Saltar a contenido

¿Una cr 500 es una moto carreras-cliente?

Puntuar este tema:


Tony dientes de bala

Recommended Posts

Tony dientes de bala

Buenas, estoy teniendo una discusión con una persona, el me dice que una honda cr 500 es una moto carreras-cliente, y yo le estoy diciendo que esa moto es un modelo normal y corriente de cross. Supongo que una moto carreras-cliente es una moto que deriva del modelo de competición, pero ya me están entrando hasta dudas. ¿Quien tiene razón esa persona o yo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Honda fabrico la CR 500 hasta el 2001 y estaban en catalogo para cualquiera que quisiera comprarla...Kawasaki tambien tenia su KX 500 y estubo hasta 2004...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carreras-cliente...es que ese concepto nunca ha existido en el off road, salvo algunas excepciones en los rallyes.

Esa discusión me suena a que es la de los típicos enterados que dicen que llevan una moto de competición porque no está matriculada, usease, motos de cross

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me ha parecido entender como que era algo "especial" como motos oficiales o algo de hay mi respuesta de que estaban en catalogo para cualquiera... Yo soy el feliz propietario de una CR 500 del 94 :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me ha parecido entender como que era algo "especial" como motos oficiales o algo de hay mi respuesta de que estaban en catalogo para cualquiera... Yo soy el feliz propietario de una CR 500 del 94 :D

No son motos especiales, son como el resto.

Si acaso, las pocas unidades que se vendían, porque muy pocos eran capaces de sacarles provecho, son motos muy exigentes tanto física como técnicamente. A parte de que no fueron motores que se evolucionasen mucho, desde las primeras unidades hasta las últimas se tocaron pocas cosas en la parte mecánica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos hacemos de la picha un lío.

Una carreras cliente, no es más que una moto destinada a la competición, que una marca tiene en catálogo para la venta al público.

Como sea que una CR500 cumple esas dos condiciones, efectivamente es una carreras cliente.

Para qué nos entendamos, la KTM 450 rallye es una carreras cliente (competición y venta al público). La moto de Coma no es una carreras cliente (competición, pero no esta a la venta). Una free ride no es una carreras cliente (venta al público, pero no competición).

Cuando el mundial de velocidad era una cosa más amateur, las marcas hacían tiradas muy cortas de motos de carreras que se vendían al público. Esas eran las carreras cliente por excelencia y las que dan origen al término.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi "conceto" de carreras-cliente las cr no son carreras cliente aunque su fabricación esté enfocada a las competiciones.

No hay que hacer reservas.

No estás sujeto a palmarés alguno.

No tienen precio de "jabugo".

No tienes que llevar ninguna publicidad de la marca.

.................... ni siquiera tienes que destinarlas a competir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Raúl,

En el momento en que la moto cumple todas esas condiciones, deja de ser una carreras cliente.

Las motos que ceden las marcas de motogp en leasing para los equipos satélite, no son para nada carreras cliente.

Carreras cliente es cuando vas a la tienda la compras y la pagas. El único requisito es tener el dinero. Las antiguas Yamaha TZ250, OW31 500 y 750, etc., eran carreras cliente. Todas las motos de MX son carreras cliente. En lo referido a las motos de enduro, ya habría mucho más paño que cortar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me ha parecido entender como que era algo "especial" como motos oficiales o algo de hay mi respuesta de que estaban en catalogo para cualquiera... Yo soy el feliz propietario de una CR 500 del 94 :D

No son motos especiales, son como el resto.

Si acaso, las pocas unidades que se vendían, porque muy pocos eran capaces de sacarles provecho, son motos muy exigentes tanto física como técnicamente. A parte de que no fueron motores que se evolucionasen mucho, desde las primeras unidades hasta las últimas se tocaron pocas cosas en la parte mecánica

Sacarle provecho yeti creo que nadie de nuestro nivel se lo saca :lol: Pero como buen amante de la moto de campo en general y del mx en especial en cuanto he podido tener una la he cogido,de echo ni he rodado con ella aun por que estoy restaurándola pero cuando la coja lo tengo claro que es como el que tiene un 600 maqueado...para darse un paseito los domingos pues mas o menos...será para cojerla de vez en cuando y quitarme cinco años de encima cada vez que la coja :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me ha parecido entender como que era algo "especial" como motos oficiales o algo de hay mi respuesta de que estaban en catalogo para cualquiera... Yo soy el feliz propietario de una CR 500 del 94 :D

No son motos especiales, son como el resto.

Si acaso, las pocas unidades que se vendían, porque muy pocos eran capaces de sacarles provecho, son motos muy exigentes tanto física como técnicamente. A parte de que no fueron motores que se evolucionasen mucho, desde las primeras unidades hasta las últimas se tocaron pocas cosas en la parte mecánica

Sacarle provecho yeti creo que nadie de nuestro nivel se lo saca :lol: Pero como buen amante de la moto de campo en general y del mx en especial en cuanto he podido tener una la he cogido,de echo ni he rodado con ella aun por que estoy restaurándola pero cuando la coja lo tengo claro que es como el que tiene un 600 maqueado...para darse un paseito los domingos pues mas o menos...será para cojerla de vez en cuando y quitarme cinco años de encima cada vez que la coja :lol: :lol: :lol: :lol:

Me pasa igual que a ti, mi problema es el espacio para guardar cacharros, ayer en casa de un amigo en el campo entramos en el pajar y había una moto debajo de unas sábanas, cuando las quité flipe: triunph boneville 750 del año 71...

Me la hubiese podido llevar a casa, para dar un padeo de vez en cuando, pero no me entran más trastos :-S

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...