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Nueva Beta X trainer 300


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pedro_palotes
hace 1 hora, frodito dijo:

Con mi moto pocas veces paso de 60 kmh solo en contadas ocasiones puedo ponerla a 80 kmh y a 100 kmh igual la e puesto dos veces y parece que va a esplotar , mañana mismo iremos a una zona a hacer trialeras y la primera tiene 3 km yo me paso casi una hora contando que hacemos varias paradas a coger aire , no siempre hacemos estas trialeras tan largas y bestias pero en mi caso este desarrollo corto me ayuda bastante pues hay zonas que puedes poner un momento segunda y la moto no te da esos tirones como si fueras en primera .

Vaya debe ser criminal una trialera de 3 km !!!

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Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Bueno pues ya está cerrado, no tiene mala pinta y el tipo de Motos Julian muy muy apañao !!!  Ya os contaré.  Un saludo y muchas gracias a todos.   

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hace 1 hora, pedro_palotes dijo:

Vaya debe ser criminal una trialera de 3 km !!!

3km ???

Mariconadas ¡¡

Yo con mi Berta, en modo nubarron, me hago eso sin resoplar ni una vez ¡¡

 

Lo jodido es hacerlo con una 450 con el akra para asfalto 

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hace 3 horas, frodito dijo:

Con mi moto pocas veces paso de 60 kmh solo en contadas ocasiones puedo ponerla a 80 kmh y a 100 kmh igual la e puesto dos veces y parece que va a esplotar , mañana mismo iremos a una zona a hacer trialeras y la primera tiene 3 km yo me paso casi una hora contando que hacemos varias paradas a coger aire , no siempre hacemos estas trialeras tan largas y bestias pero en mi caso este desarrollo corto me ayuda bastante pues hay zonas que puedes poner un momento segunda y la moto no te da esos tirones como si fueras en primera .

Al año me di cuenta que no entraba la sesta,  con eso te digo lo que hacía jijiji

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hace 2 horas, pedro_palotes dijo:

Vaya debe ser criminal una trialera de 3 km !!!

En mi zona son mas cortas y la malloria no pasan de 500 m. Pero cuando voy a Granada, uff hasta de más hay algunas.

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Esta tiene unos 900 mt de largo , 

HUSA 1

 

sortida_31-1-15_188

 

 

ac

 

Esta es la segunda con 3 km .

 

sortida_22-11_053

 

 

Aquie hace unos años con la WR 450 hace unos años ahora imposible , 

sortida_22-11_044

 

sortida_22-11_034

 

 

sortida_22-11_017

 

 

sortida_22-11_005

 

como lo véis?

 

Para estas salidas haces 20 km entre ida y vueltapor pistas y luego si pasamos de 30 km en otras 4 horas , esta claro que por aqui con la XT se puede ir mejor , aunque hay uno del grupo que llevaba una KTM 300 y ahora lleva una XT y no va mucho mejor yo creo que las personas de apie con una moto nueva sea una o otra no mejoramos , depende mas del dia como nos hemos levantado , a mi me pasa que hay dias que me sale todo y otros que pienso para que e salido .

 

 

 

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En la de tres km hace años un excampeon de españa con 100 mts se dio media vuelta y se fue para casa yo no iba pero se que les dijo que si estaban locos que si todo era asi se moria , 

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hace 1 minuto, frodito dijo:

En la de tres km hace años un excampeon de españa con 100 mts se dio media vuelta y se fue para casa yo no iba pero se que les dijo que si estaban locos que si todo era asi se moria , 

En mis rutas de a veces hasta 4 dias a 10 horas diarias de sendas y trialeras, a veces algunos a los 2 kms me están preguntando si todo va a ser igual.

Yo siempre les digo que no, jajaja pero alguno a los 2 días ha cogido la carretera mandando sólo un wassats y estaban a más de 200 kms por carretera.

Uff yo me muero.

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hace 22 minutos, 2mj dijo:

En mis rutas de a veces hasta 4 dias a 10 horas diarias de sendas y trialeras, a veces algunos a los 2 kms me están preguntando si todo va a ser igual.

Yo siempre les digo que no, jajaja pero alguno a los 2 días ha cogido la carretera mandando sólo un wassats y estaban a más de 200 kms por carretera.

Uff yo me muero.

Yo con una salida como la de mañana se que por la tarde no podre ni moverme , aparte esta semana nos a nevado y no creo que encontremos nieve pero si estara empapado ,

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pedro_palotes
hace 51 minutos, frodito dijo:

Esta tiene unos 900 mt de largo , 

HUSA 1

 

sortida_31-1-15_188

 

 

ac

 

Esta es la segunda con 3 km .

 

sortida_22-11_053

 

 

Aquie hace unos años con la WR 450 hace unos años ahora imposible , 

sortida_22-11_044

 

sortida_22-11_034

 

 

sortida_22-11_017

 

 

sortida_22-11_005

 

como lo véis?

 

Para estas salidas haces 20 km entre ida y vueltapor pistas y luego si pasamos de 30 km en otras 4 horas , esta claro que por aqui con la XT se puede ir mejor , aunque hay uno del grupo que llevaba una KTM 300 y ahora lleva una XT y no va mucho mejor yo creo que las personas de apie con una moto nueva sea una o otra no mejoramos , depende mas del dia como nos hemos levantado , a mi me pasa que hay dias que me sale todo y otros que pienso para que e salido .

