Saltar a contenido

hm cre 450 r opinion


breil44

Recommended Posts

buenas tardes.

evidentemente si acortas desarrollo la 5a no corre como deberia. me paso a mi en una husqvarn

a wr 250. pero como viene de serie la crf no necesita mas velocidad punta. hablando de enduro no de raid.

la honda crf o cualquier moto de cross endurizada son muy buenas moto en buenas manos.

la horquilla sff air y similares son una delicia con ajustes que tu mismo puedes hacer con una bomba de aire que venden.

los desarrollos de cross los usan muchos pilotos pros en la 1a y 2da. aparte de otros componentes de las de mx.

pero si solo vas a hacer enduro hay motos mas adecuadas. que si coges una crf r te encantará no lo dudes. pero eso ya es muy personal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • breil44

    33

  • berguño88

    8

  • Detacos

    8

  • Andreuet

    8

Soy como dice detacos, hago más enduro que cross,motocross muy de vez en cuando.entonces no se yo si será la mejor opcion

Ésta discusión sobre qué és mejor no tiene sentido. Si entiendes el inglés "googlea" acerca de la CRF 450X y verás que es mejor opción que la R.

Que quitandole toda la chatarra y con un escape decente (incluso el de cross) la moto se te queda en unos 116 kg en seco, cifra a la altura de las europeas, y sigues teniendo una moto compacta, estrecha, con genes crosseros y arranque eléctrico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tú estàs hablando de la teoria, y yo lo he probado en la realidad.

No discuto màs.

:lol: Me parto. :lol: No discutes mas porque no hay nada que discutir. Te han puesto los desarrollos de ambas motos para comparar y queda claro que lo que dices es totalmente falso. No es ninguna teoria, es la realidad. Son numeros. Solo hay que tener ojos para leerlos.

Eh! Que no pasa nada por admitir que te has equivocado. Seguir erre que erre solo te hace quedar retratado.

Todo el mundo sabe que las motos de cross tienen desde hace muchos años la relacion del cambio mas cerrada, para tener menos salto entre las velocidades. Justo al contrario de lo que tu dices. ¿No ves que no cuela?

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tambien me parto. Y te diré tres cosas:

- La velocidad punta no solo depende de la relacion del cambio, sino tanto de la relación como de la estirada de la moto.

- No tengo ningun problema en asumir las equivocaciones, de los errores es de lo que màs se aprende.

- Y tercero, discute algo cuando tú lo hayas comprobado, y no por las conclusiones que saques sobre la teoria, porque a veces no se corresponde con la realidad.

Esas gràficas representan velocidad hasta 9000 rpm, pero no està escrito hasta donde y en qué condiciones, ni de qué año son esos modelos en concreto.

Asique no te partas tanto[emoji6]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo tambien me parto. Y te diré tres cosas:

- La velocidad punta no solo depende de la relacion del cambio, sino tanto de la relación como de la estirada de la moto.

- No tengo ningun problema en asumir las equivocaciones, de los errores es de lo que màs se aprende.

- Y tercero, discute algo cuando tú lo hayas comprobado, y no por las conclusiones que saques sobre la teoria, porque a veces no se corresponde con la realidad.

Esas gràficas representan velocidad hasta 9000 rpm, pero no està escrito hasta donde y en qué condiciones, ni de qué año son esos modelos en concreto.

Asique no te partas tanto[emoji6]

Te respondo por partes.

1- ¿Cuando he hablado yo de velocidad punta? Te lo repito, estoy hablando de los desarrollos del cambio. La velocidad punta me la sopla.

2- ¿Ya has asumido tu error? Si lo has hecho has sido muy sutil, porque da la impresion que estas empeñado en llevar razon cuando es obvio que estas equivocado.

3- ¿quien te ha dicho que NO lo he comprobado? Tube una GG 2008 durante 4 años y un compañero tiene una CR que intercambiamos habitualmente. Por eso sabia desde el pricnipio que estabas equivicado. En la CR si quieres tener una 1ª cortita para trialeras, te quedas cortisimo de velocidad punta. Y si quieres una velocidad punta decente, la 1ª queda largisima para trialeras. Es el principal fallo de esa moto, que dicho sea, me enecanta.

Me da igual de que años sean los modelos. Desde los tiempos de las Bultaco y Montesa hasta hoy en dia, las motos de cross han llevado el cambio mas cerrado que las de enduro. Lo que tu dices que has conseguido es imposible sin cambiar piñones internos.

