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jcarloma

honda CRF250L

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jcarloma

Hola a todos, soy un usuario de la nueva Honda crf250l , con sólo 500km osea que mi opinión es poca, antes tenia una KTM freeride 350 y aunque son motos muy distintas a mi me gusta más HONDA es mucho más versátil que la freeride y mucho económica de mantenimiento, la freeride es mucho más delicada, alguien tiene este modelo de moto? que opinais sobre la CRF250L? se podría mejorar algo?

cuando tenga más Km ya os contare como va, pero de momento muy contento con el cambio de freeride a crf250l aunque son motos distintas.

un saludo

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Crf 250 l

Hola buenas

Soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos.

Hace un par de días que tengo esta moto y la verdad me tiene enamorado xD.

Es muy suave y las marchas entran solas. Se come todos los bujeros jajaja.

Si hay alguien de Madrid que quiera hacer alguna rutilla q me lo diga que quiero salir con ella .

Lo del mantenimiento es una gozada a los 12.000 km!! Casi como mi coche o.O..

Lo malo es q no tiene accesorios.alguien sabe algún sitio donde con seguirlos???

Bueno adjunto una foto de esta bichac51eb7c9ee40baf6d16f51f76b90c8b6.jpg

Enviado desde mi Nexus 5

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jcarloma

Hola, qué buena moto es la CRF250L, sin pedirle grandes cosas pero que vale para todo con mucha comodidad. Yo le he cambiado el piñon un diente menos y ahora en el campo va como un tiro. Acesorios para ella los podéis encontrar aqui http://www.crfsonly.com

El que tenga este modelo que cuente las experiencias y alguna mejora.

un saludo

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pepeventure

yo tengo una desde mediados de marzo. tendrá ahora aproximadamente unos 2.600 kms. os dejo, de momento, un par de enlaces:

http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?165152

salida por carretera

http://tmoto.superforo.net/t792-sabado-29-3-2014-ruta-por-la-faja-piritica-iberica

salida por "campito"

si quereis, podeis ir mirando fotos en mi album de photobucket. mas adelante os amplio informacion acerca de extras. estoy escribiendo desde el portatil y es un ... :D

http://s245.photobucket.com/user/pepeventure/library/HONDA%20CRF250L?sort=3&page=1

saludos desde sevilla. que los dioses del metal os acompañen.

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pepeventure

http://www.crosspro.pt//img_upload/catalogos_pdf/crosspro/index.html

catálogo crosspro de portugal. ver páginas 29 y 33, cubrecárter y protector de radiador, respectivamente.

http://www.ad-tekproducts.co.uk/cgi-bin/sh000001.pl?WD=crf&PN=Honda-CRF250L-Skid-Plate-HS.html#SID=21

cubrecárter en aluminio. éste es el que yo llevo en la mía. en su día era el único que había en europa (no había salido nada de crosspro). también lo venden a través de ebay, pero cuesta 3 libras más caro. todo lo que sea eeuu (flatland, emperor racing, ...), aunque se pague en dólares, encarecen mucho los portes y la aduana.

en moose racing también creo recordar que hay algo de cubrecárter. éste podéis pedirlo en alguno de los distribuidores que salen en el siguiente enlace, donde también podéis ver los catálogos:

https://partseurope.eu/cms/

yo estoy viendo un tema por mi tierra para el protector del radiador. ya os contaré cuando lo tenga claro.

llevo una parrilla trasera shad, la cual me sirve para apoyar la bolsa cubredepósito del lidl (de esas que en su día vendían por 10 euros), donde llevo las herramientas, los bocatas, ... os dejo enlace:

http://www.shad.es/descargas/shad3440.pdf

a veces también llevo una bolsa cubredepósito pequeña, de esas que se pegan con imanes. (de ésta no hay fotos todavía)

IMG_5938_30_zps5fde9825.jpg

IMG_5937_30_zps653fd7f9.jpg

con respecto a mi moto, podeis verlo en las fotos, mis modificaciones, de momento son:

- cubrecarter ad-tekproducts

- paramanos cerrados con refuerzos de aluminio

- espejos abatibles con su adaptador de rosca 10-8

- protector de barra de manillar ("chichonera")

- parrilla portabultos trasera shad

- le tengo comprado unos puños de espuma que le pondré más adelante, cuando se gasten algo más los de goma que trae de casa

- pedal de cambio retráctil, comprado por ebay en el reino unido.

- soporte de gps de manillar de bici (para mi garmin etrex 20). lo compré en el decathlon por unos 12 euros.

