Saltar a contenido

IMPOSIBLE MONTAR EN HERRADON- LA CAÑADA (seprona)

Puntuar este tema:


xoaxe

Recommended Posts

Alguno se cabreara con migo y me dira cosas terribles pero el que me conoce ya sabe como pienso,tendrian que multar y acojonar a mucha gente mas esto esta de moda y la gente como se ve con pasta se cree con derecho,sobre todo estos nuevos ricos de pa que sirve a no se pero me gusta como suena.La zona donde yo monto esta destrozada y supervigilada persecuciones cada semana ya hasta los dias de diario y trialeras como bien hablais ya no quedan yo los veo bajarse de la moto y quitar las piedras para poder subir en nuestra zona es un puto mito el que suve el pico malo ese es endurero aunque se tire toda la mañana en 700 metros en fin lodicho Yeti si puedo me compro una linterna.

Cita:

Y si, creo que esa trialera se la cargó más la "tormenta del 7" que las motos...

Si, pero el agua se desliza por la huella abierta por la trocha...

totalmente de acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    10

  • xoaxe

    8

  • Kinirafa

    7

  • Kouski

    3

ultima hora amigos:2 amiguetes mas multados en la zona de santa cruz de pinares...400 PAVOS CADA UNO..esto que es??????????????????????????SOCORRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 8O 8O

Lo mismo me cuelo y pediría disculpas :? , pero lo que no es muy normal es que entre los que ibais vosotros y los que conoces hayan pillado a 8 ó 10 personas que no son "de la zona"...no conoceis otras zonas????

El problema de esto es cuando alguien conoce una zona chula y se dedica a contarlo a todos sus amiguetes y luego van todos los findes al mismo sitio 20 personas :twisted: :twisted:

También decirte que he visto unas foto de donde algunos aparcaron el coche (donde les estaba esperando el seprona) y es para darlos de collejas...8 coches aparcados casi a la entrada de un sendero en pleno campo :twisted: :twisted:

Sinceramente creo que alguno se merece que lo emplumen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se veia venir, sinceramente, o somos muchos, o montamos siempre por los mismos lugares, o enseñamos a otros zonas, hace tiempo que salgo con el mismo grupo de gente, 3-4 casi nunca mas, y hay gente que se mosquea, no me gusta enseñar zonas a nadie, lo siento esto es asi. Hace 2 semanas montamos por San Bartolome, el Herradon, Hoyo, lo hicimos un Miercoles, y nos salio un dia buenisimo, el caso es que hacia casi 2 años que no montaba por la zona, y encontre los caminos verdaderamente desollados, por no decir las trialeras, llenas de trochas, y encima bastante escarbadas, lo que me da que pensar que los siguientes que suben prefieren hacerlo por la trocha, no lo entiendo a que vas alli, sabes lo que hay o por lo menos lo presupones si no lo conoces, que mas delito aun lo tienen los que si lo conocen, pero lo malo no es eso, sino que los caminos estan marcados a base de bien incluso en los cruces, por si alguien se pierde, demencial, luego ese mismo dia hablamos en Hoyo con un Ganadero, no dio a entender, que estaban hasta los mismisimos, puertas sin cerrar, asustar al ganado, velocidades excesivas, en total, que quiza por esa zona no han pasado muchas motos, pero las que lo han hecho desde luego se han hecho notar, y lo de los remolques, pues eso ya no tiene nombre, hay quien a aparcado en el propio bar de la Cañada, o en Maguila en las Navas, por no decir a los que vi la semana pasada 6 coches en el mirador del puente del rio Cofio, por lo que no es extraño que no solo ganaderos y cazadores hallan denunciado al seprona el exceso de movimiento en determinadas zonas y empiece una epoca de caza al endurero, eso es asi y a dia de hoy tiene poco arreglo, es mas incluso la semana pasada pusieron un dispositivo en Navalespino, y nosotros que ibamos a empezar a subir no avisaron en el inicio, en ese momento habia cerca de 4 grupos distintos subiendo la trialera, increible, por lo tanto o el problema es de masificacion, que es lo que creo o monta mucha gente por una zona muy concreta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leyendo todo esto parece que la culpa es de los endureros y no de las leyes. Es cierto que a veces se hacen trochas donde tines un sendero o trialera justo al lado, pero ambos estan prohibidos y estoy seguro de que el Seprona te multa tanto si estas en uno como en otro.

Nosotros mismos estamos diciendo que hacemos mucho dano ecologico y que este deporte esta masificado. Si esto es asi, no veo solucion.

Bueno, la unica solucion que veo es montar en circuitos de motocross o circuitos privados o competiciones.

Yo cada vez cojo menos la moto por medio al Seprona, con el cual ya he tenido una experiencia desagradable.

Pero muchas veces, cuando veo la inmensidad del campo me pregunto que problema hay en que haya un sendero que lo suba o lo baje y por el cual pasen 20 motos los fines de semana. Por que por cada sendero que veo, tambien veo cientos de hectareas sin senderos y sin danos ecologicos.

