Saltar a contenido

honda CRF250L


jcarloma

Recommended Posts

hace 3 minutos, traillight dijo:

por favor URGENTE , necesito si alguno sabeis  si cambiandole el plato trasero a la moto por uno de 42 dientes , o sea 2 dientes mas.  el cuentakilometros marca la velocidad correcta o se ve alterado de algun modo??????

No creo que eso sea urgente, pero tampoco entiendo como alguien pueda pensar eso.

Que tiene que ver el desarroyo  con lo que marca el cuentakilometros.

 

Sólo varía si cambias el diámetro de las ruedas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BECARIO

    21

  • megadeth

    13

  • BROBRO

    13

  • AeroCRF

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Correcto, la Kawa se mueve muy bien en asfalto, perfecta en ciudad y la mejor en autopista.  Además, tiene otra pequeña ventaja sobre la Honda que no hemos comentado: frena mejor de delante que la Hon

Hola alfredonax, Yo solo puedo comentarte acerca de la Honda CRF250L, casi con 30.000 km y contento a más no poder. Esta moto mantiene sin esfuerzo cruceros de 120 km/h con el piñón de 14 de

Bonita pantalla la que tienes instalada. La que vibra es la WR-R en comparación con las otras dos. La Honda va muy suave. Con respecto al freno delantero no se sí lo habrán mejorado, pero a

Posted Images

El 17/6/2016 at 0:11, AeroCRF dijo:

...[La medición de velocidad en la CRF250L es electrónica, es decir, depende de la señal de encendido (no se requieren sensores en ningún lado) que mecánicamente es directamente proporcional a la velocidad de giro del eje del piñón de salida. Nada mas sencillo.

Al instalar un piñón de 13 (menor diámetro), acortas el desarrollo, cierto? por tanto,  para mantener digamos 100km/h "reales" (ojo, no de velocímetro) tu eje de piñón necesita mas velocidad de giro que con el de 14, por tanto el velocímetro indicará necesariamente MAYOR velocidad (unos 110 km/h). 

si tu velocímetro electrónico indica ahora MAYOR velocidad, necesariamente el cuenta km contabilizará MAS km recorridos en el MISMO tiempo.

La única función del dispositivo SpeedoDRD es  simplemente introducir un multiplicador en la señal de encendido para lograr que tu velocímetro vuelva a indicar la velocidad correctamente.]...

 

Hola Traillight,

Me auto-cito. Espero que esta información te sirva para aclarar tu "urgente" pregunta.

Tu marcador marcará MAS velocidad porque se alimenta de la señal (electrónica) del encendido y al acortar los desarrollos, el motor girará a un régimen mas alto para mantener una misma velocidad real. En las motos de antes esto no ocurría porque la medición (mecánica) se tomaba directa desde la rueda.

Editado por AeroCRF
  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, 2mj dijo:

No creo que eso sea urgente, pero tampoco entiendo como alguien pueda pensar eso.

Que tiene que ver el desarroyo  con lo que marca el cuentakilometros.

 

Sólo varía si cambias el diámetro de las ruedas. 

creo que no entiende usted mi pregunta , todos sabemos que si cambiamos el piñon  de arrastre de la honda crf 250 l por otro mas pequeño o mas grande , la velocidad que marcara el velocimetro no sera la correcta, ya que el sensor de la velocidad esta situado electronicamente en el piñon delantero, pero yo pregunto si solo se cambia el plato trasero si marcaria tambien velocidad incorrecta.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

todos sabemos que si cambiamos el piñon  de arrastre de la honda crf 250 l por otro mas pequeño o mas grande , la velocidad que marcara el velocimetro no sera la correcta, ya que el sensor de la velocidad esta situado electronicamente en el piñon delantero, pero yo pregunto si solo se cambia el plato trasero si marcaria tambien velocidad incorrecta.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, AeroCRF dijo:

Hola Traillight,

Me auto-cito. Espero que esta información te sirva para aclarar tu "urgente" pregunta.

Tu marcador marcará MAS velocidad porque se alimenta de la señal (electrónica) del encendido y al acortar los desarrollos, el motor girará a un régimen mas alto para mantener una misma velocidad real. En las motos de antes esto no ocurría porque la medición (mecánica) se tomaba directa desde la rueda.

pero entonces si yo no cambio el piñon delantero , solo el plato trasero,  el velocimetro marcara tambien mas velocidad de la real??

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, traillight dijo:

creo que no entiende usted mi pregunta , todos sabemos que si cambiamos el piñon  de arrastre de la honda crf 250 l por otro mas pequeño o mas grande , la velocidad que marcara el velocimetro no sera la correcta, ya que el sensor de la velocidad esta situado electronicamente en el piñon delantero, pero yo pregunto si solo se cambia el plato trasero si marcaria tambien velocidad incorrecta.

Pues si, no lo entiendo.