- le he quitado el cubrecadena y el cubrepiñón (para que no se me embote de barro)

- obviamente, al sustituirlos, le he quitado los carísimos espejos originales, la palanca de cambio original y el cubrecárter de plástico original.

como he comentado antes, estoy viendo un tema para el protector del radiador y también quiero ver un protector de la "bomba" de freno trasera. (este a lo mejor hago algo casero).

cuando gaste algo más las cubiertas le meteré algo de taco duro detrás tipo pirelli mt21 y delante no sé si repetiré con pirelli ó rondaré algo más tipo metzeler unicross. o incluso veré también las Mitas para ambas ruedas ... ya veré.

no tengo en mente cambiar ni escape, ni filtro de aire ni gestor de inyección. no quiero tocar ni motor ni sonido. en ese sentido quiero la moto de serie.

el uso que yo le doy a la moto actualmente son salidas en sábado ó en domingo: mayormente por campito. me la llevo al trabajo una vez por semana para "moverla". no descarto que en un futuro sea mi única moto con lo cual su uso sería para: ir y venir al trabajo, llevar a mi hija al cole-conservatorio de danza, salidas domingueras por carretera, salidas domingueras por campito, ...

y a espera que levante la "veda" y al campito a gossssssssssssssarrrrrrrrrrr ... :D

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

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AeroCRF

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y me estreno compartiendo información y mi opinión personal sobre la Honda CRF250L.

La compré en Junio del 2013 y en la actualidad tiene cerca de 20000 Km de uso diario (50 km) para ir y venir al trabajo.

No hay mucho que decir sobre esta moto pero hay algún dato que me gustaría compartir con vosotros:

- Ausencia absoluta de problemas hasta el momento.

- 2 revisiones realizadas, a los 1000 y a los 12000Km, sin necesidad de regular válvulas. No se si es una Honda o un reloj suizo.

- El consumo Máximo que he registrado (gas a fondo mantenido sin piedad) es de 3,3 litros a los 100 Km. El mínimo registrado no lo he bajado de 3 pero es que yo no soy una monjita...

- El motor mejora con los kilómetros, la moto sube mejor de vueltas y empieza a dar potencia y velocidad mas arriba, a la vez que mejora el golpe de gas abajo. El par motor es sorprendente para ser una 250. Puede que el cambio de piñón a 13 dientes tenga mucho que ver en este asunto.

Para adaptarla mas a mis gustos personales le he instalado una pantalla pequeña pero muy efectiva y le he cambiado el amortiguador por un YSS regulable (mi espalda acumula ya unos Km y lo agradece) y le puse unas ruedas mixtas ya que mis recorridos son el 90% por carretera y M30.

Llevo también un horrible baúl trasero pero la estética se rinde ante la practicidad del uso diario.

Espero que os sea útil esta información.

Un cordial saludo.

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pplktm

IMG_5938_30_zps5fde9825.jpg

cuando gaste algo más las cubiertas le meteré algo de taco duro detrás tipo pirelli mt21 y delante no sé si repetiré con pirelli ó rondaré algo más tipo metzeler unicross. o incluso veré también las Mitas para ambas ruedas ... ya veré.

¿Que neumaticos son lo que salen en la foto? ¿Que tal van?

Es que estoy buscando unos trail para ponerle a mi TTR pero estoy hecho un lio :roll:

Actualmente tengo unos pirelli mt21 delante y metzeler unicross detras. Los metzeler me están durado un motón pero lo pirelli poco. La uso 50/50 carretera/campo

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pepeventure

cuando gaste algo más las cubiertas le meteré algo de taco duro detrás tipo pirelli mt21 y delante no sé si repetiré con pirelli ó rondaré algo más tipo metzeler unicross. o incluso veré también las Mitas para ambas ruedas ... ya veré.

¿Que neumaticos son lo que salen en la foto? ¿Que tal van?

Es que estoy buscando unos trail para ponerle a mi TTR pero estoy hecho un lio :roll:

Actualmente tengo unos pirelli mt21 delante y metzeler unicross detras. Los metzeler me están durado un motón pero lo pirelli poco. La uso 50/50 carretera/campo

son los que trae de casa, marca IRC. a mi particularmente no me terminan de convencer en off. en on van bien.

mírate también algo en Mitas. suerte. ya nos contarás.

saludos desde Sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

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jeffward

Pues lo que comentan de la extra suavidad de la moto y su fiabilidad es cierto al 100%. Como lo es también su ridículo consumo y mantenimiento.

IMG_9073.JPG

El amigote le ha instalado un Arrow, primero un silencioso y estos días le iba también a poner el colector. Sigue siendo una moto nada ruidosa, pues el Arrow viene muy apagado, no molestando en absoluto. El incremento de prestaciones es inapreciable. Pienso que cuando el motor se vaya soltando como dice el compañero irá en aumento de subidas de rpm y velocidad. Es típico en estos motores que cuantos mas kilómetros tengan, mejor funcionan.

La Freeride está años luz en acabados. De todos modos son motos de conceptos muy diferentes que no tienen nada en común.

Las suspensiones cumplen su cometido, para el que está diseñada la moto.