En fin, creo que la ley va mas alla de lo logico, pero escuchandoos al final parece que tienen razon.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuestros males:

Masificacion

Falta de cultura Todo terenera

Falta de cultura "Campera"

No conocer nuestros limites

No saber Renunciar a tiempo

Querer aprender de golpe, lo que a otros ha costado años (No estais hartos de oir que "hay que empezar con una 250 2T por lo menos, que si no luego se queda pequeña" cuando hace años, se empezaba con 50´s y 75´s o con el trial, siendo esto la mejor escuela para luego las motos gordas)

Molarnos el que nos oigan desde Kms ( "Es mi dinero y pongo el escape que me sale del culo")

Ir en grupos grandes ("Lo que mola luego colgar en Intenné la excursion de ayer")

Buscar que nos den todo hecho ( "Quien me enseña caminos por la zona de xxx")

Salir a buscar problemas ( si es epoca de caza, salir en Domingo, total "yo tambien tengo derecho")

El invento del remolque

Y por supuesto, la teoria del 0.1 % En Soria, el 0.1% de la Poblacion sale en moto al campo, 4 amigos, vamos. En madrid sale el mismo porcentaje, pero sobre una poblacion de 5.000.000. Resultado, Hordas en el campo todos los domingos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Leyendo todo esto parece que la culpa es de los endureros y no de las leyes. Es cierto que a veces se hacen trochas donde tines un sendero o trialera justo al lado, pero ambos estan prohibidos y estoy seguro de que el Seprona te multa tanto si estas en uno como en otro.

100% la culpa es de los endureros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Leyendo todo esto parece que la culpa es de los endureros y no de las leyes. Es cierto que a veces se hacen trochas donde tines un sendero o trialera justo al lado, pero ambos estan prohibidos y estoy seguro de que el Seprona te multa tanto si estas en uno como en otro.

100% la culpa es de los endureros

No me jodas hombre, no me jodas... 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kidnirafa si todos los de este foro tuvieramos tu filosofía de tt estaríamos salvados...una pena que no sea así...la joia masificación...

Haberlos, haylos, pero cada dia estan mas HASTA LOS HUEVOS de aguantar a (algunos, la mayoria) de los nuevos ¿endureros? y pasan a la reserva :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Leyendo todo esto parece que la culpa es de los endureros y no de las leyes. Es cierto que a veces se hacen trochas donde tines un sendero o trialera justo al lado, pero ambos estan prohibidos y estoy seguro de que el Seprona te multa tanto si estas en uno como en otro.

100% la culpa es de los endureros

No me jodas hombre, no me jodas... 8O

Pues no te agaches...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kidnirafa si todos los de este foro tuvieramos tu filosofía de tt estaríamos salvados...una pena que no sea así...la joia masificación...

Haberlos, haylos, pero cada dia estan mas HASTA LOS HUEVOS de aguantar a (algunos, la mayoria) de los nuevos ¿endureros? y pasan a la reserva :x

Amén maese Quarter, amén.

Nuevo endurero: que me pongo un FMF, o Spes de aluminio galvanizado en cacas de mono del caribe oriental??? O mejor me compro un casco de resina de semén de ballena, que aguanta mejor los impactos, y sube mejor los escalones??? :lol: :lol: :lol: :lol:

Me descojono por no llorar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas tardes. yeti tienes toda la razon, en mi zona esta pasando lo mismo hace 15 anos eramos 3 o4 ahora ya ni se sabe y el problema se esta agrabando vienen gente de madrid a la zona virgen que ellos llaman por que eso es mentira en todas las zonas hay motos de la gente que viven alli. estamos bien por que somos pocos conocemos a los forestales y nos respetamos, es nuestro pueblo conocemos las costumbres de los ganaderos incluso algunos somos ganaderos. PERO VIENEN CON MOTOS DE CROSS 12 O 14 MOTOS EN CADA GRUPO Y NOS JODEN. los sepronas ni los conociamos y ahora pasan casi todos los dias, creo que al final pasara lo mismo que en tu zona. tambien soy de avila. espero que nadie se moleste es mi opinion. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Escuchando los comentarios que haceis me parece que la mayoría de vosotros estariai a favor de establecer una política de cupos o restrictiva, más o menos como pasa con la caza, donde hay que sacarse una licencia para cada autonomía, de esa forma se controla y regula el acceso a los cotos. y se regularía el acceso a las pistas y caminos forestales.

¿Os parecería bien algo así?

A mí si, pero desde luego que hasta que no se haga algo parecido no veo muy bien demonizar a todo el que quiera empezar en el enduro (macarras a parte), es un deporte que a todos nos gusta y que cada día más gente quiere practicar y apoyar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinceramente creo que es necesaria una regulación, ya que siendo el enduro es un deporte, equiparable a la caza o la pesca. Si estos 2 que pongo por ejemplo están regulados, coño que regulen también nuestra "actividad" y que nos dejen en paz con cazas de brujas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí si, pero desde luego que hasta que no se haga algo parecido no veo muy bien demonizar a todo el que quiera empezar en el enduro (macarras a parte), es un deporte que a todos nos gusta y que cada día más gente quiere practicar y apoyar.

Nada mas lejos de mi intencion que demonizar a los que empiezan. Ninguno hemos empezado sabiendo, sino que nos ha costado llegar a saber y a conocer un poquillo de este mundo.

Seguro que a todos los que llevamos unos añitos en esto, nos encanta compartir lo poco o mucho que sepamos con mas gente, pero siempre que la gente sea receptiva, que uiera aprender y que asuma que montar en una moto de campo, ya sea cross, trial, TT, trail, no se reduce a girar el puño de la derecha, sino que lleva muchas mas cosas consigo

En muchas ocasiones he comentado que hace años, la moto de campo elegia a sus aficionados...ahora es al reves, la gente elige la moto de campo.

Y que pasa ahora? Que cuando con la mejor intencion , intentas aconsejar cerca de cosas que hemos ido aprendiendo a lo largo del tiempo, te encuentras con que poca gente quiere aprender...o piensa que ya lo sabe todo y que el consejo que das es para tocar los cojones

RAfa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...