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Opinión sobre furgoneta para llevar la moto.

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jsaizlin

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Hola!

Ando liado estos días mirando furgos para comprar de aqui a un par de meses que haya ahorrado algo. Mis requisitos son.

-Ha de ser lo más pequeña posible, ya que lo usare de utilitario para el dia a dia. (No tengo posibilidad de remolque).

-Barata, baratisima...alguna cascarria entre 2000-2500 euros.

-No tiene que ser vehículo de carga, por lo de pasar la itv cada 6 meses...

De todo lo que he investigado he llegado a la conclusión de que mis candidatas son: (ilustro)

Citroen Jumpy

CitroenJumpy_2.jpg

Fiat Scudo

fiat_scudo_2_0_jtd_combi_6_98364475453379808.jpg

Peugeot expert.

peugeot_expert_hdi_combi_6_98199347040916828.jpg

¿sabeis si quitando asientos de pasajetos (solo dejando los dos de alante) entraría bien? Alguna otra recomendacion?

Gracias y saludos

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hola compañero yo tengo una jumpy y si entra la moto,pero al ser una furgoneta con asientos me parece que no es legal llevarla la moto en su interior,yo la he metido alguna vez pero no voy tranquilo por si te para trafico y las multas de transporte son guapas,saludos

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hola compañero yo tengo una jumpy y si entra la moto,pero al ser una furgoneta con asientos me parece que no es legal llevarla la moto en su interior,yo la he metido alguna vez pero no voy tranquilo por si te para trafico y las multas de transporte son guapas,saludos

Ese es otro punto que queria preguntar...en ese caso habria que irse si o si a una furgo de carga no?? O todo el mundo que va por ahi con las Vito o transporter van de "ilegal"?

uff en estas entra una seguro, pero de lado..

Busca medidas de las furgonetas y luego mide tu moto.

La moto mide 2,19 metros, estas furgos con asientos abatidos creo que andan sobre 2,25m de largo, pero no logro encontrar datos fiables, por eso de preguntar a algun forero. Me interesaria que entrara de largo tal cual, sin pornerla de lado, que para eso casi te vas a una kangoo larga.

Gracias por las respuestas"

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no se que moto tienes ,yo metia mejor la yz 125 que la crf es mas larga una 4t,si es una enduro no se si es mas larga o alta que una de motocros,tambien antes tenia 2 plazas delante y metia la rueda delantera entre los dos asientos ,cambie el asiento por uno doble para poder ir 3 personas delante y se jodio el invento,yo creo que mejor una de carga para no tener problemas

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Buenas!!!

Yo uso una Jumpy del trabajo para llevar una Gas Gas EC 300, no puedo decir que sin problemas, te comento:

Hay dos opciones de uso, llevarla cruzada haciendo presión sobre el asiento con la rueda delantera. Si no llevo a nadie es la opción...

Si llevo acompañante, el tema es meter la rueda entre los dos asientos, pero a mi personalmente me molesta bastante llevar el guarda barros a la altura de la oreja.

Otro tema es la altura de la moto, la mía entra justa, es decir que las manos casi no me pasan entre el manillar y el techo de la puerta, una vez dentro no hay problemas.

Para finalizar con los contras, los anclajes... La Jumpy que yo uso o no tiene (o no los he encontrado). Con lo que el manillar va cogido al soporte de los asientos, y la trasera al gancho de la grúa (las puertas cierran con cierta delicadeza animal).

Queda firme, y sin problemas pero nunca ha acabado de convencerme.

Sobre lo de transportar la moto en la furgoneta... en fin, supongo que legal no es. Pero he pasado la frontera de andorra así unas cuantas veces y la GC no me ha pedido nada mas que los papeles de la moto.

El gran Pro de todo ello para mi, es que hasta el gasoil para llevar la moto me sale gratis... no me ocupa espacio en el garaje como un remolque, la tengo a mi disposición siempre que no trabajo, Y me lleva donde haga falta.

Un saludo!!!

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Buenas!!!

