Saltar a contenido

Transformación Husqvarna TE a SM.


R_o_M_a_N

Recommended Posts

Otra cosa. Si alguno de vosotros tenéis o sabes de donde se puede conseguir. Estoy buscando un guardabarros delantero SM. Pero Husqvarna. El del model posterior al 2011. Ese que tenia curva interior.

Este: erupeqy8.jpg

Y la careta también.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • R_o_M_a_N

    68

  • SrPinkypollo

    16

  • jlmarquez

    10

  • tremps

    7

Hola!

Muchísimas gracias por la aclaración, me quedo más tranquilo. Esa rueda queda bestial!

En cuanto a la cadena, mucha gente que monta llanta de 5" he visto que montan una especie de guía cadena que evita que la cadena toque el neumático. Muchos los hacen artesanales.

Esos plásticos originales yo no los he encontrado. En tu caso los pediría a algún concesionario de las husqvarna "rojiblancas". Cuando he necesitado algo lo he pedido al de Madrid, no sé si se deben poner nombres por aquí... Y me ha llegado en un par de días y muy bien de precio, al contrario de lo que dice mucha gente de las husqvarna.

Ya te queda menos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

Muchísimas gracias por la aclaración, me quedo más tranquilo. Esa rueda queda bestial!

En cuanto a la cadena, mucha gente que monta llanta de 5" he visto que montan una especie de guía cadena que evita que la cadena toque el neumático. Muchos los hacen artesanales.

Esos plásticos originales yo no los he encontrado. En tu caso los pediría a algún concesionario de las husqvarna "rojiblancas". Cuando he necesitado algo lo he pedido al de Madrid, no sé si se deben poner nombres por aquí... Y me ha llegado en un par de días y muy bien de precio, al contrario de lo que dice mucha gente de las husqvarna.

Ya te queda menos!

De nada, para eso estamos. Para hechar una mano no jeje.

A Madrid te refieres concesionario oficial no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas seňores.

Ye tengo pedidas las piezas que me faltaban. Para jueves-viernes me tienen que venir.

He estado haciendo cosillas.

Me he puesto con la maneta.

ema5yhup.jpg

ryvebu9e.jpg

Y nada más empezar habían empezado los problemas. La maneta es muy grande y no cabe dentro del paramanos cerrado.

rarypary.jpg

vy6atynu.jpg

He retraído la extensión al máximo pero aun así toca. Tendré que mirar algún suplemento para alejar el paramanos.

Al instalar la maneta me di cuenta de que no lleva sensor de freno. Al ser de competición no lo lleva y por lo tanto la luz de freno no se enciende. Pensé que no pasa nada, ya que queda el trasero. Pero con tan mala suerte que el sensor trasero tampoco funcionaba. Me decepcione bastante. Comunique con un cable el enchufe y se encendía, pero con el pedal no. Al hablar con un amigo que tiene taller, me dijo que tenía para darme un sensor compatible.

e7yqyjud.jpg

asupagym.jpg

Lo monte hoy, y ya tengo freno detrás :)

Por la tarde quiero instalar la rueda con el suplemento, que hoy me han llegado los tornillos.

Porcierto otra pregunta. Como puedo solucionar el tema de los imanes. Para el marcador de velocidad? Hay algún Kit compatible o tengo que hacer un "proyecto técnico" y solucionarlo con algún apaňo hecho por mi jeje?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema del velocímetro ni idea... :(

En cuanto a la maneta de freno, te tocará hacer como en la mía. Lleva un casquillo que aleja el cubremanetas del extremo del manillar. Si luego pones los puños nuevos te puede quedar bastante curioso. No tengo fotos de la mía, pero es sencillo.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema del velocímetro ni idea... :(

En cuanto a la maneta de freno, te tocará hacer como en la mía. Lleva un casquillo que aleja el cubremanetas del extremo del manillar. Si luego pones los puños nuevos te puede quedar bastante curioso. No tengo fotos de la mía, pero es sencillo.

