Saltar a contenido

Beta RR 300. Protecciones y cableado.


elmese

Recommended Posts

Hooooooola Ninios.

Acabo de abrir el primero de una serie de posts "tesnicos" sobre la beta RR 300.

Como ya sabeis... No tengo recursos para reproducirlo en todos los escenarios.

Pero no por ello quiero dejar de compartirlo con vosotr@s.

http://www.patarrantrantran.com/2014/11/beta-rr-300-protecciones-y-cableado.html

Un abrazote a tod@s.

http://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el curro de reportaje :wink:

Como propietario de una 250 2014, algunas cosillas te las voy a rebatir je,je

El embrague está duro, pero cuando le compres chuches prueba una maneta zeta articulada larga y verás como se suaviza bastante :wink:

En el ángulo de giro, tampoco estoy de acuerdo, era una de las cosas que me fijé más a la hora de comprarla ya que había tenido una gasgas 2012 que no giraba una mierda. La moto para hacer enduro ratonero tiene giro de sobra, el otro día la probé en una trialera con giros muy cerrados y perfecta, el único giro que no pude dar tampoco pudieron las ktm que iban conmigo. Las motos actuales incluidas las KTM giran menos a cambio de estabilidad.

A mi los cubrerradiadores, me los "forzaron" para que estuviera la barra superior pegada al radiador y se queda un ángulo de giro suficiente

La palanca de cambio sólo es acostumbrarse, yo tengo un 43 de pie y no me queda larga, simplemente es acostumbrarse a llevar el pie un poco mas delante cuando cambias.

Mucho se habla de el grifo de la gasolina, es verdad que está expuesto pero si en competición los llevan así no creo que sea problemático :wink: Conociendo a Beta lo habrían cambiado y sigue igual en las 2015.

Y el asiento será duro, yo voy el 90% del tiempo de pie y no lo he notado en exceso y te vuelvo a remitir a la gasgas 2012, que era una piedra y mas estrecho.

El otro día viendo el eje delantero no tenía muy claro como sacarlo, en los dos lados lleva tapas protectoras y se saca con una llave allen??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kouski.

Amigo mio... no es por nada, pero "rebatir", lo que se dice rebatir...

Estas diciendo lo mismo que digo yo... con otras palabras.

Pero sea como fuere, te agradezco mucho tu opinión.

Que es de lo que se trata.

Uno pregunta o expone. Muchos contestan y opinan.

Todos ganan.

;-)

P.D.: Si gira tanto... ¿porque te han "forzado" las protecciones de radiador...?

:roll:

http://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Kouski.

Amigo mio... no es por nada, pero "rebatir", lo que se dice rebatir...

Estas diciendo lo mismo que digo yo... con otras palabras.

Pero sea como fuere, te agradezco mucho tu opinión.

Que es de lo que se trata.

Uno pregunta o expone. Muchos contestan y opinan.

Todos ganan.

;-)

P.D.: Si gira tanto... ¿porque te han "forzado" las protecciones de radiador...?

:roll:

http://www.patarrantrantran.com

Simplemente porque soy un enfermo del ángulo de giro, y en cada moto que tengo intento que giren lo máximo, pero esta moto sin forzar nada ya gira bien :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Kouski.

Amigo mio... no es por nada, pero "rebatir", lo que se dice rebatir...

Estas diciendo lo mismo que digo yo... con otras palabras.

Pero sea como fuere, te agradezco mucho tu opinión.

Que es de lo que se trata.

Uno pregunta o expone. Muchos contestan y opinan.

Todos ganan.

;-)

P.D.: Si gira tanto... ¿porque te han "forzado" las protecciones de radiador...?

:roll:

http://www.patarrantrantran.com

Simplemente porque soy un enfermo del ángulo de giro, y en cada moto que tengo intento que giren lo máximo, pero esta moto sin forzar nada ya gira bien :wink:

Un saludo

Maese Kouski

Ved aqui que me place i de buen grado el platicar con vos.

Pues a fe mia que sois vos hombre de fe sin fisuras i honra sintacha.

Bravo et cortes caballero de la Orden de San Gasín de los Enduros, sin duda.

Y nada me complaceria mas que blandir fierro i con fierexa con vos i con vuestra mesnada, empuńando Tizona et Vizcaína a lomos de nuestras nobles monturas.

Para a menos tardar fazer mas platica en torno a llar, mesa, mantel i viandas.

Dicho esto, mi noble amigo.

Y bromas aparte.

;-)

A ver...

1.La Beta es -segun mi humilde opinion- hoy x hoy la mejor moto del mercado para el endurero dominguero como el q suscribe (con permiso de la Sherco)

2. Por eso -y sobretodo por su arranque- me la compré. Mi GG "vintage" era tambien una moto excelente. Sublime. Que se lo pregunten a su feliz propietario. Pero no tenia botoncito.