Yo uso una Jumpy del trabajo para llevar una Gas Gas EC 300, no puedo decir que sin problemas, te comento:

Hay dos opciones de uso, llevarla cruzada haciendo presión sobre el asiento con la rueda delantera. Si no llevo a nadie es la opción...

Si llevo acompañante, el tema es meter la rueda entre los dos asientos, pero a mi personalmente me molesta bastante llevar el guarda barros a la altura de la oreja.

Otro tema es la altura de la moto, la mía entra justa, es decir que las manos casi no me pasan entre el manillar y el techo de la puerta, una vez dentro no hay problemas.

Para finalizar con los contras, los anclajes... La Jumpy que yo uso o no tiene (o no los he encontrado). Con lo que el manillar va cogido al soporte de los asientos, y la trasera al gancho de la grúa (las puertas cierran con cierta delicadeza animal).

Queda firme, y sin problemas pero nunca ha acabado de convencerme.

Hola, gracias por las aclaraciones. Eso es lo que me temo que va a pasar, y la wr no creo que sea mas pequeña que la gg300.

Yo tengo una jumpy y entran 2 motos cruzadas bien

Por otro lado, como esque puedes meter 2 motos cruzadas?? si el compañero no le cabe apenas su gas gas 300??

Me vuelven mil dudas... jajaja

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Mi humilde opinion es coche pequeño y remolque. De veras. Furgo gasta mas, etx etc. Asi te olvidas de seguro y de muchas mas cosas. No estan las cosas hoy dia para gastsr mucho! Ojo...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

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Buenas!! Yo este año vendí una jumpy de 1997 acristalada como la blanca que pones en las fotos. Era mixta por lo que la itv era cada medio año y era un auténtico rollo la verdad. Yo he llegado a meter dos a la vez, una gas gas ec 250 del 2007 y una honda cr 2008 de cross y yo solo, sin ayuda de nadie. No recuerdo que entraran reviradas ni torcidas un poco girada la dirección y poco más, la gas gas mirando hacia adelante y la honda hacia detrás. Como no tenía anclajes las cinchas las pasaba por el anclaje lateral del cinto, metiendo la cincha por el mismo lugar que ocupa la correa del cinto. Lo que no sé es si seria capaz de volver a hacerlo, pero si te sirve yo lo he hecho, por lo que con una sola moto no deberías tener problemas, eso si! Hablo de meterlas sin los asientos traseros eh!!

Para mí es la furgo ideal (jumpy, escudo o expert) si no quieres un tamaño excesivo y que sea manejable. Si es acristalada y tintada mejor, y que sea diesel!! La mía era gasolina (es la única que he conocido) y tenía un consumo que hacia llorar...

Ten paciencia al buscar que acaban apareciendo cosas, por 2000 € deberían aparecer cosas decentes sobre el año 1997-2002 y si alguien que controle de mecánica puede ir contigo mejor!

Espero que te haya servido, si tienes alguna otra duda comentala.

Un saludo

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Ford Tourneo larga

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A parte de la moto cajones,instalacion electrica,fregadero,ducha,armario guardarropa,nevera,herramientas,ruedas de repuesto...

Ademas de lo anterior tambien ha llevado tiendas de campaña,mesas,sillas,colchones,garrafas...

Legal no es pero en cuatros años de uso unas 15 o 20 veces al año nunca he tenido problemas y he pasado controles varios.

Saludos

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Hola,

Yo llevo la moto en una Renault Kangoo industrial. Tiene el asiento del acompañante abatible, ahí se mete la rueda trasera y la moto puesta en diagonal cabe exacta, no es necesario ni siquiera atarla. Se puede llevar con la horquilla sin comprimir porque tiene una portezuela encima del portón trasero por donde sale el manillar. Comprimiendo la horquilla se puede cerrar totalmente. Cabe muy justa pero a mí me ahorra comprar un remolque. A ver si hago alguna foto algún día que la tenga encaramada.

Así es el asiento abatible

renault-kangoo-rapid-maxi-10.jpg

La portezuela en negro

Renault_Kangoo_I_Rapid_Phase_II_dCi_70_Heck.JPG

Algo así

ze-capacidad-carga-1.jpg

Un saludo. :D

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