Un saludo!

Si, es la idea que tenia. Alejarlo lo máximo posible. :)

El tema del velocímetro si que es complicado. He hablado con conocidos y con el colega del taller sobre el velocímetro y todos me han dicho lo mismo. Que la cosa esta chunga. Tendré que hacerme yo un apaňo. Medir distancias e intentar acoplar el de casa :(

Así que supongo que tardaré un buen rato hasta tenerlo todo como dios manda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado hoy haciendo cosas.

He puesto la rueda delantera. Aun me falta la pinza de freno. Esta en el taller, que había que engrasarla cambiar algunas gomas, y las pastillas que daban miedo. Estaban a cachos y cristalizadas. Así que si maňana esta ya lo monto todo.

Algunas fotillos

u5u8yqym.jpg

Tornillos por encargo, con cuerpo más ancho para el acople y más fino para el soporte de la horquilla. Para evitar holguras. Con tuercas con freno.

veba9ede.jpg

dugyqeha.jpg

ahydyjyj.jpg

Y ya todo montado

vybysy3u.jpg

Salí a dar una vuelta. Muy corta ya que solo freno de atrás jeje. Y que sensaciones, es flipante como agarra, cero vibraciones. Eso sí a tope en nada. Los desarrollos de enduro no sirven. Probaré poner un piňon de 14 y dejare el plato de casa. A ver que tal va. Y si estira bien pondré un plato de 48.

7a4abyta.jpg

e7y3ypub.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda que me surge ya que yo tuve una TE 450 y la quise pasar a SM legal, en mi tarjeta técnica sólo venían las medidas de las ruedas de enduro, tu tienes homologas las medidas para el kit? si te pillan con esas ruedas y no aparecen en la ficha técnica yo creo que los verdes te pueden empapelar..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Roman, tengo los mismitos problemas que tu con la transformacion....me tiene el kit hasta los cojo.....s .tu que has averiguado para que no te de la cadena en la rueda?? Que medidas has puesto tu?y que casquillos le has montado? Yo le puesto unos artesanales, pero aprietan demasiado y se me queda la pinza frenada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una duda que me surge ya que yo tuve una TE 450 y la quise pasar a SM legal, en mi tarjeta técnica sólo venían las medidas de las ruedas de enduro, tu tienes homologas las medidas para el kit? si te pillan con esas ruedas y no aparecen en la ficha técnica yo creo que los verdes te pueden empapelar..........

Es que no viene. Las tienes que homologar. Solo vienen en algunas KTM's me parece puesto en la ficha. De momento estoy preparando y montando todo. Cuando esté todo listo a full, y lo pueda probar bien. Pensare en homologar. Según he leído aquí por el foro no es difícil. Hay que pagar unas tasas y mandar los papeles a unos cuantos sitios y ya esta.

De momento sólo lo quiero probar. Si no me convence venderé la moto y me compare una más gorda. Y que sea SM ya de casa seguramente. Es que sigo pensando de que 250cc serán pocos. Y no me gustaría griparla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Roman, tengo los mismitos problemas que tu con la transformacion....me tiene el kit hasta los cojo.....s .tu que has averiguado para que no te de la cadena en la rueda?? Que medidas has puesto tu?y que casquillos le has montado? Yo le puesto unos artesanales, pero aprietan demasiado y se me queda la pinza frenada.

Es cierto, cada vez salen más y más complicaciones. (((((

Con la cadena no hice nada. Alinee bien la rueda, moví la guía de cadena de abajo un poco y ya esta. Se queda a un pelo de la rueda. Pero no toca. La medida es una 160/60/17. En una llanta de 17".

A ti te toca? Que medidas llevas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo la misma medida que tu, intentare hacer algo con el desviacadena...

Joder, pues si que es raro. Los casquillos son de la rueda de enduro. Me han entrado perfectos. Tu cuales llevas. Y no puede ser que llevas una cadena más ancha o algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...