Saltar a contenido

Trinquete de arranque y posicion aguja boya del carburador.


ilpablito

Recommended Posts

Hola tengo dos dudas en cuanto a mi gasgas 250 del 2007, cuento con la sabiduria popular, voy a ello:

-La primera es si el trinquete de arranque sigue siendo el mismo que en modelos anteriores, a veces cuando intento arrancar no engrana bien y creo que esta desgastado, es por buscar uno de segundamano en buen estado de un año anterior. Ya puestos en este tema, la palanca siempre comienza a actuar en la misma posicion? me refiero internamente (no la posicion exterior de la palanca). Lo digo porque cuando doy la patada tiene muy poco recorrido, creo recordar que en mi antigua honda, dependiendo de la posicion comenzaba a actuar antes pero estaba mas duro el muelle.

-La segunda duda es la posicion de la aguja o bala que cierra el paso de la gasolina, se puede en la boya de dos maneras distintas, cual es la correcta?

No se si me he explicado bien... si no lo intento volver a explicar.

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del trinquete, te refieres al engranaje de la pata de arranque, al que esta con el cigüeñal, o a la posición del pistón en el cilindro. El de la pata de arranque, si subes hasta arriba del todo, sueltas y vuelves a darle, siempre está en la misma posición. El pistón y el otro engranaje no, dependiendo de donde se haya quedado la última vez, así partirá

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

de la boya me refiero a lo de la imagen, si os fijais en una posicion http://mohikans.net/img/p/2/7/4/1/2741-thickbox_default.jpg

a curva queda mas cerca de la entrada de la boya y de la otra mas alejada, cual es la correcta?

El trinquete me refiero al engranaje que actura de la pata al piñon que engrana con el embrague. dejo una imagen de ejemplo

http://3.bp.blogspot.com/_yP7nVibde_A/Su_5yRLYhjI/AAAAAAAACYE/sDs_kedI31M/s400/conjunto+trinquete.JPG

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectiwiwonder en los ùltimos modelos 2007 y primerìsismos 2008 los trinquetes de puesta en marcha salieron defectuosos, de hecho muchos se sustituyeron en garantìa, de todos modos uno nuevo es econòmico y garantìa de durabilidad.

En el mecanismo al montarlo puedes darle màs o menos fuerza de retroceso, lo suyo es darle la "mìnima imprescindible" para que retroceda, de lo contrario se rompe el muelle (jeje se dobla la patilla y se aprobecha pero es mejor aprender de los errores de otros). Ojo al colocarlo que lleva un casquillo centrador/separador de Nylon con una muesca que tiene que ir bien encajada en la patilla del muelle si no no cierra la tapa.

Luego en el estriado exterior colocas la pata lo màs alta posible con cuidado de que no vaya rozando en el escape.

La colocaciòn del clip de la aguja de cierre es indiferente, es tal la holgura que presenta el sistema de anclaje que no influye, de hecho lo ùnico que influye es la posiciòn de la boya y se mide antes de empezar a presionar el primer buloncito que tiene muelle y acciona en la patilla de los flotadores.

Lo que tienes que mirar bien es que la punta de la aguja no tenga marca , es decir una cinturilla alrededor, si es asì hay que cambiarla para que no pierda gasolina, con la nueva gasolina sin plomo vienen durando dos o tres años, no mucho màs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas!

Creo que el trinquete tiene mas facilidad para el desgaste que el piñón en el que engrana no?

La duda es si bastará con cambiar el trinquete, o será necesario trinquete y piñón...

Ya que estoy en racha.... sabeis si se puede llegar a poner esta funda de una 2014 en una 2007?

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/images/be94025gg-cdh-1_funda_asiento_replica_gasgas_2014.jpg

http://www.enduropro.com/sites/default/files/galeriaactualidad/gg_ec_replica_factory_30th_018.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo suyo es cambiar los dos piñones,si el grande no esta muy marcado puede ser suficiente con el trinquete nuevo,de la funda del asiento ni idea yo compro skay antideslizante por metro una grapadora y con pocos euros tapizó el asiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...