Lo puedes leer aqui

http://www.patarrantrantran.com/2014/07/beta-versus-gasgas-renovarse-o-morir.html

3. Aun asi. No hay moto perfecta. Todas tienen sus cosillas. Incluso las Honda.

4. Aqui cuenta mas el indio q la flecha.

5.-En el post del blog me limito a compartir mi experiencia, por si le puede servir de ayuda a alguien (por ayudar y por pura satisfaccion personal) y contrastar unos hechos referentes a mi/nuestra nueva montura... para beneficio de todos. Incluida Beta.

A saber.

1.Gira poco. La Sherco de la q toma "prestado" el chasis... también gira poco. La GG 2012 gira poco. Menos todavía.

Las GG anteriores a 2012 giran muchisimo mas.

Esto lo he comprobado con un transpirtador de angulos "casero" y una cintra metrica. Y lo han corroborado propietarios de todas esas monturas... y algunas mas con las q no os quiero aburrir.

2. Embrague duro. Mas q KTM y muuuuucho mas q GG. Mejorará con el uso, sin duda.

3. Asiento muy duro. Si el de la GG 2012 tambien lo es y mucho mas estrecho tambien. Peor todavia. Pero es duro de cojones. Vayas de pie o vayas sentado.

4. Grifo de gasolina expuesto. Muchisimo mas q en las Ktys o las Gasgasitas.

5. Acceso a bujía complicado.

6. La pata de cambio es corta para un 43 de bota. O le pones brida Mikalor (cutre ńapa) o estriberas mas anchas (pasta)... o adelantas el pie.

En fin...

Lo q mas rabia te dé.

Pero sigue suendo corta para un 43 de bota.

Y nada mas q añadir.

Es lo q hay.

Una MO-TA-ZA.

Con alguna q otra cosilla de orden menor.

Beta la sacó a la serie el año pasado y al siguiente ya ha mejorado lo mas problematico: Deposito y suspensiones.

Seguiran mejorandola, fijo.

A partir de ahi... opiniones y valoraciones para todos los gustos.

Todas buenas. Todas respetables.

Y... "el q quiera soltar lereles... "q se pase por Beta Boano.

Chuches para aburrir al mas goloso.

;-)

Amos...riete tu de las pogüer parts.

:mrgreen:

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazote, figura.

P.D. : Porfiplis Kouski... pon afotos de la ñapa de la proteccion del radiador para q gire mas y lo q consideres... Si. Yo tambien soy algo enfermizo con lodel "angulo de giro"

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Elmese aqui te dejo la foto prometida..

IMG_1253_zpsdccb4ac3.jpg

Habia como 2cms de separación entre la barra protectora y el radiador y lo que han hecho es pegarlo al radiador.

Si a estos 2 cms, le sumas otros 2 de la barra protectora, pues le estás quitando casi 4 cm de ángulo de giro a la moto.

Por eso te decía que la moto tal como viene de fábrica tiene un ángulo de giro bastante bueno, pero al ponerle los protectores pierde giro, como en todas las motos :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos, Kouski !!! Menuda buena moto gastáis! Es la única actualmente que me hace algo de tilín...

Los plásticos los han mejorado? Quién los fabrica, Polisport?

SAludos!! :wink:

A mí de momento me parece una motaza, le veo muy pocas cosas mejorables :wink:

Los plásticos si te digo la verdad me parecen como todos, ni mejores ni peores. Ajustan más o menos bien y tienen pinta de aguantar caídas. (sólo ha tocado suelo una vez desde que la tengo...)

A ver si coincidimos en alguna carrera y la tienes a tu entera disposición :wink:

El único problemas de esta Beta, para ti es que es bajita y vas a parecer David Knight :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto:

qué protector de radiadores habéis colocado?

Acoplan bien??

Alguien ha puesto los que vienen en el power parts de beta???

Creéis que existe la posibilidad de fabricarse unos de forma sencilla??

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kouski:

Muchas Gracias...!

;-)

Llevas un protector de radiador distinto al mio.

Yo llevo el OffParts y eso no se puede hacer.

Pero muchisimas gracias de todos modos.

¿Sabes la marca...?

Ese es el que buscaba yo y guiandome por las fotos de Motocrosscenter lo compré... y no era el de la foto.

En fin.

:cry:

Por ponerlo en el post de mi blog como referencia.

El otro dia -a raiz de nuestra conversacion al respecto- estuve mirando mis notas y repasando la moto.

Si le quito la proteccion del radiador, puedo quitarle la tuerca del tope, pero debo dejar dos arandelas para que no toque el radiador.

Asi consigo un giro "aceptable" pero si no... la moto gira poco (o eso creo yo)

¿Tu le has quitado las tuercas de origen...?

Creo que la que llevas tiene menos ancho que la que llevo yo.

Muchas gracias por tu tiempo.

Un abrazote.

http://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Elmese,por si te sirve de algo yo solamente llevo en la 300 rr 2014 el tornillo y saqué la tuerca por lo que toca lijeramente al radiador en hacer tope,pero de ahí no pasa,se lo vi así a Guillem Parés que corre el nacional, es de aquí Roses y tengo muy buena relación con toda su familia,bueno ahora corre con la 350 pero la temporada pasada con la 300 y su padre me comento "sacale la tuerca que sino tiene poco giro" y así lo hice y de momento ningún problema.

salut.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...