Curiosamente, una de las peores cosas que tiene esta Honda son los frenos. Yo los veo poco potentes...y eso nunca lo había visto en una Honda. Sobre todo el delantero. No lo entiendo. Deben ser las pastillas.

Otro fallito es que el ventilador salta mas de la cuenta. Imagino que es porque el motor aún está muy ajustado. También se está pensando en cómo solucionar el problema del filtro de aire de papel.

Las cubiertas IRC son una maravilla como neumático 50/50. Están diseñadas específicamente para esta moto. De hecho, he hablado con el importador aquí en la isla, buen conocido mío, para que traiga desde Japón una partida de estas cubiertas dado que en las islas se han vendido unas cuantas CRF de estas. Además, incluso vienen de perlas para otras motos tipo WR-R .

La sustitución de los espejos es algo que mi amigo también tiene en cuenta. Le instalará unos idénticos a los Vicma de mi moto y también muy utilizados por los compañeros de WR-R, abatibles, utilizables, ligeros, funcionales, homologados y baratos. Sin necesidad de poner acople para distinto paso de rosca.

Pondré fotillos del escape Arrow la próxima vez que salgamos juntos, que espero sea pronto.

  • Mola 1

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jeffward

Unas fotos del Arrow instalado. Pronto pondré fotos del colector, estamos a la espera de que llegue:

IMG_0639.JPG

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jcarloma

Hola a todos. Yo le he puesto el escape Leovince y el filtro de aire DNA , la moto va mucho mejor. También le he acortado el desarrollo 13/42 ahora va muy bien en el campo.

que mod le tenéis vosotros a vuestras CRF250L , que cubiertas le tenéis puestas? yo unas Michelin de enduro.

un saludo.

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KinoDRD

A la Kawa yo le monté unas Michelín Ac10.

Yo vivo en un pueblo a 80km de Madrid por autovía, si un día te apetece pasar por allí podemos juntarnos ;)

un saludo

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alfredonax

Hola estoy mirando entre la wr250r la klx y esta. 

 

Y un criterio a la hora de tomar mi decisión es la velocidad de crucero que pueden mantener, la wr al tener mas caballos ira mejor. Pero entre la klx y la honda, puede la honda mantener 120 km/h?

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      Si de enduro...
      Los portes los incluyo en el precio

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    • multienduro
      Pues son cosas que a veces pasan. lo importante es que el conce no lo solucione
    • titogpumar
      A ver, esas azuladas grisàceas pueden ser WP 43mm. que montaron hasta 2003 o las primeras Marzochi Shiver  hasta 2008 que empezaron con Sachs. Pilla un Pie de rey ( Calibre) y mide la barra y sales de dudas. Si  son las WP 43mm ( Alias Palos de  escoba ) no hay mucho que hacer , son bastante malas, hay un revalvulado por el Foro que funciona pero con tu peso y 43mm. se vuelven muy  muy inestables. Si vas a cambiar barras  ojo con las tijas y la compatibilidad deel eje, casquillos y  alojamiento  pinza de freno, se suelen pillar  "trenes delanteros completos" para no tener problemas, lo mejor  por precio y prestaciones es pillar uno de CRF-X 250 y acoplarlo completo. Las Marzochi Shiver  de 45 estando bien de casquillos  càmara de aceite ( màs importante que la viscosidad) y reglajes  son unas barras bastante decentes. El amortiguador te toca mandarlo a  revisar ( Aceite, retenes  y nittrògeno ) y con 105  Kg  toca cambio de muelle si o si  por que de fàbrica venìan para 75/80 Kg. Tienes que mirar el SAG ( pandeo )  y de moto  en caballete a moto en el suelo sin piloto no puede  superar los  4 cms, 3.5 lo ideal y al montarte  con todo el equipo 12cm. lo ideal 11. Luego en las barras lo que realmente regula el comportamiento ( despues de  ajustar muelles càmara etc. ) es el rebote, ninguna  horquilla puede ir bien  con  menos de 13-15 Cliks de  rebote, la compresiòn ya la pones a tu gusto . El amortiguador  2,5 vueltas rosca compresion  de alta velocidad y mitad cliks en baja, el rebote desde  9-10 y vas mirando, evidentemente segùn vayas tensando muelle ( para ajustar SAG o por fatiga del muelle) tienes que ir  cerrando rebote y abriendo compresiòn. No lo tomes al pie de la letra pero  te puede servir para  hacerte una idea de como funciona todo y antes de nada revisa  rodamientos de bieletas, basculante y del propio amortiguador que en GasGas es una averia muy habitual.
    • berguño88
      Aver, sin asegurartelo, te diria que lo unico que tienes que cambiar es el bombin deabajo y si lleva soporte tambien, puedes aprovechar la bomba de la maneta y el latiguillo.

      Pregunta en www.diametral.com que tienen material magura.

      Saludos.

      Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

    • castleblack
      Hola el precio es con portes? Son los de enduro verdad 
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