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Transformación Husqvarna TE a SM.


R_o_M_a_N

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Un saludo a todos los amantes de las dos ruedas :)

Soy novato en esto del Supermotard.

Soy miembro del foro, pero vengo del mundo de barro, camino, piedra, etc jeje. Exactamente de la familia Husqvarna. También quiero decir que soy nuevo en esto de los 4T. Antes siempre motor 2 tiempos.

Desde febrero soy dueňo de una Husqvarna TE 250cc 4T. Compre una moto de 4T por dos razones.1- Para aprender más, (el 2T te machaca y no permite errores, según mi experiencia), 2- para poder pasarla a SM para el verano y gastarla en ciudad y algunas curvas fuera de ella. Digo esto porque me habían explicado de que las 4T son mejores para el SM que los 2T. De momento no quiero nada complicado, ya que no tengo idea de meterla al circuito. Primero necesito aprender, luego cuando ya tenga más nivel, me pensare en modificarla más.

Hasta ahora estoy reuniendo piezas necesarias para llevar a cabo el proyecto.

De momento tengo:

- Las llantas SM

- El disco de freno de 320mm

- La pinza de freno Brembo versión Oro

- Maneta radial Brembo con vaso expansor

- Suplemento para la pinza de freno (es de Gas Gas, según el chico que me la vendió, vale también para Husqvarna)

- Cadena más corta

- Piňon de 13 dientes

Aun me falta:

- El guardabarros, también quiero cambiar la careta

- El plato ( que al igual que el piňon no se cual poner, donde vivo hay muchas cuestas. No se que desarrollos ponerle)

- Neumáticos y cámaras. Que porcierto tampoco se cuales poner. Me gustaría tener un buen agarre la verdad :)

De momento es todo.

He visto que aquí hay mucha gente que ha hecho cosas parecidas y que entiende del tema. Seguramente con vuestra ayuda lograré dejar la moto perfecta.

Gracias a todos.

P.S: estaré encantado de leer vuestros consejos, al igual que las críticas jeje

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Hola,

Yo estoy ahora mismo poniendo mi yamaha wr 250 a supermotard también.

Lo unico que yo he optado por un kit adaptado ya que no dispongo de mucho presupuesto.

Creo que la gente no pasa muchas 250s a supermotard, porque efectivamente quizas se queden algo cortas de potencia al salir a la carretera, pero yo la quiero para darme 4 vueltas por nacionales asi que de sobra.

Que desarrollo llevas de serie en la husqvarna ?

Yo tengo montado en la yamaha 13-50 para enduro, con punta de 120km/h y voy a montar 12-40 para SM, con lo que me quedará una punta de unos 140km/h

Saludos!

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Yo tengo montado en la yamaha 13-50 para enduro, con punta de 120km/h y voy a montar 12-40 para SM, con lo que me quedará una punta de unos 140km/h

Saludos!

yo no dejaria 12 dientes en el piñon a no ser que te quieras comer el protector del chasis en nada

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Hola,

Yo estoy ahora mismo poniendo mi yamaha wr 250 a supermotard también.

Lo unico que yo he optado por un kit adaptado ya que no dispongo de mucho presupuesto.

Creo que la gente no pasa muchas 250s a supermotard, porque efectivamente quizas se queden algo cortas de potencia al salir a la carretera, pero yo la quiero para darme 4 vueltas por nacionales asi que de sobra.

Que desarrollo llevas de serie en la husqvarna ?

Yo tengo montado en la yamaha 13-50 para enduro, con punta de 120km/h y voy a montar 12-40 para SM, con lo que me quedará una punta de unos 140km/h

Saludos!

Yo en principio también pensaba en sólo ruedas. Pero después indagando y rallandome termine comprando casi el Kit entero. Como hasta los primeros frescos no meteré la moto al campo, la voy a dejar full SM hasta aquel entonces.

Lo que más me ha costado han sido las llantas, lo demás salio bien de precio.

Mi idea es ciudad y algún trayecto corto de curvas nada más. Así que supongo que con su pequeňo motor será suficiente jeje

De casa para enduro tengo una corona de 52, y piňon de 12. Para trialeras viene muy bien, la moto siempre tiene salida. Y no abusas tanto del embrague. Pero claro para altas se queda muy corto. Máximo ciento y poco le conseguí sacar.

Para SM habrá que mirar otros desarrollos lo que no se cuales.

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yo no dejaria 12 dientes en el piñon a no ser que te quieras comer el protector del chasis en nada

Yo en la KTM que tenia antes de esta, tenia el piňon de 13 también. Lo que no me acuerdo de cuanto era la corona. Cuando la gastaba en ciudad le metía el piňon de 14. Pero para enduro lo tenia que quitar. Porque tenia que picar mucho embrague.

Para las SM según un artículo que leí en una revista recomiendan:

Piňon 13/14

Corona 42

Aunque claro todo es relativo. Dependiendo de la potencia de la moto, del uso que le quieras dar, del terreno donde vives.

Lo del protector lo he oído también. Le pondré un 13/42 para probar. No creo que con esa configuración tocara.

O que?

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Hola a todos.

Hoy he probado a ver como queda el Kit para la rueda delantera. Más que nada porque el adaptador de freno es de Gas Gas, y no estaba seguro de si valía o no. Pero queda prefecto. Así que ya sabéis. Si buscáis uno el de la Gas Gas vale y queda perfecto.

yqumare2.jpg

7y7e3y4y.jpg

6a2ybu8a.jpg

3e2y8eje.jpg

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Queda bien, para mi gusto al menos ;)

Tengo una duda. Como atornillo el suplemento del freno al soporte de la horquilla? El suplemento original tiene rosca, pero este no. Que hago, pongo un tornillo más largo con tuerca? O hay alguna solución homologada que desconozco? Es que se me queda muy justo de espacio. Y no se si allí me cabra gran cosa.

sebahere.jpg

Además viene tan justo que creo que va a tocar las grapas del disco de freno.

6evubamu.jpg

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Hola, puedes poner un tornillo de cabeza allen, que es casi plana, de dentro hacia fuera uyponer la rosca en la parte de fuera asi seguramente no te toque en nada.

Espero que te sirva de ayuda y muy guapa vas a dejar esa husky :wink::wink:

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Hola, puedes poner un tornillo de cabeza allen, que es casi plana, de dentro hacia fuera uyponer la rosca en la parte de fuera asi seguramente no te toque en nada.

Espero que te sirva de ayuda y muy guapa vas a dejar esa husky :wink::wink:

Buena idea. Lo pensé también, pero no sabia si seria buena idea. Pero veo que si. :)

Gracias por el concejo.

Le pondré tornillos reforzados de BMW que tengo. Así me aseguro de que no partan. Además son Allen.

Gracias!!!

Aun que quiero poner detalles. Os iré subiendo fotos de la evolución de la moto.

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