Saltar a contenido

Candidata: beta 300 RR factory


bernard

Recommended Posts

Hola amigos!

Soy nuevo en este sub-foro, pero ya llevo mucho tiempo en el de husqvarna, pero desde hace dos semanas estoy buscando moto foro que me asista, jajajaja.

Ya casi he tomado la decisión y va a ser esa preciosidad italiana.

Yo siempre he tenido 4T gordas como se puede ver en mi firma y ahora me voy tirar de cabeza al 2T por lo que tendré que empezar a conocer esta mecánica y sus cosillas, mezcla, y demás.

Me gustaría saber si la factory tiene doble curva de encendido y electroventilador.

Y si no es así, ¿alguien lo ha instalado?

El cubrecarter que trae es de plástico, lo suyo es ponerle el de aluminio, ¿verdad?

Espero vuestra ayuda, ya que me encuentro un "mucho" desorientado.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bernard

    10

  • salvanavarro

    6

  • clopez

    6

  • elmese

    4

Hola, yo tengo una factory del 2014, yo la tengo con el cubrecarter de plástico y cero problemas eso si si se llega a partir le pondré de aluminio que envuelve mas, aunque en un año de trialeras de piedra no ha roto ni nada, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tiene que ser un makinon alucinante esa beta.

El cubrecRter no se cual sera el que lleva pero la mía lleva un axp de plástico y diría que es mejor y mas resistente que los de aluminio ya que siempre vuelve a su posición y no rompe ni a tiros, ojo vale una pasta el axp pero por lo que yo he visto supera a los de aluminio y llevo ya unos cuantos.

Por cierto la marzocchi de cartucho es algo seca y dura pero cuando este rodada va mejor y si cambias aceites ya se queda perfect

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,yo tengo la normal rr 300 2014 normal,y venía de 3 seguidas 450 de diferentes marcas, vamos que de 7 enduros que he tenido 2 han sido 2t y el resto 4t,y ahora que vuelto al 2t me doy cuenta que nunca lo debía haber abandonado,porque por mi fisico se adapta más a una moto más lijera,y otras cosas,dicho esto muy contento con la 300 si que al principio hay que adaptarse,aún me falta, pero luego muy bien,tuve el problema de que no me sentía nada bien con la horquilla sachs,pero la lleve al final a un preparador y no hay color,hombre no llega a la ohlins que tenía en la WR-450 pero vamos llego a casa sin cansancio de brazos que al principio cogi hasta tendinitis,también hay que decir que los muelles eran demasiado duros,y detras le han adaptado el ttx que llevaba en la wr y ...superior todo y que el amortiguador de la beta no va nada mal,pero vamos pudiendo elegir pués al dorado bueno :lol: :lol: pena que no me pudieron adaptar las ohlins delanteras...en fin contento ahora bien no esperes con esta moto pistear como una 4t porque te quedará corta,vamos que es para otros menesteres,y es en cosas más ratoneras donde vas a disfrutar más y no digamos si haces algunas trialeras.

Conclusión: si tienes claro lo del pisteo que no es lo suyo(pisteo de grandes rectas) en el resto creo que acertarás.

salut

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El cubrecarter de plástico, rompe si haces escalones (en Campillo se han roto varios), si haces enduro light puede tirar con él, sin problemas, el ventilador pon el de motocrosscenter queda ajustadito con las protecciones del radiador y luego le pones a la batería, o a un positivo que tu veas (creo recordar que había uno cerca de los radiadores, aunque ya no me acuerdo bien) y con el propio conmutador que da la tienda, lo conectas tú, por el precio que vale merece la pena y solo lo vas a necesitar conectar en trialeras, la Beta RR no hace casi cafeteras (en buen estado y cuidada, claro).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Ya es una realidad!

Sólo la he cogido un cuarto de hora para probar, subir ralentí, ...

Después de 4 gordas de 450 y 500, es la primera 2t que tengo y vaya sensaciones he notado!!!

Vaya sensación de ligereza, alegría al dar gas, vaya suspensiones!!!!

Gracias a Guillermo de Sahara motor, me he decidido a dar el paso y cambiar. Es un tío genial y se ha portado mejor imposible.

A ver si cuelgo algunas fotos y comento impresiones en trialeras y arroyos...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Bernard.

;-)

Creo que hoy por hoy es la mejor moto de enduro del mercado para el aficionado medio que sale los domingos (cuando puede) ya hace alguna "endurada" ocasional.

Diseño y conceptos de ingeniero del SXXI pero sin extremismos: todo fiable y superprobado.

Y calidad y acabados Beta: todo en su sitio, de calidad y con ajustes adecuados.

Y la parte ciclo... tambien Beta: tiene pinta de ser mas dura que el pedernal.

Yo no hecho para nada de menos a mi GG (mira que me extraña decir esto, pero asi es)

Incluso las suspensiones (que creia que sería lo primero que "tocaría" estan siendo una sorpresa.

Y el arrnaqueeeee... aaaahhhh... el arranque...!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tiene algunas cosillas (no hay moto perfecta, todas las tienen) pero nada que no sea subsanable o que puedas pasar por alto sin el mas minimo rubar.

UNA MOTAZA.

Aqui tienes algunas cosas que le he ido haciendo:

http://www.patarrantrantran.com/2014/11/beta-rr-300-protecciones-y-cableado.html

tengo pendiente, por este orden:

-revisar SAG (para mi peso) y settings suspensiones para dejarlas mas blanditas (enduro lento y machacón) Y de paso que baje un pelín.

-Hacerle una ñapa a las protecciones de radiador para sacarle unos grados mas de giro.

-montar cubrecarter aluminio

-enredar con la carburacion (solo si me aburro mucho)

Pero de momento... Solo le he hecho lo que ves en el blog: chorraditas.

Y entre montar o enredar... lo tengo claro: Sigue todo pendiente desde el primer deposito.

:roll:

Lo que deja claro lo que te he dicho antes:

MO-TA-ZA.

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazo y bienvenido al "Club Beta"

8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...