Saltar a contenido

beta 300 racing 2014


ANGELOTE64

Recommended Posts

Mi beta hace cafetera muy facil y eso que le quité el termostato, la husaberg casi nunca

Consume mucho más que la husaberg y deposito más pequeño

Con 9.5 l yo suelo estar alrededor de 100 km de sobra (y eso que va un poquito gorda de carburacion)

Condicionantes:

a)No caerte mucho. si tengo el dia "arrastrapies" no llego a 80km

b)No abrir valvula mas que lo necesario (en una 300 sobra motor por todas partes) Si tienes el "dia racing" bebe como todas

La suspensión mejor la husaberg

Esto depende mucho de como lleves los settings. Y que llevabas en la Husa

Las Sachs bien ajustadas te aseguro no van mal y estan mas que de sobra para "enduro dominguero" (vengo de una GG "full Ohlins" y no noto gran diferencia)

Prepararlas no cuesta mucho y todavia van mejor.

En senderos cerrados gira peor que la husaberg.

Cierto. Gira poco.

Puedes quitar las tuercas del tope y poner unas arandelas. Ganaras unos grados preciosos.

Hay menos oferta de acesorios.

Pasate por Beta Boano y fliparas en colores.

http://www.beta.boano.com/index.asp

Asiento durisimo y con poco agarre.

El enduro es de pies...!

;-)

A mi tambien me parecia duro la principio. Igual que el embrague.

No problem.

Estas son las pegas que le veo para mi que igual para otro no son las mismas

Para mi la mayor pega de la moto es la accesibilidad de la bujia.

Algo incomprensible y facilmente solucionable (en diseño)

Mirando y remirandola... estuve a punto de escribir a Beta (como os lo cuento. Friki que es uno)

Pero parece que me leyeron el pensamiento.

En el 2016 lo han solucionado.

Al igual que le problema de las tapas del filtro (o eso parece)

Aqui tienes una opinion mas extensa al respècto:

http://www.motosdeenduro.com/2015/08/beta-rr-300-2016-Enduro-novedades.html

Y una fotica de "la solucion" para la accesibilidad de la bujía.

;-)

EXCpjNWC6sqzgrqs_97EOYRIRgcqBlvW6Zv9j3sNp6nn=w1152-h864-no

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ANGELOTE64

    10

  • elmese

    7

  • fcosta

    5

  • nash2

    4

Elmese la bujía pones la br8ecm y la sacas sin problemas.

La suspensión la he preparado y sigue sin gustarme.

Yo me caigo muy poco y no acelero a loco y la diferencia es apreciable en consumo con la husaberg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Elmese la bujía pones la br8ecm y la sacas sin problemas.

La suspensión la he preparado y sigue sin gustarme.

Yo me caigo muy poco y no acelero a loco y la diferencia es apreciable en consumo con la husaberg

Don Jaime, Maestro.

Este humilde novillero no es q no pueda sacar la bujia... es que me cuesta hasta la pipeta.

;-)

Ya que nombras la br8ecm, tengo varias dudas.

Esto de venir de GG es lo q tiene.

1. No deberia ser br7...?

2. Es esa exactamente...? Ecm...? No es ecmvx...?

En alguna ocasion he estado a punto se pedirlas... pero sin verla antes y compararla no me atrevo.

3. La duracion, fiabilifad y specs son las mismas...?

Lo de la suspension... Si que me sabe mal lo q cuentas.. Yo soy muy paquete y para enduro lentorro y machacon y sakiendo de pascuas a ramos... cumplen.

Lo del consumo.

A partir de primavera y conforme aumentaban temperaturas la moto empezo a gastar mas y rateaba en alguna ocasion. Estaba pidiendo a gritos una ranura menos de aguja.

Mira a ver (si no lo has hecho ya)

Y de cara a invierno con la N2ZW no sea q la dejes muy corta.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Elmese yo he conseguido sacar la pipeta y la bujía sin desmontar nada , también puede ser que sea un poco bruto yo.

