nada) pero el resto de pilotos tienen los mismos puntos como si no hubiera corrido ese PRO.

Hace poco en una carrera de enduro muy afamada (Red bull hare scramble) dieron 4 vencedores y todos con los mismos puntos.... y al pobre Mario Román que quedó quinto le dieron los puntos del 5º clasificado y no los del tercero y así sucesivamente con el resto de pilotos.....

No sé, algo hay que inventar para que todos estemos contentos.

Saludos y gaaaaas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en este enlce https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2015/Rally_TT/REGLAMENTO/Reglamento_RFMECERally_TT_2015_18septiembre.pdfpodeis ver el reglamento ya modificado(debio aprobarlo la delegada el viernes).

y aqui parte del art 12(orden de salida)

12.4 Se establece un mecanismo de reposicionamiento para pilotos prioritarios que no participen

regularmente en el Campeonato, o los habituales del Campeonato que, por avería o accidente, se vean

anormalmente retrasados en el orden de salida.

Se hace por motivos de seguridad. Para evitar el riesgo derivado de la multitud de adelantamientos que se ve

obligado a realizar un piloto muy rápido si sale muy por detrás del lugar que correspondería a su nivel de

pilotaje

Como veis no es solo al piloto que participa de forma ocasional, sino para "cualquier piloto considerado priioritario"

Serán considerados pilotos prioritarios aquellos que hayan acreditado excelentes resultados a nivel nacional o

internacional. Al Jurado de la prueba corresponde determinar si un piloto es merecedor de ser considerado

prioritario. Asimismo, serán considerados prioritarios los 5 primeros clasificados de la clasificación provisional

del campeonato en curso

O sea que los cinco primeros, tambien, si tienen una averia o un accidente que los retrase considerblemente en la clasificacion.

EL tema seguridad es importante, pero tambien creo que han tomado en consideracion el "tiempo" que perderian los prioritarios en hacer un monton de adelantamientos que los retrasaria en la clasificacion final, pero eso ya vende menos de cara a los pilotos que el tema seguridad.

De todas formas si esta aprobado y publicado poco margen queda, salvo que se vuelva a modificar , y eso con el tiempo que puede llevar si no hay mucho interes, nos lleva a final de campeonato seguro.

Saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente.... no lo entiendo....

Vamos a ver, al fin y al cabo todos combatimos contra el crono, esto no se trata de a ver cuantos pilotos adelanto.... lo que quiero decir es que si un piloto PRO, por lo que sea, sale retrasado, y se encuentra que sale el 15º a la crono, eso no significa que tenga que adelantar a 15 tios ni mucho menos, tendrá que adelantar a quien pille delante de el.

Pero aquí vuelvo a lo mismo, no ganará puestos por adelantar a gente, ganará puestos según el crono que marque, por lo tanto, se tiene que dedicar a hacer "su" crono y punto. ¿Que tiene que adelantar a varios pilotos que alcance? si, pero también se le hará más fácil la navegación, al fin y al cabo ya habrán pasado otros delante de el y no es lo mismo que salir el 1º o 2º.

En 50 ó 60 km de crono que se suelen hacer ¿a cuantos va a alcanzar? 5? 6? también cada vez le será más complicado adelantar, pues a medida que va adelantando, por lo general los pilotos son más rápidos.

No sé.... el tema seguridad vende mucho y es muy importante, además, hasta que no pasan las desgracias no aprendemos y lo mejor es evitarlas en la medida de lo posible, pero por otro lado no tiene razón de ser, al fin y al cabo todos pagamos nuestra inscripción y aunque seamos camioneros (o pilotos amateur que queda mejor jejeje) no se nos puede tratar así.

De todas formas, habrá que ver a quien determina el jurado "piloto prioritario" ya que por esa regla de tres, este año Murchi o Asón deberían ser considerados prioritarios (por su clasificación fnal del año pasado así debería ser) o otros pilotos que vienen de otras categorías donde el año pasado lo hicieron muy bien, como el caso de Jaume que pasa de tripy trail a nacional RB, Serna lo mismo pero en Enduro, Granell y Sanchis que pasan de motodes RB al nacional de RB, el propio Gerardo.....

En fin....que complicado lo tienen para no cabrearnos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

serán considerados prioritarios los 5 primeros clasificados de la clasificación provisional

del campeonato en curso.

En este punto no es complicado. son los cinco primeros de este año, otra cosa seria en la primera prueba del año. pero vamos al tiempo.

De todas formas mal pinta la cosa, ya que el reglamento esta aprobado. modificarlo, si se consigue, llevara tiempo.

Saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ves roberto como podemos estar de acuerdo en muchas cosas........

En la primera prueba encontramos a un monton de pilotos perdidos y muy perdidos que despues quedaron delante en la clasificacion eso todavia no lo entiendo si los sistemas de control de pilotos falla a veces hay que buscarle soluccion

Yo no quiero que nadie me considere prioritario lo unico que pido a la organizacion que controle como prometio la navegacion de los pilotos y si alguien sigue a otros sin llevar el road en su sitio sea penalizado el resto es muy sencillo...

Que viene un pro de repente sin haber participado y lo unico que se busca es la seguridad de todos que lo dejen reposicionarse donde le salga pero

QUE NO PUNTUE y problema resuelto nadie sale perjudicado....

Por cierto tengo dos habitaciones de sobra para cuenca ABSTENERSE PILOTOS PRIORITARIOS solo para camioneros ......

Interesados mañana sin falta a [email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y el que este aprobado por la delegada no quiere decir que tenga que aplicarse esperemos que la cordura reine en la federacion nosotros no vamos a dejar las cosas asi si se perjudica a algun piloto del club reclamaremos donde haga falta...

Y tienes razon que no cogi el micro, fui donde estaban los pros a preguntarles si secundarian algun tipo de propuesta y miraron para otro lado por una vez el murchi callo pero los que mas responsabilidades tienen con nuestro deporte que son los profesionales en muy raras ocasiones se posicionan...

Por cierto justo despues del breefing del sabado en el hostal cabañas de guadazon vendra mi amigo Gert Duson desde belgica para presentarnos el lybia rally 2016 a celebrar en marruecos en abril 2016...

http://libya-rally.com/libya-rally-2015-news/

http://aventuratouareg.com/ya-conocemos ... bya-rally/

Habra un video, explicacion de la carrera y un vino Español

http://www.hostalcabanas.com/

Se ruega confirmacion de asistencia [email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...