Saltar a contenido

Transformación Husqvarna TE a SM.


R_o_M_a_N

Recommended Posts

  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • R_o_M_a_N

    68

  • SrPinkypollo

    16

  • jlmarquez

    10

  • tremps

    7

Da igual plástico que metal, la de plástico da más sensación de "nueva". Al final la cambié porque me es más cómodos gastarme 17€ en una nueva que andar cambiando la matrícula de un portamatriculas a otro, quitando remaches... Vamos, que la cambié por tontería.

Por cierto, si montas la de plástico, olvídate de darle con agua a presión. La parte de atrás es como de papel y está hecha para montar con el típico embellecedor de plástico detrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Da igual plástico que metal, la de plástico da más sensación de "nueva". Al final la cambié porque me es más cómodos gastarme 17€ en una nueva que andar cambiando la matrícula de un portamatriculas a otro, quitando remaches... Vamos, que la cambié por tontería.

Por cierto, si montas la de plástico, olvídate de darle con agua a presión. La parte de atrás es como de papel y está hecha para montar con el típico embellecedor de plástico detrás.

De acuerdo, gracias por el consejo [emoji6]

Entonces seguramente pondré una normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Chicos

ya me he leido las 7 páginas y la verdad es que parece complicado hacer la transformación. yo tengo una Te310 y me gustaría pasarla a SM, pero me habeis asustado un poco.

Sería mucho pedir saber al final cuanto os ha costado la transformación? A parte de llantas, neumáticos, desarrollo, cadena corta, discos de freno y platina para pinza de freno, hayque cambiar algo más? la bomba de freno es voluntaria o necesaria?

bueno chicos muchas gracias por la info.

Por cierto, os han quedado muy guapas... no veais que envidia...

Saludos

ilde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Chicos

ya me he leido las 7 páginas y la verdad es que parece complicado hacer la transformación. yo tengo una Te310 y me gustaría pasarla a SM, pero me habeis asustado un poco.

Sería mucho pedir saber al final cuanto os ha costado la transformación? A parte de llantas, neumáticos, desarrollo, cadena corta, discos de freno y platina para pinza de freno, hayque cambiar algo más? la bomba de freno es voluntaria o necesaria?

bueno chicos muchas gracias por la info.

Por cierto, os han quedado muy guapas... no veais que envidia...

Saludos

ilde.

Hola :)

No es que sea dificil, es que son muchas cosas que hay que ajustar y cambiar. Pero si realmente te gusta y quieres hacerlo, con algo de paciencia y dedicación lo puedes lograr. No es imposible :)

La mayoría de los componentes instalados no son necesarios. Yo puse todo eso porque quería. Pero si solo quieres moro para ir por carretera. Con poner llantas SM, endurecer las suspensiones y alargar los desarrollos te sobra. No hace falta ni disco sobredimensionado, ni mejor pinza de freno, ni maneta con bomba, la cadena también es opcional, vuelvo a repetir si lo que buscas es un resultado sencillo. Si lo que quieres es rendimiento y altas prestaciones entonces es cuando el presupuesto se dispara.

Tu eres quien decide y quien paga.

Todo depende de ti, y si hay alguna duda ya sabes donde preguntar ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos. Hace dos días instalé el piňon de 14 dientes. Resultado final 130 km/h aprox. No está mal ya que antes eran cien y poco. No se si poner el plato de 48 dientes. Porque se supone que al subir dos dientes en el piňon, es como si llevase ya un plato de 48 casi. No? O lo he entendido mal?

Algunas fotos del proceso:

a2ubegam.jpg

agahy8yh.jpg

bene6a2e.jpg

gadeva4e.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mí me dio por mirarlo el otro día... Y llevo 16-42. Una burrada

Ostis, que punta tienes ahora 220 km/h jeje????

Yo es que donde vivo no tengo mucho sitio para alargar tanto las marchas :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas seňores. Hoy me he quedado un poco "pillado" nunca mejor dicho. Quise sacar la moto para dar un voltio rápido y al bajarla del caballete me he encontrado de que no tengo freno delantero. La maneta baja sin fuerza como si no tuviese líquido dentro. El vaso expansor esta lleno con el nivel al máximo. Cerca no hay mancha de nada :( La cuestión es que me mosqueaba un poco su funcionamiento. Había veces como que se pillaba un poco y me frenaba la rueda, pero después se soltaba y todo bien. Puede ser el pistón interior que lleva se haya jodido o algo? Es que no se como se desmonta eso, y no quiero romperlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la verdad es que parece complicado hacer la transformación. yo tengo una Te310 y me gustaría pasarla a SM, pero me habeis asustado un poco.

