Saltar a contenido

Ayuda! Mi ktm 250 excf ha gripado el arbol de levas


Recommended Posts

Hola compañeros pues aquí os escribo haber si me dais alguna solución a mi problema. El jueves pasado me dispuse a montar los segmentos a mi ktm y lo monté todo(creo que correctamente), le monte el motor a la moto y la rellené con todos los liquidos. La arranqué y aunque lo hizo un poco revolucionadilla no me pareció que fallara ni nada por el estilo. El caso es que me coloqué el casco, le meti la primera y sali con ella a relentí. A los 200 metros se me paró, la volví a arrancar y se me volvió a parar. cuando la intente arrancar no se movia la pata de arranque ni funcionaba el botón. le abrí el motor de nuevo y el árbol de levas de admisión se había quedado gripado en el asiento donde no tiene rodamiento. Creo que el gripaje a sido debido a falta de aceite en esa zona pero no se el motivo porque el lado contrario tenía aceite y no parecía tener falta de aceite por ningún otro lado. bueno espero que alguno me pueda aconsejar que hacer o como actuar para reparar la moto. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando se abre motor siempre SIEMPRE hay que poner aceite en la parte alta antes de cerrar y haber lubricado arboles, balancines y demás.

Conozco un caso que empezo asi y no fueron mas que problemas hasta que tuvo que ser vendida rota muy por debajo de su valor.

lo malo es el estropicio en la culata si el asiento esta directamente en ella. Prepara la cartera. Es lo malo de las 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder no me metais miedo que estoy por venderla por piezas. el caso es que antes de cerrar le eché aceite por toda la parte de los balancines. el asiento de los arboles de levas es desmontable y ya tengo una apalabrada de segunda mano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lo más probable es que el conducto que lubrica ese árbol de levas esté obstruido, algo le habrá entrado.

Si lo has desmontado un exceso de apriete podría justificar se gripe pero nunca que no le haya llegado lubricación, dices que al otro claramente le llegó.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver.

Si no me equivoco, ese arbol de levas va como el de la yamaha wr, solo tiene un rodamiento en la parte del piñon de la cadena, y la parte trasera apoya en el aluminio de la culata y en la tapa que lo sujeta no?

Si es asi, estas seguro de haber dado el par de apriete correspondiente a los tornillos de la tapa de arbol de levas? en las yamaha era un fallo que tenian muchos al hacer un simple reglaje de valvulas.

De todas formas, a parte de echar aceite por todos lados, cuando se monta un motor, a mi me gusta sacar la bujia y darle a la pata (no al motor de arranque) un porron de veces para que se mueva la bomba de aceite y llegue aceite, con su presion a todos los sitios, despues ya pongo la bujia y dejo que arranque, pero no le dejo que se revolucione mucho.

Esas primeras 20000 vueltas del motor de los primeros minutos son criticas.

Si te ha tocado el asiento del arbol de levas, te veo muy, pero que muy fastidiado, a no ser que encuentres un buen reparador de culatas (que los hay) que pueda reparar el asiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber el apriete se lo hice según el manual a 18Nm así que ese no creo que haya sido el problema. Lo que me dijiste ces de darle muchas patadas sin la bujía no lo hice porque no tenía la llave a mano y no encontraba ninguna pero fue un fallo por mi parte y otro motivo creo que ha sido el que la moto estuviera revolucionada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La culata esta perfecta o por lo menos no ha doblado ninguna válvula y el asiento esta bien. Supongo que cambiando el puente y revisando la bomba se podrá arreglar no?

No me creo que se haya gripado un arbol de levas como para no dejar girar el motor, y que el asiento no este arañado. Entonces el problema no viene de ahi, o es una cosa muy rarita. No se te griparia el piston no? o se te romperia un aro, que supongo montaste en su orden y en su sentido y orientacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La culata esta perfecta o por lo menos no ha doblado ninguna válvula y el asiento esta bien. Supongo que cambiando el puente y revisando la bomba se podrá arreglar no?

Esto no me cuadra. Se te gripó y estaban todas las válvulas cerradas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si el asiento del árbol de levas si que está dañado, lo que no está dañado es la culata. O por lo menos eso creo yo

Pero esque el asiento del árbol de levas es la propia culata no? no es una pieza independiente.

Pues ahí es donde tienes el marronazo, o te buscas quien pueda rectificar ese asiento, o te compras una culata, no hay vuelta de hoja.

De todas formas, un par de fotos no hacen daño y ayudan de cojones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...