Saltar a contenido

REVIVIENDO A UNA MBX 75


OSCAR_95

Recommended Posts

Resulta que un amigo tiene una Honda MBX 75 de su tío y nos hemos propuesto devolverla a las calles y ponerla en pleno funcionamiento. Os cuento la moto llevará parada en un garaje cerrado y privado ( en una villa) mas o menos de 20 a 25 años , la moto la dejo su tío en perfecto estado de funcionamiento.Debido a que la villa esta en una zona costera las barras de la suspension han cogido un poco de oxido (casi nada) y e resto de la moto no tiene nada de oxido.Mi amigo no sabe nada de mecanica y yo me defiendo ya que en mi gasgas me he atrevido a hacer algunas cosillas (nada serio) . Bueno vamos al lio ,lo primero supongo que habrá que ver si el piston sube y baja , hoy he probado a bajar la pateta y no tenia compresion y apenas recorrido :roll: ,después de eso limpiaremos el carburador y deposito(ya que en este aún hay gasolina pero el grifo esta cerrado y no ha pasado a la cubeta ) y cambiaremos todos los liquidos aceite motor liquido de frenos... Cuando me aclare subiré fotos del proceso , os agradeceria que los que teneis mas idea que yo (seguramente muchos :lol: ) me dijerais los pasos a seguir . Gracias y ya ire comentando como va ell asunto , no corre prisa es un proyecto de verano .

Un saludo!! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

de momento el deposito debe estar oxidado por dentro. vinagre tuercas y remover durante varios dias. limpieza carburador, si es por ultrasonidos mejor. tobera admisión nueva, goma a caja filtro nueva. bujia. levanta cilindro y observa segmentos. retenes de cigüeñal y probablemente el resto, cambio, pata arranque. manguito gasolina. cable pipa de bujia, sino la pipa tb.limpieza casi seguro sistema de refrigeracion.los manguitos hay wue revisarlos y si estsn mal cambiarlos.

o esta muy bien consevada o tienes suerte o al final vas a necesitar tiempo y dinero para dejarla decente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...