Saltar a contenido

Jonathan Barragán a GasGas

Puntuar este tema:


GASGAS-EC250

Recommended Posts

  • Respuestas 545
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    102

  • mynero

    58

  • yoni_73

    39

  • Pumijoal

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No se de donde sacas que seat tiene mala calidad, en fin esto es lo que tiene los foros la gente suelta chorradas y se quedan tan panchos

Recordad al cipote de Renet en el Mundial.. Una raíz de mierdas y de malas formas "ale ale!!" Que yo soy el chaval de la organización y le hago bajarse de la moto a hostias

Lo que tú quieras, pero hay un detalle que no tiene que pasarte por alto. El cipote es campeón del mundo y los demás que suben que te cagas, a comerse los mocos.

Y dentro de 20 años en el anuario de la FIM cuando busqes algo, solo saldrá el nombre del campeón del mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo qu han dicho de Pasteana y de otro que dijo que tampoco volvía (un tal Mcgraft). Y si realmente suben por cualquier sitio porque no van a las carreras extremas donde el ganador se suele llevar unos 10 mil € por ganar????

ojooo que tooontaaasss madreeee.. jajajajajajaja

Travis y Jeremy acuden a esas carreras a pasar unos dias de vacaciones.. no a por 10.000€.. jaja que es eso para ellos..jajaja

Has visto que hay un punto y seguido en lo que he puesto??? Lo digo porque eso rompe el contenido de la frase anterior y empieza otra, sino hubiese puesto una coma... a ver si la tonta es tuya por leer lo que te da la gana ;-)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300
Hablamos de cosas diferentes. Lagares, Romaniacs, Hells Gate, Rodeo, etc. son una especialidad en sí mismas. Los crosseros no asoman el hocico.

Yo hablo del EWC. Si hacemos un recorrido para que Barragán, Joly, Meo, etc. sufran... Los junior, los de la youth cup, féminas, junior y senior nacionales, etc, ya no hace falta ni que salgan. Una carrera del mundial la corren 100 o 200 y megacracks hay una veintena.

Podéis hacer la prueba cuando quieras.

Hablas de féminas, por donde sube Laia Sanz, poquitos crosseros le pueden seguir el paso. Estáis muy equivocados, sobre todo afirmando que donde no sube un crossero no sube un endurero. Me parece que habéis visto demasiado mx y pocas trialeras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300

lo qu han dicho de Pasteana y de otro que dijo que tampoco volvía (un tal Mcgraft). Y si realmente suben por cualquier sitio porque no van a las carreras extremas donde el ganador se suele llevar unos 10 mil € por ganar????

ojooo que tooontaaasss madreeee.. jajajajajajaja

Travis y Jeremy acuden a esas carreras a pasar unos dias de vacaciones.. no a por 10.000€.. jaja que es eso para ellos..jajaja

Has visto que hay un punto y seguido en lo que he puesto??? Lo digo porque eso rompe el contenido de la frase anterior y empieza otra, sino hubiese puesto una coma... a ver si la tonta es tuya por leer lo que te da la gana ;-)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo que diga el yoni va a misa jajaja

La respuesta es clara : no van porque no acaban esas carreras, ya sea porque no suben, porque rompen, o porque se rompen ellos.

Pero luego dicen que el que se va a Enduro es porque no vale para mx. Ay Dios mío...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hablamos de cosas diferentes. Lagares, Romaniacs, Hells Gate, Rodeo, etc. son una especialidad en sí mismas. Los crosseros no asoman el hocico.

Yo hablo del EWC. Si hacemos un recorrido para que Barragán, Joly, Meo, etc. sufran... Los junior, los de la youth cup, féminas, junior y senior nacionales, etc, ya no hace falta ni que salgan. Una carrera del mundial la corren 100 o 200 y megacracks hay una veintena.

Podéis hacer la prueba cuando quieras.

Hablas de féminas, por donde sube Laia Sanz, poquitos crosseros le pueden seguir el paso. Estáis muy equivocados, sobre todo afirmando que donde no sube un crossero no sube un endurero. Me parece que habéis visto demasiado mx y pocas trialeras

Efectivamente me he referido incorrectamente a las féminas, porque a las féminas les ponen pasos alternativos, ya que de lo contario no pasarían. Pero si tú quieres hacer norma de la excepción..........

Y lo que yo digo lo constatas cuando quieras. Haz un recorrido para que no pasen los crosseros..... La que vas a liar va a ser gorda. Pon una subida para que no pase Barragán. Barragán pasará y el 90% de la carrera se quedarán enganchados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero luego dicen que el que se va a Enduro es porque no vale para mx. Ay Dios mío...

O porque a lo mejor es el único sitio donde no les cuesta un duro correr...

Efectivamente.

