Saltar a contenido

Integrar mando a distancia del parking en la moto


Soun

Recommended Posts

Todos los que guardan la moto en un parking con puerta automatica saben lo engorroso de abrirla...

Llega a la puerta, sácaté el guante, busca el mando, le das, entras, le vuelves a dar, guarda mando, recoje el guante que se te ha caido al suelo, ahora recoje la moto del suelo... Amos... un show...

Asi que vamos a integrar el mando de la puerta a la moto. Lo cuelgo aqui por si algun usuario de una Husky610 kiere hacer lo mismo.

Yo veo tres opciones...

1ª Poner un pulsador en algun lugar accesible de la moto

2ª Conectarla a las luces largas para solo tener que pulsar las ráfagas

3ª Conectarla al claxon (para que no vaya el mando siempre funcionando cuando llevemos las largas)

Yo me he decantado por la segunda opcion, ya que paso de estar despertando a la family con el claxon a las tantas de la mañana.

Este es el material que vamos a necesitar

1materialnecesariort9.jpg

Soldador

Estaño

Cables

Una cajita de plastico (opcional)

Una bolsa de plastico

Bridas

Un mando de la puerta a abrir

Una puerta de parking automatica

Una moto donde colocarlo todo, preferiblemente que sea tuya.

Vamos al lio...

Lo primero es comprobar que el mando funcione a 12v (la gran mayoria)

Cojemos el mando, lo desmontamos, le sacamos la pila, y le sacamos el circuito...

2desmontarmandoscx3.jpg

En la parte de atrás del circuito, por detras del boton del pulsador, con el soldador (enchufado y caliente) y un poquito de estaño puenteamos las dos conexiones. Esto es para que siempre vaya mandando la señal.

3puenteobotonfp0.jpg

Soldamos un par de cables a las conexiones de la pila. Recordando cual es el positivo y cual el negativo.

4soldarcablessx3.jpg

Metemos el circuito otra vez en su carcasa, o como en mi caso en una cajita, ya que la carcasa no la veía yo muy estanca y el tema de humedades no creo k le vaya muy bien.

5meterloencajitadm5.jpg

Cerramos la cajita (o carcasa) y lo sellamos bien. Yo le he puesto hasta silicona para que no entre nada de humedad.

6cerrarysellarcajitaxv3.jpg

Y para colmo, todo lo he metido en una bolsita de plastico (llamadme maniático).

7metercajitaenbolsadf8.jpg

Ok... la mitad del curro ya está hecho... ahora vamos a la moto

La lilo laloleirooooooo

Desmontamos el guardabarros y la careta kitando los 5 tornillos de debajo.

8descollamoscaretavv4.jpg

En las conexiones de las Cortas/largas (el conector de tres bornes grande). Conectamos los cables del artilujio respetando la polaridad ( + y -, rojo y negro, el Ying y el Yang).

En el caso de nuestra moto, la bombilla tiene tres conectores... Para hacer que el mando se conecte con el boton de las ráfagas se tiene k conectar el negarivo del mando al azul de la bombilla, y el positivo del mando al blanco de la bombilla.

9nosencontramosestore3.jpg

10conectorescm7.jpg

11blancorojonegroazuljn6.jpg

Con las bridas, colocamos el aparatito en algun lugar bien fijado, para que no se nos caiga en algun invertido o caballito... (li lo laaaaaaa).

Lo volvemos a montar todo... los tornillos que os han sobrado al montar, los guardais que poquito a poquito algun dia tendreis dos motos.

Y listoooo!! (o eso espero)

Cuando apretamos el pulsador de ráfagas (o claxon), la corriente de la bateria circula por el mando, y al estar puenteado el boton, manda señal... abre la puerta, entramos... y volvemos a pulsar... cerramos... Y nos quedamos con todos los vecinos!!!!

Yo mas que Ñapas, parece que escribo novelas... jajaja... Sorry por el toston.

Y para que veais que funciona....

http://www.youtube.com/watch?v=nWtYXoeBfLk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno... hay que decir que yo utilizo la moto a diario, 7 dias a la semana haga sol o llueva... voy a currar y vengo, salgo y entro... total, demasiado tiempo buscando el mando...

Para los "moteros de un dia a la semana", no le hagais caso a este Briconsejo... jajaja... no os merece la pena.

Suerte noooois!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta muy bien pensado y currado digan lo que digan, ya me veo a mas de un vecino tuyo tirando largas delante de la puerta mientras la mujer le dice:

- Te digo que he visto al de la moto abrir asi!!!

SALU2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...