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RUIDO DE CAJA DE CAMBIOS-SE QUITA AL ACCIONAR EMBRAGUE


wr250f1

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Hola a todos, tengo una wr y cuando la moto se calienta un poco empieza a sonar algo la caja, si agarro el embrague se quita todo el ruido. Esto no se si indica desgaste u holgura de la caja enorme o no es tan grave. He pensado en cambiarle de aceite. Lleva un 10w50 y a lo mejor con un 15w50 disminuía la holgura.

Un saludo y gracias

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Eso juraría que es de la campana del embrague, no de la caja. Prueba a ver si lo hace en punto muerto, cogiendo y soltando el embrague.

En las gas gas es algo común, en las yamaha no se, ¿De que año es tu moto?

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Muchas gracias por responder, la moto es del 2008 y también lo hace en punto muerto, asi que será la campana. Por lo que he preguntado por ahí debe ser un ruido normal y mas o menos benigno si no va a mas. La moto embraga genial.

Un saludo

Eso juraría que es de la campana del embrague, no de la caja. Prueba a ver si lo hace en punto muerto, cogiendo y soltando el embrague.

En las gas gas es algo común, en las yamaha no se, ¿De que año es tu moto?

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Por lo que veo es normal en todas, sabes si ese ruido va mas con el tiempo?

Muchas gracias,

Yo he tenido varias Wr y todas hacían ese ruido de la campana de embrague ,unas más otras menos ,y nunca he tenido ningún ploblema ni avería x eso
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Si ,normalmente a medida q va teniendo más desgaste o holguras se intensifica ,la mía muchas veces volviendo a casa después de pasar la mñn. X ahí m imagino q era x tema temperatura de aceite ect se escuchaba más ,no era cambio radical pero algo se notaba

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Sí ,suena, pero hay una cosa que conviene aclarar: Lo normal es que sea la caja la que suena, cuando menos los elementos del eje primario.

La campana del embrague (y los discos con ferodo) gira siempre que esté en marcha el motor, da igual que tengamos apretado el embrague o no, en caliente o en frío; o que esté la caja en "punto muerto", porque la campana (o "cesta" ) es a su vez el piñon que engrana directamente con la punta del cigüeñal.

Los discos "de fricción", los metálicos, actúan sobre el cuerpo central del embrague directamente ya al eje primario cuando están sometidos a la presión que los muelles del embrague hacen sobre la maza central, mientras que no lo apretamos.

Si hay una marcha engranada con el secundario y apretamos el embrague, el primario dejará de girar. Si está en punto muerto, apretemos o no el embrague el primario gira, arrastrado por la viscosidad del aceite y sin ninguna fuerza en caso de tener el embrague apretado, pero girar gira.

Basta con cambiar una vez uno mismo los discos de embrague para entender cómo funciona. :wink:

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Sea cual sea el origen, en principio no es algo que deba causar problemas, no? La verdad es que las marchas entran solas, va muy fina.

Gracias por las respuestas

Sí ,suena, pero hay una cosa que conviene aclarar: Lo normal es que sea la caja la que suena, cuando menos los elementos del eje primario.

La campana del embrague (y los discos con ferodo) gira siempre que esté en marcha el motor, da igual que tengamos apretado el embrague o no, en caliente o en frío; o que esté la caja en "punto muerto", porque la campana (o "cesta" ) es a su vez el piñon que engrana directamente con la punta del cigüeñal.

Los discos "de fricción", los metálicos, actúan sobre el cuerpo central del embrague directamente ya al eje primario cuando están sometidos a la presión que los muelles del embrague hacen sobre la maza central, mientras que no lo apretamos.

Si hay una marcha engranada con el secundario y apretamos el embrague, el primario dejará de girar. Si está en punto muerto, apretemos o no el embrague el primario gira, arrastrado por la viscosidad del aceite y sin ninguna fuerza en caso de tener el embrague apretado, pero girar gira.

Basta con cambiar una vez uno mismo los discos de embrague para entender cómo funciona. :wink:

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Sea cual sea el origen, en principio no es algo que deba causar problemas, no?

Si pasa de una cosa que haya que fijarse para percibirlo a algo muy manifiesto tipo bufido o incluso ruido de rozadura (¿cómo cuantificas el valor del ruído cuando es algo tan subjetivo? :roll: ) sí sería un aviso de por ejemplo un cojinete de una punta del primario dañado. Pero vamos, que si sólo varía ligeramente la nota y el volumen que emite la "máquina de coser" de tener el embrague apretado a no tenerlo, es absolutamente lógico y normal; como en prácticamente cualquier motor similar, hay más o menos "cosas moviéndose" según el caso.

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OK, gracias

Sea cual sea el origen, en principio no es algo que deba causar problemas, no?

Si pasa de una cosa que haya que fijarse para percibirlo a algo muy manifiesto tipo bufido o incluso ruido de rozadura (¿cómo cuantificas el valor del ruído cuando es algo tan subjetivo? :roll: ) sí sería un aviso de por ejemplo un cojinete de una punta del primario dañado. Pero vamos, que si sólo varía ligeramente la nota y el volumen que emite la "máquina de coser" de tener el embrague apretado a no tenerlo, es absolutamente lógico y normal; como en prácticamente cualquier motor similar, hay más o menos "cosas moviéndose" según el caso.

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