Saltar a contenido

Rompiendo mitos. ktm 690 E contra drz 400 E

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Si no da problemas normalmente, pero la dr es una moto que le haces una ruta de 1000 kms y no compruevas nada.

Las japonesas de 450 llevan solo 1L de aceite, por lo tanto hay que estar mas pendiente, suben a 11 o 12000 vueltas, por lo que tienen mas desgaste.

Tienen mas caballos, para hacer rutas largas, vuelves sin cubiertas, yo tengo varias y cada una para lo que es.

Todo tiene sus pros y contras, jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la drz 400 E es la moto que siempre quise tener pero que por h o por b nunca me atreví comprar para trail campero. Primero me hice con una lc4 de las de antes y luego con una bmw x challenge, pero reconozco que para mi gusto es la mejor moto que se ha hecho para ese uso es la drz,,,por peso, motor, fiabilidad y por conjunto en general....al menos para lo que se entiende en España por trail campero,,,que se pasa de hacerlo con bmw de dos cilindros a ktms 525, sin término medio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la drz 400 E es la moto que siempre quise tener pero que por h o por b nunca me atreví comprar para trail campero. Primero me hice con una lc4 de las de antes y luego con una bmw x challenge, pero reconozco que para mi gusto es la mejor moto que se ha hecho para ese uso es la drz,,,por peso, motor, fiabilidad y por conjunto en general....al menos para lo que se entiende en España por trail campero,,,que se pasa de hacerlo con bmw de dos cilindros a ktms 525, sin término medio.

Nuestro terreno es bastante montañoso, al menos por mi zona y con una moto gorda poco trail facil vas ha hacer, en cualquier ruta acabas en una pista demasiado rota, un barrizal de quedarte pegado, un derrumbe o una trialera y una moto pesada te puede hacer terminar con la escursion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la primera vez que escuho que una XR650R se rompe con mirarla... y no voy a poner en duda lo que dices martiano pero os debe haber tocaso la china porque sino es inexplicable. Mi moto tiene actualmente 18500 km de puro campo y sometida a uso muy intensivo y a día de hoy camino de 7 años cero problemas y cuando digo cero son cero.

Solo consumibles y un par de rodamientos de rueda trasera, ni un reglaje de válvulas ni nada de historias de esas y la das dos pedalazos y a correr, y conozco más casos como el mio. Por primera vez desde que la tengo la voy a someter a una revisión a fondo de parte ciclo pues quiero revisar todos los rodamientos de bieletas, basculante, dirección etc y engrasar o sustituir lo que este mal pero de motor de momento no toco nada porque va perfecta... lo unico que consume un poquito de aceite pero nada preocupante y como dice 2mj estás motos llevan casi 2litros de aceite así que no me preocupa que se beba un poco pero si eso te pasa con una 450 que algunas no llegan al litro ya puedes tener controlados los consumos de aceite.

En cuanto a lo que cita 2mj del arranque (a eso me referia con que es una moto que no se adapta a todos los públicos, bueno a eso y a su excesivo par motor que puede llegar a ser muy agotador si te metes en faena) yo no suelo tener problema porque somos viejos conocidos y tengo mi procedimiento para arrancarla tras una caida que es un cuando se pone cabezona, y también es cierto que tras muchas horas en ella y arrancarla muchas veces la rodilla se resiente claro yo tengo 29 años, un tio de 50 entiendo que no quiera estar pegando patadones a un perolo de estos ya que bastante duro es este deporte como para dejarte las rodillas con la palanca, también tengo claro que por muy romantico que sea arrancar a pedal no me voy a pasar así toda la vida y eso que mi otra moto es una Husqvarna WR300 que tiene un arranque más jodido aún que el de la XR. Total con casi 150 kilos de peso por 4 kilos más le podrían haber montado arranque que se agradece...

En cuanto a las 450 yo la verdad son motos que no las veo para mi, razones; no digo que vayan mal pero yo para uso endurero prefiero 2t y para uso rutero prefiero el 4t pero en mi 650 que me ofrece un plus de motoraco, comodidad y fiabilidad que no me dan esas 450. He probado varias Kawas KLx, Suzukis Rmx, Ktm, Honda CRFX... y no me acabo de sentir comodo en ellas pues ni me ofrecen la ligereza y el tacto del motor de un 2t ni el par motor y la estabilidad de mi XR las veo un engendro a medio camino que no me llena, mira lo que os digo incluso alguna las noto bastante más cabezonas de alante que mi XR... en fin para gusto los colores y para nada digo que sean malas motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...