Puedes seguir dandole todas las vueltas que quieras.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tiene razon detacos que para enduro es mejor una x. pero es que la r ha evolucionado muchísimo y la x no.

intenta probar una r y a ver que conclusiones sacas.

las horquillas de aire es como las 4cs. casi nadie las quiere pero la mayoría compran las motos que las montan. pasara lo mismo con las de aire creo u

yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para intercambiarla habitualmente has tenido que esperar a que el compañero Detacos pusiese las graficas. Si tan seguro estabas, habermelo rebatido directamente.

Que la relacion del cambio sea mas corta en la CR estoy de acuerdo, pero que la velocidad punta en 5a se asemeje o sea superior a la 6a de la gas gas, aun llevando una relacion mas corta, te lo digo con conocimiento de causa, porque una CR estira bastante màs que una Gg y por lo tanto aumente considerablemente la punta, es asi.

No obstante, si te quedas mas agusto con un " asumo mi error" en un foro, pues aqui lo dejo[emoji6]

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues para intercambiarla habitualmente has tenido que esperar a que el compañero Detacos pusiese las graficas. Si tan seguro estabas, habermelo rebatido directamente.

Que la relacion del cambio sea mas corta en la CR estoy de acuerdo, pero que la velocidad punta en 5a se asemeje o sea superior a la 6a de la gas gas, aun llevando una relacion mas corta, te lo digo con conocimiento de causa, porque una CR estira bastante màs que una Gg y por lo tanto aumente considerablemente la punta, es asi.

No obstante, si te quedas mas agusto con un " asumo mi error" en un foro, pues aqui lo dejo[emoji6]

Saludos.

Yo lo tenia claro desde el princpio, pero a diferencia de tí, me gusta hablar con propiedad y no afirmar algo tan a la ligera. Por eso esperaba algun argumento solido o prueba por tu parte, pero ya veo que puedo esperar sentado...

Ah! Asi que ahora ya estas deacuerdo en que la relacion del cambio es mas corta. Creia haber leido que la 5ª de la CR era como la 6ª de una GG... :lol:

La velocidad punta depende del desarrollo final. Una CR puede tener mas velocidad punta que una GG, claro que si. Con un plato de 40 dientes. Pero entonces olvidate de trialeras, porque vas a fundir el ambrague cagando hostias.

Aqui lo dejas. A ver si es verdad. Ya es la 2ª vez que lo dejas. :roll:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1- El motor de la Gas Gas y el de la CR rinden IGUAL en las mismas condiciones (escape, carburación...) .

Te digo más, las últimas GG rinden más y mejor por los avances en el tema de encendido que la CR va quedando "obsoleta".

2- La CRF 450R ha evolucionado más que la X, pero de cara al motocross.

La X sigue siendo la favorita en la Baja 1000, y todos los pilotos coinciden en que la base de la X tiene infinitas posibilidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy con detacos, tengo una gasgas ec 250 2013 y te aseguro que estira mucho, lo unico que la subida de vueltas en la honda es mas rapida pero arriba ambas corren muy parecido.

bueno al tema que es la crf-R, yo tambien he tenido la crf450x y es una gran moto de enduro, puede que no tan avanzada como la R en temas de inyeccion y suspensiones pero si me das a elegir entre la kayaba de aire que hay muchas quejas y la showa de cartucho cerrado que va de fabula me quedo con la vieja, y entre inyeccion (tambien he tenido) y carburacion tambien me quedo el carburador, la respuesta es mas natural y se cala mucho menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que mi duda es en el motor-cambio y suspensión delantera.el motor y el cambio que sea muy de cross,brusco y cambio largo y la horquilla de aire...... No me suena que sea muy de allá, como tampoco lo es la 4 cs de wp,ya que esta si.la tengo probada,y no me gusto nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que mi duda es en el motor-cambio y suspensión delantera.el motor y el cambio que sea muy de cross,brusco y cambio largo y la horquilla de aire...... No me suena que sea muy de allá, como tampoco lo es la 4 cs de wp,ya que esta si.la tengo probada,y no me gusto nada

El motor brusco no és, con un contrapeso va perfecto, pero el cambio es muy cerrado, y la horquilla pues tiene arreglo.

El principal problema és la relación de cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...