Nadie ha dado a entender -al menos yo no lo he leído en ese contexto- que se vayan al enduro porque son malos. El que es malo a las cartas, es malo al poker y al cinquillo.

Son buenos pilotos, pero dada la competitividad del mx en materia de pilotos, no hay motos y dinero para todos. Ergo migran al enduro donde se les abre un mundo de posibilidades económicamente más favorables.

Claro que según el yoni, el caso de Barragán es diferente. Es tan bueno que Dios se le ha aparecido y le ha dicho que tiene que impartir sabiduría en todas las disciplinas para que todo el mundo pueda disfrutar de su virtuosidad. Pero el caso de todos los demás, es el que yo te digo.

Conoces muchos pilotos que corran enduro después da haber despreciado un contrato de Suzuki Geboers?...... Y digo Geboers por decir un equipo a bulto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En 2.016, baragán tendrá cerca de 32 años.

Una buenísima edad para el tema del enduro. Un tal Ahola, qué dios le tenga en gloria, empezó a ganst mundiales mayorcito, y su mejor estado de forma no lo cogió hasta loa treintantos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno, Ahola hubiesa podido ganar campeoantos antes de ir a HM-HONDA, pero la mala suerte se lo impidio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, un tal Juha Salminen, ha sido uno de los pilotos mas laureados de todos los tiempos (Para mi el mejor de todos, finura, técnica, mente calculadora....) y ¿sabéis de donde provenía? Del majestuoso, técnico, frío, sin velocidad..... del TRIAL.

Así que cada caso particular de cada piloto es un mundo. Aquí en un foro no vamos a decir si ganará o no un piloto sólo con verlo o saber a que se ha dedicado especialmente.

Un saludo y mucho gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Es que es eso, cada caso es diferente, ya se a dicho antes por aquí, un crossero puede adaptarse bien si entrena y luego se la da bien, un trialero pues lo mismo, tienen técnica más que se sobra, es cambiar la montura y adaptación a ese tipo de carreras, pero que todos lo sabemos que en el mx se mueve mucho más dinero que en Enduro y los que se cambian es porque ya no encuentran equipo o posibilidades de patrocinio suficiente

En el caso de Barragán, pues si, a sido muy bueno y no es malo en Enduro, es rápido y está muy fuerte, pero como todos necesita una adaptación, hay carreras que son más favorables a los Crosseros y otras más técnicas que les pueden perjudicar, está claro que este tipo de pilotos son muy buenos y en cuanto se adaptan pues pueden ir igual de bien y afrontar las extremas como cualquier endurero, pero que no nos hagamos pajas mentales que en una temporada va a pelear por el mundial porque para eso todavía le falta y mucho, aquí hay varios niveles dentro de los pro y precisamente Barragán no esta en ese nivel , ahora mismo está muy lejos ya sea por falta de experiencia o por lo q sea

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300
Buenas, un tal Juha Salminen, ha sido uno de los pilotos mas laureados de todos los tiempos (Para mi el mejor de todos, finura, técnica, mente calculadora....) y ¿sabéis de donde provenía? Del majestuoso, técnico, frío, sin velocidad..... del TRIAL.

Así que cada caso particular de cada piloto es un mundo. Aquí en un foro no vamos a decir si ganará o no un piloto sólo con verlo o saber a que se ha dedicado especialmente.

Un saludo y mucho gas

Así es, de hecho yo creo que si entrena duro, en un par de años puede hacer algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hablamos de cosas diferentes. Lagares, Romaniacs, Hells Gate, Rodeo, etc. son una especialidad en sí mismas. Los crosseros no asoman el hocico.

Yo hablo del EWC. Si hacemos un recorrido para que Barragán, Joly, Meo, etc. sufran... Los junior, los de la youth cup, féminas, junior y senior nacionales, etc, ya no hace falta ni que salgan. Una carrera del mundial la corren 100 o 200 y megacracks hay una veintena.

Podéis hacer la prueba cuando quieras.

Cada año que pasa el enduro se encasilla mas en dos polos, el crosero (EWC FIM) y el trialero (extremas Red Bull).

El mundial, cada vez mas crosero y rápido en cronos, se esta plagando de ex-croseros, hasta ahí normal. Lo que pasa es que el aficionado, ver cronos le gusta, pero como complemento al enduro en si, porque para ver Mx mejor la versión original que es mas espectacular.

Hace 3-4 años se intentó hacer trialeras cronometradas, personalmente asistí en la trialera cronometrada del gp de Andorra y Ponts... pero la cosa no cuajó, por quejas varias.

Esta es una manera de sumar las trialeras al mundial, otra es en el rally en enlaces ajustados... pero como dice pepet, no pueden ser muy complicadas sino la mitad no sube.

