Saltar a contenido

Busco un kit de radios de calidad. Cuál me recomendáis?


Recommended Posts

Buenas,

Como estoy un poco harto de que me casquen radios cada dos por tres, sobre todo en la rueda trasera, pues barajo la posibilidad de radiar yo mismo la rueda (Ya lo hice en otra moto y no es difícil).

Necesito opiniones de gente que haya probado diferentes marcas de radios y me diga cuál es la más apropiada, y aprovechamos para compartir esta información que creo que nunca se ha hablado.

En Greenland tienen G-NERIK, en Motocrosscenter son MOOSE RACING (Made in china) en Campmotor los CHT-CHIARAVALLI...

Los que mejores sensaciones me dan son estos últimos y además no son caros, qué me decis??

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

chiarivari tiene un material de sulermotard que es impresionante. lo malo es que es caro pero si dices que estan a buen precio para mi seria la opcion.

tambien se puede recurrir a origen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no he roto un radio en mi vida, posiblemente no sea culpa de la calidad de los radios, deberías ver por que rompes tantos según dices... mira a radiar la rueda correctamente para que trabajen todos igual, la presión de la cámara correcta y que el amortiguador funcione correctamente y no deberías romper ninguno.

Recuerda que tienen mantenimiento de apriete de vez en cuando, si los dejas y cada uno va x a distinto apriete normal que rompas los que trabajan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo no he roto un radio en mi vida, posiblemente no sea culpa de la calidad de los radios, deberías ver por que rompes tantos según dices... mira a radiar la rueda correctamente para que trabajen todos igual, la presión de la cámara correcta y que el amortiguador funcione correctamente y no deberías romper ninguno.

Recuerda que tienen mantenimiento de apriete de vez en cuando, si los dejas y cada uno va x a distinto apriete normal que rompas los que trabajan.

Es cierto, si todo esta correctamente es muy dificil de que se partan, ahora te digo que si tiene una Honda no lo veo tan raro porque tuve una y la llanta trasera era bastante mierda, sobre todo las cabezillas de los radios y el aluminio del aro,

con las vibraciones el alojamiento de la cabeza se iva agrandando hasta que el radio se colaba por el agujero del aro,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que esté partiendo radios todos los días, pero sí unos tres o cuatro al año cascan. Si tenemos en cuenta que es una CR con 12 años de uso en MX y ahora enduro, y más con llanta de 19" que no amortigua tanto como la 18" pues no es tan raro. Y depende de como y por donde andes, la CR no es suave precisamente.

La tensión creo que es la correcta pero no me deja apretarlos porque de tantos años de uso, están la mayoría de las cabecillas gripadas al radio.

Ahora aprovecharé para meterle un aro EXCEL A 60 en 18" ya que para hacer enduro, me imagino que será importante ese balón extra...

Y por eso os pido opiniones. LLevo tubliss core y como sabéis, hay que poner una cinta adhesiva protectora y no es plan de tener que quitar y poner cada dos por tres para cambiar radios.

Al final me decantaré por los Chiaravalli y listos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi hace un año me hicieron la rueda y cada vez aue salia partía o perdia algun radio. lo he vuelto a mandar hacer y ahora ya no tengo problemas. el hacerlo bien o mal se nota en estas cosas.

con esos radios no tendras problema pero asegúrate de hacerlo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo no he roto un radio en mi vida, posiblemente no sea culpa de la calidad de los radios, deberías ver por que rompes tantos según dices... mira a radiar la rueda correctamente para que trabajen todos igual, la presión de la cámara correcta y que el amortiguador funcione correctamente y no deberías romper ninguno.

Recuerda que tienen mantenimiento de apriete de vez en cuando, si los dejas y cada uno va x a distinto apriete normal que rompas los que trabajan.

Es cierto, si todo esta correctamente es muy dificil de que se partan, ahora te digo que si tiene una Honda no lo veo tan raro porque tuve una y la llanta trasera era bastante mierda, sobre todo las cabezillas de los radios y el aluminio del aro,

con las vibraciones el alojamiento de la cabeza se iva agrandando hasta que el radio se colaba por el agujero del aro,

+1

Yo estaba amargado con la rueda trasera de la CR, cada dos por tres radios flojos y partidos. Un mecánico amigo me desmontó la rueda por 3 veces, radios nuevos y apretados con dinamométrica desde el interior de la llanta y nada...

Al final se rajó el aro, y para colmo se me rompió el buje, le puse una con aro Excel y bujes de esos chachis :mrgreen: :mrgreen: , amén de radios reforzados y adiós problemas.

No conozco ninguna CR con más 4 años que lleve la rueda trasera de origen, las llantas originales dejan mucho que desear...

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo no he roto un radio en mi vida, posiblemente no sea culpa de la calidad de los radios, deberías ver por que rompes tantos según dices... mira a radiar la rueda correctamente para que trabajen todos igual, la presión de la cámara correcta y que el amortiguador funcione correctamente y no deberías romper ninguno.

Recuerda que tienen mantenimiento de apriete de vez en cuando, si los dejas y cada uno va x a distinto apriete normal que rompas los que trabajan.

+1+1+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
No es que esté partiendo radios todos los días, pero sí unos tres o cuatro al año cascan. Si tenemos en cuenta que es una CR con 12 años de uso en MX y ahora enduro, y más con llanta de 19" que no amortigua tanto como la 18" pues no es tan raro. Y depende de como y por donde andes, la CR no es suave precisamente.

La tensión creo que es la correcta pero no me deja apretarlos porque de tantos años de uso, están la mayoría de las cabecillas gripadas al radio.

Ahora aprovecharé para meterle un aro EXCEL A 60 en 18" ya que para hacer enduro, me imagino que será importante ese balón extra...

Y por eso os pido opiniones. LLevo tubliss core y como sabéis, hay que poner una cinta adhesiva protectora y no es plan de tener que quitar y poner cada dos por tres para cambiar radios.

Al final me decantaré por los Chiaravalli y listos.

Saludos.

yo te entiendo perfectamente Berguño, en mi cr 2007 parti dos radios y raje la maravillosa llanta DID. Desde que me hice con un buje reforzado y 36 radios me he olvidado de llanta.

para la proxima temporada la metere una llanta de 18 tambien excel.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi llanta tambien tiene una raja. Tanto la delantera como la trasera... parece que es un mal comun en las DID.

Pero los bujes no veo motivo para cambiarlos salvo que hayan roto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final me decidí y compré un aro excel A60 en 18" y un kit de radios Haan. Espero haber hecho buena elección! De momento mantendré el buje original de 32 agujeros.

Ya os contaré cuado la tenga montada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo no he roto un radio en mi vida, posiblemente no sea culpa de la calidad de los radios, deberías ver por que rompes tantos según dices... mira a radiar la rueda correctamente para que trabajen todos igual, la presión de la cámara correcta y que el amortiguador funcione correctamente y no deberías romper ninguno.

Recuerda que tienen mantenimiento de apriete de vez en cuando, si los dejas y cada uno va x a distinto apriete normal que rompas los que trabajan.

+1......y ya son muchos años, muchos kilómetros y muchas motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...