 

 

 

Guapísimas las fotos eso si son auténticas trialeras ! Enduro total q cuando acabas solo estás deseando de coger el sofa jjjjj

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pedro_palotes
hace 18 minutos, frodito dijo:

Yo con una salida como la de mañana se que por la tarde no podre ni moverme , aparte esta semana nos a nevado y no creo que encontremos nieve pero si estara empapado ,

Eso empapado no quiero ni pensarlo 

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hace 1 minuto, pedro_palotes dijo:

Guapísimas las fotos eso si son auténticas trialeras ! Enduro total q cuando acabas solo estás deseando de coger el sofa jjjjj

Yo no puedo coger ni el mando de la tele jajajajajajaja imaginate el sofa con lo que pesa jajajajajaja

  • Jajaja 1
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hace 7 horas, belbon dijo:

El tema estrella... haber si alguno que controle de ingles nos saca de dudas, yo por lo poco que he podido pillar creo que está bien explicado, vamos que para un uso dominguero no hace falta gastarse un paston, no sé si dice eso o que eso me gustaría a mí jajajaja sobre todo por mi bolsillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Traduzco así un poco por encima:

 

 

 

Minuto:  0:08

 

¿Qué tiene de malo la suspensión de la Beta Xtrainer?. Nada, está fabricada por Ollé, una empresa española con una larga historia en suspensiones de trial, por lo tanto la Xtrainer tiene un fuerte influencia trialera en términos de dureza de muelles, valvulado y diseño ligero del conjunto.

 

 

Minuto: 0:30

 

Y por supuesto que cuesta menos, es el principal motivo por qué la Xtrainer cuesta alrededor de un millar de dólares más barato que la Beta 300 doble R.

Claro que muchos endureros adoran este comportamiento trialero, pero también quieren que se adapte a zonas más rápidas y a un pilotaje más agresivo. Y así es cómo comienzan a quejarse de una suspensión solo diseñada para un pilotaje técnico, lento y trialero. Lo mismo ocurrió con la KTM Freerider.

 

 

 

 

 

Lo que comenta el americano tiene mucha miga, mucha razón y sinceramente merece analizar.

 

Para comenzar, de nuevo los americanos tienen que venir a decirnos que lo nuestro (en este caso Ollé) es bueno y de calidad. Es decir, las suspensiones de la Xtrainer no son malas, somos nosotros los malos que no sabemos lo que queremos.

 

 

La Xtrainer está perfectamente diseñada y especializada para un técnico enduro-trialero, por eso utiliza unas suspensiones derivadas de trial de menor: Recorrido, grosor, dureza y peso. Adaptada para ser los primeros en subir esa trialera chunga, y desde lo alto, reírse de los compañeros viéndoles agotados y empujando sus pesadas y altas monturas.

 

 

El problema viene cuando no queremos perder ritmo en zonas rápidas tipo cortafuegos, que aunque de motor vamos sobrados, nuestra Xtrainer comienza a hacer topes y entonces las suspensiones nos parecen una mierda.

 

 

No se puede nadar y guardar la ropa. Lamentablemente no se puede tener todo en la vida, pero somos egoístas y en el momento que estamos en una trialera queremos una moto de trial, cuando llegamos a una zona rápida o de saltos queremos una de cross y si tocamos un enlace de carretera, una de supermotard!

 

 

Hay que tener muy clarito que lo que se mejore en la zona rápida se va a perder en la zona lenta, en la trialera. ¡Sí o sí!. Es decir, aquí se va a pagar para luego sudar en esa trialera que antes subíamos más feliz que una perdiz.

 

 

Los milagros no existen, si se quiere evitar los topes hay que endurecerlas y por consiguiente se aumenta la altura al suelo. Al aumentar la altura al suelo ya no se puede “remar”, centro de gravedad más elevado y menos equilibrio, y con las suspensiones más duras llegan los rebotes y pérdidas de tracción.

 

Pues sencillamente, estamos haciendo la misma barbaridad que supondría poner suspensiones de cross en una moto de trial.

 

Yo os acabo de medio traducir el vídeo, pero ya sabéis aquello de “El que avisa no es traidor”

 

 

 

 

El resto del vídeo habla de diferentes preparaciones que van aumentan de precio, incluido el kit boano. Os pongo las primeras preparaciones en forma de pantallas blancas que son las más simples y económicas.

 

Minuto: 1:51

 

-Vaciar el aceite de horquilla de serie de 5W y llenarla con 500ml de 15W. Apretar la extensión (esto también incrementa la compresión) y pon algo de precarga en la barra derecha.

 

 

 

 

 

Minuto: 2:25

 

-Arandelas para las Horquillas.

Comprar las siguientes arandelas de cartucho KTM:

1x 48600213

1x 43570120

2x 48600214

Insertarlas en el cartucho de extensión, No en el cartucho de compresión.

Usar aceite de horquilla de 15W.

 

 

 

Minuto 3:33

 

Aquí se trata ya de un kit de 640 dólares australianos.)

 

 

En los siguientes minutos siguen saliendo preparaciones más caras y elaboradas…

 

Al final deja un interesante comentario, no hay que racanear en cambios de aceite de suspensiones recomendado cada 50 horas, pues comenta que este aspecto es el que más mejora el funcionamiento de todas las suspensiones con o sin preparar.

 

 

Saludos y enhorabuena por el hilo.  :Emoji-6:

.

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hace 20 horas, masmacho dijo:

Que moto ?

Un 14, pero que corona llevas ?

La 2017 lleva corona de 51 dientes.

Leyendo a alguno de vosotros, decidí sacarla directamente con el 14X51 en lugar de con el 13, y para mí gusto y zona va genial.

Coincide con el 13X48 que llevaba en mi anterior KTM 200.

 

Editado por Emo
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