Saltar a contenido

frotar barras con estropajo.....???


javi_gas

Recommended Posts

hola estoy haciéndole las barras a la moto (cambio de retenes y liquido) y me han dicho que frote la barra por donde desliza el reten con estropajo verde de cocina para pulirlas que quedan muy bien....

La verdad es que me da miedo frotar haber si alguien lo ha hecho y que tal queda un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ese estropajo lo uso para eliminar oxido y para pulir aluminio en mis restauraciones. Es mas abrasivo de lo que parece.

Yo no lo haría. No se que objetivo tiene arañar las barras. No lo veo claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso un estropajo de acero muy fino que se usa en fontanería para limpiar tubos de cobre,pulo y no araña,saca brillo y elimina pequeños arañazos,otro truco es si hay algún picado en la barra es echar pegamento tipo súper glu 3 en el picado y lijarla con lija muy fina al agua,así se rellena el picado y evita que con el roce se dañen los retenes...los estropajos que uso son estos

a4lmoz.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que el compañero javi_gas no se refiere a los estropajos de aluminio, si no a los verdes y amarillos de esponja.

Con esos si que no pasa nada por darle, un truco bueno; cuando lo tengas todo bien limpio, rocias los retenes y las barras con abrillantador ...[emoji6]

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si al que me refiero es al tipico estropajo verde de fregar los platos.

aller vi un video de un preparaxor en you tube y tambien lo hacia asi rociaba algo tipo 3 en 1 en el estropajo y despues frotaba las barras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de pasarles un estropajo fino es con idea de eliminar cualquer pequeño arañazo o picado para evitar que en ese punto se rayen los retenes con la fricción....

Yo también lo veo así. Darles estropajo porque sí no le veo sentido.

Yo intentaré dar un consejo mas positivo con respecto a las horquillas: suelo poner algo de grasa bajo los guardapolvos de las horquillas, en un intento de retener un poco mas el polvo y que alarguen la duración del retén. También froto de vez en cuando las barras con aceite del tipo 3 en 1 cada cierto tiempo para limpiarlas. Esto último se nota muchísimo en forma de mayor suavidad inicial de recorrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de pasarles un estropajo fino es con idea de eliminar cualquer pequeño arañazo o picado para evitar que en ese punto se rayen los retenes con la fricción....

Yo también lo veo así. Darles estropajo porque sí no le veo sentido.

Yo intentaré dar un consejo mas positivo con respecto a las horquillas: suelo poner algo de grasa bajo los guardapolvos de las horquillas, en un intento de retener un poco mas el polvo y que alarguen la duración del retén. También froto de vez en cuando las barras con aceite del tipo 3 en 1 cada cierto tiempo para limpiarlas. Esto último se nota muchísimo en forma de mayor suavidad inicial de recorrido.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...