Saltar a contenido

Protectores para caidas Supermotard caseros y baratos (ñapa)


Soun

Recommended Posts

Bueno... para esta ñapa necesitaremos este material...

Lo primero de todo es tener un bicho donde poner los protectores... jajajaj

92545760wz4.jpg

Y el material...

50578623mv9.jpg

Para mi moto, las medidas de las barillas serian

Barillas de 12mm de diametro, una de 330mm (trasera) y otra de 300mm (delantera).

Casquillo separador de 30mm de diametro y 12mm de grosor (o muchas arandelas jajaja)

4 Arandelas

4 Ruedas de monopatín (cuanto mas duras mejor)

4 Tuercas

Se meten las barillas por los ejes, se le coloca una arandela una rueda y la tuerca por cada lado, y se apreta todo...

89648575vi0.jpg53812846sq6.jpg

66550380dd2.jpg77294680dd3.jpg

Para la rueda delantera tendremos que meter un casquillo por el lado del disco de freno, pq la rueda de monopatin toca la horquilla

78694626cw8.jpg34692441ux5.jpg

89084807wk7.jpg

Y el resultado sería aproximadamente esto...

10wm7.jpg11zl7.jpg

12pg4.jpg13fs8.jpg

Tengo que decir k los mios llevan 3 caidas (ahí es na!!) y apenas lo han notado.

No queda tan fashiong como los originales... pero compañeros, la casa no está para gastarse euros tontamente... jajaja.

Espero haber ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
4 Ruedas de monopatín (cuanto mas duras mejor)

Fácil, rápido y barato!

La de la derecha la tienes más separada no? Porqué¿

Saludos

Pq si no le pones un separador, la rueda de monopatin no se queda recta y toca por la parte de atras, asi k al apretarla se kedaría torcida y no creo k trabajase bien en caso de caida, ademas que estéticamente no kedaría muy bien.

y de donde sacas las barillas a medida con las roscas y todo?

Puedes comprar una barilla roscada (como un tornillo muy largo para entendernos) en cualkier ferreteria. En mi caso, tengo un padre que es un manitas y me roscó las puntas en su curro.

Aprovechas los ejes de serie o son otros?

Son ruedas de skate no?

Son los ejes de serie, no se como serán en las vuestras... pero en la mia son huecos.

Son ruedas de Skate, estas me las compré en una tienda de un amigo, pero en el Decathlon hay de diferentes colores e incluso mas baratas.

No es la primera vez k hago algo asi para ahorrarme unos euros... la vida está muy cara como para pagar el precio k le ponen a algunos extras para nuestras motos. Para mi otra moto, miré el precio de unos pelacrash originales... y me soplaban 90€ por unos simples tacos de goma... pues con unos tacos que saqué de una fabrica de mi pueblo, y un torno que me dejaron utiliar en la fabrica de mi padre... este fue el resultado...

13102007226eb7.jpg

13102007221xy4.jpg

a2yh7.jpg

bandit1yz2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como mas separados de las llantas mejor no?

mas proteje¿?

A ver... si los separas mucho... lo k pasará es que en la caida, como habrá mas palanca... o se partirá o se doblará la barra, cosa k no creo k sea muy buena para el eje. Con ese tamaño, al caer solo tocan tres puntos de la moto, el cubremanos, la estribera y la rueda de monopatin que hemos puesto.

el taco ese del chasis, va soldado o como va fijado?¿

saludos

Supongo que hablas del protector de la Bandit... Es una pieza de metal del mismo diámetro que el taco protector, los dos perforados... se coloca en uno de los tornillos que une el chasis con el motor. Se kita el tornillo, se pasa uno mas largo por el protector y la base esa metalica y por el chasis y el motor, se apreta fuerte y despues ya está preparado para k te caigas... jajajaj.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...