La bujía la ecm me la montaron en concesionario oficial beta y no note ninguna diferencia con la 7 que trae, yo en husaberg y ktm siempre lleve esa y sin problemas.

La bujia es br8ecm seguro.

A las suspensiones el defecto que le veo es que son secas.

Carburación llevo aguja Necj en la 3º ranura 165 altas y 40 de bajas.

Monto de 400 a 1000 metros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo del consumo estoy bastante de acuerdo con Jaime, de normal sobre los 60-70 me entra la reserva y un par de veces a los 80-85 se quedo seca, hago Enduro del durillo y le abro más que menos, pero los que llevan KTM hacen más km y la llevo bien carburada, medio litro más le sentaría genial.

Las suspensiones yo llevo ohlins delante las barras (extra) y ohlins detrás de serie, va muy bien el trasero, las barras bien a medias pues al final venia de una 4t y la configuración del 2t no es la misma y me va algo dura el primer tramo, para cronos e ir rápido genial, para enduro machacón secas, tengo que preparar otra vez, por lo demás me parece que genial la moto aunque algo más pesada que una Ktm, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intentaré responder a todos los puntos, siempre según mi experiencia

-En cuanto al radio de giro es cierto que con el tornillo y la tuerca que viene de origen gira menos pero si le quitáis la tuerca yo diria que el radio de giro si no es el mismo casi casi.

-Del tema del asiento es cierto que es duro pero eso hace que vayas más tiempo de pie jeje

-Respecto a las cafeteras con termostato y sin ventilador todavía no se lo que es una cafetera.

-La suspensión de la 2016 la han mejorado mucho respecto a la 2015, en ktm llevaba 4CS y muy contento pero esta no se queda atrás.

-En cuanto al recambio, con KTM pones una referencia en google y te salen un montón de opciones, con beta sale un enlace al despiece :shock:, espero que el conce oficial responda rápido. Accesorios he podido encontrar todo lo que he necesitado pero es cierto que no hay mucha variedad (todo eso que me ahorro):

-protector disco freno delantero acerbis

-protector disco trasero y de radiadores beta boano

-protector bieletas Fastway stillwell

-protector basculante Polisport (modelo honda CRF)

-PHDS y protector bufanda de carbono ktm

-protector cuenta km, tapa embrague y piñon de Force accesories (via beta Australia). Me estoy pensando si ponerle el protector de carter/bufanda.

Creo que no necesito/quiero nada más.

-El tema consumo de origen viene gorda y con la boya mal regulada, si carburas bien y regulas la boya solucionado. No llega a los consumos de una 4T pero sinceramente el consumo no es lo que más me preocupa.

-Motor de arranque 10 de 10, arranca en frio y en caliente siempre a la primera. En KTM después de cambiarlo 2 veces lo "guardaba" para cuando me enganchaba en alguna trialera y nunca nunca en frio, además de un mantenimiento escrupuloso.

-Motor inacabable, más progresivo que el de la KTM pero ya me viene bién.

-Lo de la inyección de aceite...la bomba.

-Los plásticos son malos pero es cuestión de tiempo que polisport o acerbis los hagan de mayor calidad. Un truco para no romper el guardabarros trasero en caso de backflip improvisado es hacerle unos pequeños cortes en el nervio para permitir que flexe.

- Para mi gusto la moto es demasiado roja y reconozco que cuando veo mi ex ktm giro la cabeza,

Es probable que en un futuro vuelva a KTM/Husqvarna, es una gran moto, pero por el momento me quedo con marcas que escuchan a los usuarios mejorando año tras año sus productos. Tambíen es cierto que si Honda saca una 2T tendría serios problemas :lol:

Menudo tocho, en fin que de momento estoy encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Nash

Me alegra mucho lo que comentas, en especial horquilla y engrase separado, sobre todo viniendo de la 4CS

De motor... Ya se como va.

;-)

Veo que tambien eres fan de los "Aussies"... ;-)

Un par de preguntas:

1.- ¿Que tal lo pedido a Australia...? Ya sabes... Como fue la gestión y como te llego, cuanto tiempo tardó.. etc.

