Saltar a contenido

Carburador Keihin FCR 41 en 640 LC4


TIneR

Recommended Posts

Buenas.

Me dispongo a cambiar el Mikuni que lleva de serie mi Ktm 640 del 2005 por un FCR 41.

Buscando, me han ofrecido fcr 41 procedente de una Husaberg 550 del 2006.

¿Es buena elección? Realmente da igual escoger uno u otro?

En cuanto a adaptarlo... ¿Que voy a necesitar, a parte de maña? Tengo la moto totalmente de serie... ¿Un nuevo cable de acelerador por ejemplo? Cosas así.

Una fotito del bicho.

4dca7074c4d546b476028e833dd51aff.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

La verdad que es una moto a la que no le hace falta para nada ese carburador. Si está bien de todo, va muy fina (vibraciones a parte), sale desde a abajo como un tiro, gasta muy poco, no acusa los cambios de altitud......

Con ese carburador, gastará más. No será fácil carburarla. Los FCR, y más de otras motos, acusan más la altitud variada. Y muy importante..... ¿Qué buscas con ello?

Puede darle incluso 2-3 cv. más, pero si de serie, ya cuesta que no derrape en bajos, lo que podrías ganar es en altos, pero no es moto para eso. Para correr arriba tienes la SM.... Igual árboles de levas de la SM, iría mejor....

En mi opinión, si sabes de alguien que lo haya montado, y los resultados, son los que buscas..... pues adelante. Tomas de carburador al cilindro, y poco más, para encajarlo. La carburación ya, es otro cantar......

O si te gusta trastear, y ser el primero en hacer algo..... pues adelante.

Si lo haces, no dudes en comentar tus impresiones.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

La verdad que es una moto a la que no le hace falta para nada ese carburador. Si está bien de todo, va muy fina (vibraciones a parte), sale desde a abajo como un tiro, gasta muy poco, no acusa los cambios de altitud......

Con ese carburador, gastará más. No será fácil carburarla. Los FCR, y más de otras motos, acusan más la altitud variada. Y muy importante..... ¿Qué buscas con ello?

Puede darle incluso 2-3 cv. más, pero si de serie, ya cuesta que no derrape en bajos, lo que podrías ganar es en altos, pero no es moto para eso. Para correr arriba tienes la SM.... Igual árboles de levas de la SM, iría mejor....

En mi opinión, si sabes de alguien que lo haya montado, y los resultados, son los que buscas..... pues adelante. Tomas de carburador al cilindro, y poco más, para encajarlo. La carburación ya, es otro cantar......

O si te gusta trastear, y ser el primero en hacer algo..... pues adelante.

Si lo haces, no dudes en comentar tus impresiones.

Saludos.

La verdad es que lo quiero montar porque hablan maravillas del cambio...

La moto ahora me va muy fina y bien pero la noto falta de ese punch que debe dar el keihin.

Lo único que me tira para atrás es que tenga problemas de adaptación, mas allá de carburar, que tengo claro que tendré que jugar con los valores.

¿Alguien que lo haya puesto sabe si necesito de nuevos cables, adaptadores o algo mas? Concretamente voy a coger como ya digo el de una Husaberg 550.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El carburador qu venden para la 640, nuevo, viene con caña de gas, por lo que supongo que algo cambiará.

¿Cuanto cables de gas lleva tu moto? El Keihin de 39 lleva dos. Uno es de retorno. Si la tuya llevara uno, será por ese motivo.

Hoy mismo he visto un 41 en milanuncios para la 640, y viene con la caña de gas y su adaptador de goma al cilindro. Yo no lo dudaría....

El de la Husaberg debe ser igual, porque KTM ya era "dueña" de Husa, pero no sé si llevará el TPS y demás conexiones para ponerlo rápidamente en la 640.

Si la gente lo ha adaptado (más de un par de personas en el mundo), es porque no será demasiado complicado.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holao

Yo se lo acabo de montar la semana pasada y no tiene nada q ver

La respuesta con el mikuni y toda la parafernalia antipolucion, corte de vueltas en 1y2 ante un golpe de gas, etcetc

no era lenta, era LENTIIIIIISIMA

Le acabo de instalar un keihin 41 de una ktm 625, aun no la he carburado bien pero la respuesta ahora es instantanea, al estilo de una crf450, etc. mucho mas alegre, va mejor y pega menos tirones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...