Es complicado meter una trialera minimamente difícil cronometrada, porque ir a buscar el segundo en según que situación, es hacerse daño es muy fácil. Otro problema es que si llueve, se sube a trancas y como el de delante se atasque, tu crono también se va al carajo. Lo descartamos?

Luego lo de poner trialeras complicadas en el rally, en principio mas fácil, pero tampoco te puedes pasar porque algunos se quedan por ahí.

Las trialeras complicadas se pueden meter, pero el problema es el formato actual, demasiadas motos y categorías. Las trialeras complicadas o largas y duras dentro de un rally exigente y justo de tiempo debería ser para los 60 mejores del mundo, los demás que no llegan, que quieren llegar o que no llegaran nunca, en un recorrido alternativo.

Luego de los 60, los que la gente quiere ver, hay que decidir cuantos palman, cuando cerramos el reloj o como de difíciles ponemos las trialeras... Barragán podrá subir o palmará?... ojo que Cervantes viene del Mx y no le fue mal al Erzberg con todo nevado... esos tipos son muy buenos.

En mi opinión la solución es cambiar un poco el formato, el tradicional FIM por la mañana y después superfinal, tipo XC con trialeras complicadas. En una final variada, cada piloto puede lucir sus cualidades, los rápidos irán mejor en las zonas croseras y los trialeros en las mas complicadas, sin mirar el crono, arriesgando menos pero con mas espectáculo al ser tipo XC.

La final del sábado de la Bassella Race, me parece un formato cojonudo, variado, con tramo indoor, mx y trialera con variantes mas lentas para los que no suben recto. El mano a mano Cervantes vs Taddy fue brutal... me imagino esa final con todos los demás gallos y... :twisted:

Después de una mañana de enduro tradicional, me pones una final como esa pero algo mas larga en tiempo y recorrido y con una trialera complicada de mas para el final de carrera, seria perfecto a mi gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hace 3-4 años se intentó hacer trialeras cronometradas, personalmente asistí en la trialera cronometrada del gp de Andorra y Ponts... pero la cosa no cuajó, por quejas varias.

A mí, el invento de Ponts me gustó muchísimo. Recordemos que la subida del embalse hacía oficios de crono extrema. Aquello fue ideal de la muerte.

Si no cuajó entiendo que es porque es difícil que se dé una situación organizativa de aquellas circunstancias: tramo difícil pero no imposible, acceso del publico fácil junto al pueblo y con amplias zonas de aparcamiento, situado frente a otra crono ( veías dos cronos sin moverte), zona de asistencia entre controles allí mismo en el pueblo, speaker, bar y todos los servicios...... En fin, una alineación de planetas que es muy difícil que se dé en otra carrera. Por eso el MC Segre, siempre será el MC Segre. Un respeto.

Aquello era verdaderamente un tramo de enduro. Todo el mundo pasaba (lo hacían todas las categorías) pero los endureros podían marcar diferencias (ya te digo yo que Barragán allí no ganaría ni de coña, pero subir, subiría). Creo recordar que se lucieron especialmente Ahola, Cervantes i Laia.

Como detalle diremos que era el primer año de Laia en el enduro, donde Lulu era la reina. Laia no pudo con la francesa en ninguna crono, menos en esa, que la catalana se llevaba de calle con diferencia.

Cuando yo hablo de cronos que beneficien a los endureros me refiero a eso, no a poner subidas imposibles en el rally. Y si las señoritas del cross se enfadan porque se ensucian y los equipos se quejan de que sus estrellas no brillan, ahí es donde la FIM, ABC y el club organizador tienen que poner los cojones sobre la mesa. Hablamos del mundial, no de la carrera de fiestas de mi pueblo.

Repito que entiendo que es muy difícil que se dé una situación como aquella. Comprenderás que no tiene ningún sentido poner una crono muy endurera, pero sin acceso al público ni zona de aparcamiento.

Si comparamos aquello con la extrema de Solsona de este año, que no era mala, es que no hay color. Y no te digo nada si lo comparas con esas cronos de circo (que es una actividad lúdica y cultural muy interesante, pero que no es enduro) con sus neumáticos, sus troncos añadidos y sus tubos de hormigón. Eso es comparar a Dios con un gitano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, la trialera en domingo del Gp de Andorra y Tiurana en el Gp de Ponts fueron ideales, pero ABC por lo visto no puso lo suyo sobre la mesa.

Se quejaron por el peligro de subir contra crono en trialera y por si encontraban el de delante por ahí en medio les jodía bien jodios sin tener culpa.

Creo que las carreras extremas Red Bull han echo coger un camino equivocado al EWC, que en lugar de mirar de equilibrar, han tirado al lado mas crosero del enduro.

Barragán, que es muy bueno, aprende seguro y dará guerra. Paciencia y un poco de cariño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...