2.- El cubre escape carbono KTM... ¿Lo tuviste que retocar o se adapta sin mas?

3.- El protector basculante Polisport... ¿Donde lo compraste...?

Muchas gracias por tu tiempo por adelantado.

Un abrazote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Elmese

Voy por puntos:

1- Del pedido a Australia poco te sirve mi experiencia porque resulta que no tenian stock y me tuve que esperar 20 dias a que me lo mandaran. Sin embargo en todo momento han respondido a mis dudas y preguntas casi al instante, Gary parece un tio majo. Aún estoy a la espera de recibirlo...ya comentaré. Los gastos de envio me parecieron razonables.

ACTUALIZO: Antes hablo y antes lo recibo, el día 15 de Octubre Gary de http://www.betamotor.com.au/ me notifica que les ha llegado la pieza, hoy 27/10 la tengo en casa...12 días. Al precio que está el dolar australiano sale a cuenta. Además camiseta de regalo :lol:

2- El cubre-escape de KTM entró sin problemas quizás un poco a presión pero casi mejor porque así no se mueve.

3- El protector de basculante lo compré en el mismo conce de beta, tuve que hacerle un par de cortes y agujeros para adaptarlo, creo que tarde 15 mins, y listo. Te paso el enlace a su web http://www.motosmrv.com/recambios-motos ... -negro.htm.

1495lqx.jpg

2qsqg7o.jpg

Por cierto si llamáis a Sergio de motosmrv y le pedís accesorios de Boano los trae muy bien de precio, tarda un poco pero vale la pena.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo el protector del escape se lo pedi al del foro ( 95 eu. en casa) y perfecto acoplamiento , el protector del basculante , polisport de ktm , y un poco de adaptacion , sin duda la mejor compra....ya lo tengo triturado....la horquilla sachs , de serie , sin apenas retoques de settings , va perfecta..,lo mejor que he probado de serie , es una 2015....cuando ya caigan los retenes y la lleve a afinar ya tiene que ser de cine....el amortiguador trasero....aqui estoy menos convencido....cumple...pero lo veo tosco....vengo de un pds...que es parecido...pero con muelle progresivo....y esta es la diferencia....en piedras y escalones....la traccion y el control que te da un muelle de estos....con uno lineal , no puede ser , ni con bieletas....seguramente lo cambie....por lo demas , sigo teniendo la misma sensacion que cuando la probe por primera vez....la mejor moto de enduro para un aficionado....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno, antes de nada me presentaré, soy de Madrid, soy de la tercera edad aunque no tengo mucha idea de motos de campo, tengo un amiguete que entra bastante por aquí tiene el nick de Chalyx creo. En lo que os pueda echar una mano que será poco, aquí me tenéis.

No he querido abrir otro hilo pq lo que me interesa está en este, y no es otra cosa que la Beta RR 300 del 2014 o 2015. Así q aproveché el de Angelote64 para preguntar sobre esta moto.

Se podría acoplar una Showa de 48 mm sin mucho rollo ?

( aún recuerdo el lio de la GG, con una horquilla de 49 mm, casquillos, eje, caliper,rectificar tijas, y al final me quedó sin poner el cable del cuenta kms antes de venderla, amén de retenes, rodamientos de la rueda y disco sobre dimensionado ).

Fue un lio pero mereció la pena.

He leído en alguna prueba que el motor es muy suave, pero que no es lo que se espera de un 300 en medios y altos, lo leí en una prueba de una página que se llama enduro del bueno o algo así. No me convenció mucho la explicación del probador, pero me dejo con muchas dudas sobre el motor. A mi me gustan las 300 porque tienen potencia. Mis referencias son de GG 300 y KTM 300. Hay mucha diferencia con las Beta en ese sentido ?

Veo que es una moto más larga que una ktm, Cuesta meterla en senderos ratoneros ?, más o menos que una GG ?.