Sería mucho pedir saber al final cuanto os ha costado la transformación? A parte de llantas, neumáticos, desarrollo, cadena corta, discos de freno y platina para pinza de freno, hayque cambiar algo más? la bomba de freno es voluntaria o necesaria?

Si compras un kit de 500-600 euros para Husqvarna, se de segunda mano, llegas, montas y punto. No hay problema ninguno. Adaptar el velocímetro para que mida bien, será lo más complicado, pero según el sistema que lleve Husqvarna. SI es por imán, venden tornills imantados, y solo debe pasar por el sensor cuando gira.

Bomba, pinza, etc.... todo opcional.

Por cierto, ROMAN, la bomba tienes la maneta hyper seprada. Así no entra ningún paramanos. Se regula con la ruleta que hay delante de la maneta. Yo puse el para manos con una brida gorda bien apretada, y a correr.

Lo de la cadena, es por la llanta de 5". Para calle, si pones 4,25, no hay problemas con la cadena. En circuito, mejor 5", pero la cadena siempre toca. Hay separadores de plato, que deben ir con separadores de piñón. Pero la opción sencilla es poner el 150 de goma. Mejor combinación e calle, 4,50" (4,25 suele ser lo que te venden de segunda mano) y un 160 "estrechito". O el 4,25 con un 150. a 5" va de lujo con la 160, pero suele golpear la goma (no pasa nada, pero la deja "fea", y la ITV no estará contenta con esa goma.....

Roman, muy chula la moto.

La bajado de tacto en el freno, suele ser por exceso de calentamiento en disco/pastillas/pinza o por mal sangrado. Si dices que no podías hacerlo bien, será lo último. ¿Sangraste desde la bomba? El sangrador que lleva arriba.... SI no lo hiciste, ese es el problema.

Si el sangrado ha sido correcto, mira bien el alineado de la bomba. Pero también puede ser que con el sensor de freno y todo el trasteo que llevas, haya entrado algo de aire, o algo se haya aflojado.

JLMarquez, parece que llevas un kit Overmad, de los de 500 euros. No los he tenido en la mano, pero no es extraño si algo no cuadra al 100%....... SOn "chinos".

Saludos

El

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si e entendido bien, si montas llanta de 5" puede que te roze la cadena con un 160. Pero con un 150 no hay problema no?es que en tu explicacion pones despues: 4,25" con un 150?? y me has descuadrao.

Y si montas llanta de 4,5? No roza con un 160?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada moto es diferente por diseño de motor, anchura de basculante, etc.....

La 4,25 con un 160 suele ir perfecta en casi todas las motos (a nivel "tocar cadena"), pero esa anchura de llanta, se compenetra mejor con un 150 (va mejor).

La 5", si ya la tienes, y no quieres que toque, pues pon un 150, que es la solución rápida y efectiva.

El aro de 4,50 es algo intermedio, que suele ir bien con gomas 160 "estrechas", como la Goldspeed E4.

PERO REPITO, que cada moto es diferente. Depende de tus necesidades. Si no vas al circuito, sobra con la 4,50 (ó 4,25) con su 150. Y si vas dos veces al año para divertirte, también.

Solo te digo que he tenido varias SM, de circuito y calle, y en la actual, antes de ponerle la 5", he pedido una, he montado la goma que quiero, y he ido a probarla al circuito (que golpea más la goma al derrapar), para ver qué tal. Después de quedar contento con el resultado, me enteré de que la que yo probé, llevaba un separador de plato, que hacía que no tocara....... y vuelta a empezar....... O vas a lo seguro, y ves con paciencia. Si hay suerte, a la primera todo. Si no, pues con tiempo y una caña......

Pero este tema es muy extenso, y hay mucha información por aquí. Busca un poco y encontrarás, y entra en una web específica de SM. Yo puedo orientarte un poco, pero no tengo mucho tiempo para extenderme demasiado. Voy por días.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la verdad es que parece complicado hacer la transformación. yo tengo una Te310 y me gustaría pasarla a SM, pero me habeis asustado un poco.