Si por cambiar desarrollo cambia el cuentaquilometros (no lo que corre que sería normal) vaya mierda que han hecho los de Honda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si la medida de la velocidad la hace en función del número de vueltas del eje secundario que es donde va montado el piñón,  la velocidad se calcula en funcion del piñón, la corona y los diámetros de las ruedas, si cambias cualquiera de estos elementos alterarás la medición, es decir tanto si cambias el piñón como si cambias la corona estarás alterando tanto la medición del velocímetro y el cuenta kilómetros.

 

Ese sistema solo se suele utilizar en las motos de carretera puesto que se supone que no se cambian ni el piñón ni la corona.

 

Por eso las enduro llevan los sensores en las ruedas por que así aunque cambies las relaciones no se alteran las mediciones, salvo que cambies el diámetro de la rueda donde va el sensor claro.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola buenas, hace 2 meses compre nueva la crf 250 L. Voy a usarla solo para el monte con muchas pendientes. 

Después de hacer el rodaje con el desarrollo de serie le he puesto un piñón de 12 dientes y una corona de 42.

El velocimetro marca lo mismo.

en 6 a 8500rpm 137, pero con el cambio la real es de 102 km/h 

Es decir, marca 35km/h de más. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, si la moto toma la velocidad del régimen de giro del eje secundario, en el momento que cambias tanto el piñón como la cadena, alteras la medición de velocímetro y/o cuentakilómetros.

No pasa así con las motos de enduro, que como llevan el sensor de velocidad en el soporte de la pinza de freno (delantero o trasero según  que moto), solo te variaría la medición si cambiaras el diámetro de la rueda.

 

También es cierto que en las enduro que llevan el sensor del velocímetro en la pinza de freno trasero, tienen mas margen de error debido a los frecuentes derrapes de rueda trasera, donde la rueda trasera gira mas de lo que corresponde al avance de la motocicleta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 4/12/2017 at 12:24, BECARIO dijo:

Hola,

 

Le acabo de poner una corona de 42 y junto el piñón de 13, el cambio es notable. Se nota más potente sin duda.

 

Sólo he podido probarla 10 kms por carretera y, aunque va algo más revolucionada , mantiene sin forzar los 120/130 de marcador.

 

A ver en el campito que tal...

 

Tb quité el snorkel( un tubo que sale por arriba de la caja del filtro del  aire, que sale tirando de el sin más) y lo que noté es algo más de ruido y como un vacío de potencia abajo, aunque mínimo.

 

Respecto a darle más caudal de aire a a caja del filtro, lo que me cuenta mi mecánico habitual es ir probando con cosas que sea fácil revertir (agujeros en la tapa del filtro por ej.) porque a veces la inyección se descojona y no interesa. Tb opina que la centralita es lo único que se repite en todos los casos de potenciación: cuando te venden un escape o el powerbomb o el aumento de cilindrada, siempre se acompaña de una centralita.

 

Lo que no sé es sí uno mismo puede ajustar la inyección en el caso de cambiar las condiciones de funcionamiento del motor ( de aporte de aire por ejemplo) o vienen ya ajustadas en función de para lo que sea (cambio de escape, etc..)

 

Un saludo,

 

 

 

      

Hoy he ido a la tienda de recambios para pedir el piñon de 13 y la corona de 42(combinacion recomendada) y no ha habido manera de que el chaval encontrara la referencia en 42 para nuestra moto.A ver si me podeis decir donde lo habeis comprado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, en Honda original no lo tienes. 

Yo lo compre en la desaparecida speria. 

Ahora lo lleva royimport. 

La marca es JT.

El piñon lo tienes en 12 y 13.

Ref: JTF 1321

La corona fue el problema por que para nuestra moto solo hay de 45 en adelante.

Ref: JTR 301

Los 6 Tornillos que lleva de serie la corona son de 10mm de estrella. 

Yo compré la corona, Ref: JTR 210 que trae los agujeros de 8,5mm para Tornillos avellanados, los taladre a 10mm y compré 6 Tornillos avellanados de 10x40mm. 

Pero en tu caso, Screenshot_20190331-093039.jpg.799037c975e933815b4d90328bd4692e.jpgyo solo le compraría el piñón de 12 y no hace falta más jaleos

IMG_20190210_153742.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, 2mj dijo:

Monta 14/46 y es casi lo mismo.

El problema de montar 46 es que la cadena no te vale y tienes que añadir dos eslabones para que quede en su lugar de origen y tienes que desplazar el guía-cadena por que toca. 

Con 13-42 o 12-42 la cadena apenas hay que ajustarla y queda la marca de desgaste en su sitio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Javiguti dijo:

El problema de montar 46 es que la cadena no te vale y tienes que añadir dos eslabones para que quede en su lugar de origen y tienes que desplazar el guía-cadena por que toca. 

Con 13-42 o 12-42 la cadena apenas hay que ajustarla y queda la marca de desgaste en su sitio

Esa era la idea,no tener que ajustar la cadena.Probare primero con el 13 y si no con el 12.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...