Por último el consumo, he leído de todo, su autonomía llega a los 100 kms en un enduro no pistero, alternando sendero ratonero y trialeras ?

Digo en el modelo 2014 y posteriores, pues entiendo que la 2013 llevaba un depósito más pequeño.

Una cosa más, el peso. Se mueve mejor o peor que una GG en parado ?, la GG me costaba mucho más moverla en parado q una ktm, es algo obvio por el peso, pero me refiero al tema de sensaciones al agarrarla, si su peso está bien distribuido, si se puede coger bien de su parte trasera. En fin cosas prácticas y no teóricas. El peso es algo objetivo, pero lo que cuesta mover una moto en parado en una trialera o sitio jodio, tiene que ver con muchos otros factores, aunque si tiras de menos kgs mucho mejor claro está.

Ah, por último soy un tío bajito, y torpe, con poca experiencia. Alguien me puede decir si la altura es bastante inferior a una ktm , me han comentado que se nota bastante y eso es un factor importantísimo para mí. Me caigo mucho por no llegar y me falta técnica, así que la altura es algo que me preocupa. La moto es estrecha por lo que tb influirá en la distancia al suelo creo.

Bueno pues nada más, perdonad la chapa pero me gusta la moto y tengo dudas, así que nada mejor que preguntar a quien sabe.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, si vas con Chalyx... diversion asegurada.

;-)

Referente a la Beta RR 300... Por aqui lo tienes todo dicho ya de sobras.

Si lo que quieres es la opinion de un Betero... ahí vá.

;-)

1.-Showa: El mismo rollo que en todas. Habrá que adaptar ala pinza, eje y no se si casquillos en tijas. Si ya la tienes, prueba primero con la que te traiga y a cambiarle el aceite por uno menos denso. Y despues valoras.

Para lo que yo hago (tengo un "perfil" similar al tuyo) me sobra. Ahora si quieres ir "rapido y seguro" en cronos y caminos... es otra historia.

Vete a este grupo de FB: https://www.facebook.com/groups/644287075705766/

Ahi tienes kits de valvulas para la Sachs... y si no a prepararla. No cuesta mucho. La decision es tuya. Pruebala.

Como info... mira lo que dicen en la web de Edmonson (que de esto sabe un rato)

Está en ingles, pero se entiende perfectamente.

http://www.edmondson-racing.co.uk/forkservice.html

2.- El motor es muy suave. Pero mucho. No tiene "la pistonada" abajo de la 300 de KTM... pero no anda lejos.

Pero para mi sus bajos son ideales para el endurero dominguero.

Creo... que lo han hecho adrede así.

Si quieres mas bajos...con carburación se puede arreglar. Seguro.

El piloto probador del que hablas está a un nivel muy alto y su referencia es la competición.

Dicho esto... el que diga que una 300 2T del SXXI (cualquiera) se le queda corta... o no sabe de lo que habla, o es un piloto profesional (O casi).

Sobra par por todas partes.

3.-Yo he tenido 3 GG 300.

Mi opinion: La Beta es lo que GG debería haber sido... y nunca llegó a ser. Una pena.

Aqui tienes mas info:

http://www.motosdeenduro.com/2015/04/enduro-beta-rr300-gasgas-ec300.html

4.- El consumo. Como todas. Bien carburada, con altura de flotador correcta y aguja de la boya en buen estado, deberias hacer 90 km sin problemas. 100 dependiendo del dia. Si no es asi, es que algo falla.

5.- El peso. Se mueve mucho mejor que mis GG en parado. Son casi 10KGr menos y pesos mucho mas centrados.

6.- Mas bajita que la KTM y un pelín mas que la GG. Sin duda.

Y SOLO POR SU ARRANQUE ELECTRICO YA VALE LA PENA, CON CRECES.

Es una excelente moto, con muchas ventajas... y algun inconveniente, como todas.

No hay moto perfecta, ya lo sabes.

;-)

Espero haber sido de ayuda.

P.D.: Un abrazote a Chalyx.

;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...