Sería mucho pedir saber al final cuanto os ha costado la transformación? A parte de llantas, neumáticos, desarrollo, cadena corta, discos de freno y platina para pinza de freno, hayque cambiar algo más? la bomba de freno es voluntaria o necesaria?

Si compras un kit de 500-600 euros para Husqvarna, se de segunda mano, llegas, montas y punto. No hay problema ninguno. Adaptar el velocímetro para que mida bien, será lo más complicado, pero según el sistema que lleve Husqvarna. SI es por imán, venden tornills imantados, y solo debe pasar por el sensor cuando gira.

Bomba, pinza, etc.... todo opcional.

Por cierto, ROMAN, la bomba tienes la maneta hyper seprada. Así no entra ningún paramanos. Se regula con la ruleta que hay delante de la maneta. Yo puse el para manos con una brida gorda bien apretada, y a correr.

Lo de la cadena, es por la llanta de 5". Para calle, si pones 4,25, no hay problemas con la cadena. En circuito, mejor 5", pero la cadena siempre toca. Hay separadores de plato, que deben ir con separadores de piñón. Pero la opción sencilla es poner el 150 de goma. Mejor combinación e calle, 4,50" (4,25 suele ser lo que te venden de segunda mano) y un 160 "estrechito". O el 4,25 con un 150. a 5" va de lujo con la 160, pero suele golpear la goma (no pasa nada, pero la deja "fea", y la ITV no estará contenta con esa goma.....

Roman, muy chula la moto.

La bajado de tacto en el freno, suele ser por exceso de calentamiento en disco/pastillas/pinza o por mal sangrado. Si dices que no podías hacerlo bien, será lo último. ¿Sangraste desde la bomba? El sangrador que lleva arriba.... SI no lo hiciste, ese es el problema.

Si el sangrado ha sido correcto, mira bien el alineado de la bomba. Pero también puede ser que con el sensor de freno y todo el trasteo que llevas, haya entrado algo de aire, o algo se haya aflojado.

JLMarquez, parece que llevas un kit Overmad, de los de 500 euros. No los he tenido en la mano, pero no es extraño si algo no cuadra al 100%....... SOn "chinos".

Saludos

El

Gracias por tu opinión. A mi también me gusta como va quedando la moto.

Lo de la maneta de freno lo tengo solucionado, creo. Encontré en internet como se desmontan esas bombas y la verdad es muy sencillo jeje. Tengo algunos retenes desgastados y se ve que si no la uso coje aire. La bomba no la sangre yo, lo hizo mi amigo el mecánico. Y lo hizo bien, a mi no me salía ni a tiros :( Al desmontar la bomba vi que el pistón casi no retrocedía. Desmonte la bomba y vi los retenes algo carcomidos y desgastados. El amigo mecánico por suerte tenia unos que se asemejaban a los que tiene mi bomba. Los cambie, sangrados el freno y parece que va bien. Al menos hasta ahora. Y ya no me deja frenada la rueda. La maneta la tengo así de alejada, porque cuando la regulo con la ruleta y la acerco más el freno se vuelve esponjoso y no dosifica. Pero me voy acostumbrando. No tengo sensor de freno es esa maneta, es de competición y no lleva. Solo voy con el trasero (que porcierto tuve que ponerlo nuevo, ya que estaba roto y no se encendía al frenar) A ver que tal aguanta ahora. De momento va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la llanta de 5" y neumático de 160 y no me roza nada. Se queda justo, pero en un límite razonable.

Pero claro como dice Parriman, todo depende de la moto y de su estructura. En mi Husky no toca, pero alomejor en otra más vieja o nueva si. O en una Yamaha, Honda, etc. Cada moto lleva sus basculantes, grosores, y separaciones. Pero por lo que puedo ver en mi ejemplo la llanta de 5" con un neumático de 160 es una opción válida. También hay que decir que no me he metido al circuito. Si hay que ir más tranquilo y seguro de que no toque, un neumático de 150 en la misma llanta quedará al dedillo. Todo es cuestión de preguntar, probar y sacar conclusiones para el uso de cada uno ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...