Saltar a contenido

Una Cronica muy especial ( basura a raudales ) LEED ESTO !!

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Con el permiso de Kiketrail, cuelgo la suya...........

Buenas,

Hace ya tiempo que no tengo ni un minuto para escribir una cronica, pero esta es muy especial, primero porque no es de coña, es más bien concienciadora...

Hace 20 dias mas o menos desde la AUTT se nos convoca para ayudar en tareas de limpieza ( por primera vez !!! ) del monte, combinado con coches todo-terreno , en las cuatro provincias gallegas.

Creo que es una operación de vital importancia, primero para mantener limpio nuestro entorno de los fines de semana, y despues para demostrar que nos interesamos y podemos hacer algo más que hablar.... vamos ser útiles. ¡ y mucho !.

Acudimos por nuestra provincia , Coruña :

LoloWR

VictorJas

Xalo

Antonio

Kike ( yo )

Un madrugón de muerte, teniamos que estar a las 9,00 en el ayuntamiento de Zas.

Así que llegamos... nos cambiamos, bajamos las burras...

volun_16_02_01.jpg

Y nos vamos a conocer a la gente..., este el de la puerta, es Tito el presidente de la AUTT de Galicia, y preparaba los GPS y las rutas de todos los equipos de limpieza.

La idea es la siguiente, hacer varios grupos de motos y coches, vamos andando muy despacio buscando vertederos ocultos, y recorriendo pistas...

Cuando nos encontramos en el monte varias alternativas , o caminos dificiles para los todo terreno, una moto se mete a recorrerlo , si se encuentra un vertedero de basura, se apuntan sus coordenadas en el GPS. Si encontramos poco escombro, nos lo llevamos

y lo vamos almacenando en los coches y remolques.

volun_16_02_02.jpg

Aqui delante del ayuntamiento, foto de grupo, solo cabian unos pocos coches, pues no podiamos pisar la hierba :-)

volun_16_02_03.jpg

El dia precioso, temperatura excelente para la labor del dia...

volun_16_02_04.jpg

Partimos, en mi grupo vamos tres coches y tres motos, paramos y limpiamos...

volun_16_02_05.jpg

Incluso antes de entrar en las pistas... algunas cunetas son verdaderos cubos de

basura...

volun_16_02_06.jpg

volun_16_02_07.jpg

A lo lejos vemos algo sospechoso... pero no hay camino para los TT... así que vamos al

primer vertedero ilegal...

volun_16_02_08.jpg

Y lo anotamos en el GPS...

volun_16_02_10.jpg

De todo... nos hemos encontrado de todo..., baterias...

volun_16_02_11.jpg

Creo que en una hora teniamos los coches ya a media carga...

volun_16_02_12.jpg

Incluso en los rios... eso es un trozo de coche...

volun_16_02_13.jpg

En otra senda solo accesible por motos, VictorJas se encuentra un vertedero 'privado'

de un taller probablemente, al fondo un rio, latas de aceite, de todo...

volun_16_02_14.jpg

Esto no nos lo podemos llevar... lo anotamos en el GPS...

volun_16_02_15.jpg

volun_16_02_16.jpg

Victor se encuentra una guadaña y tuberia de cobre por otro de los caminos...

volun_16_02_17.jpg

A veces los caminos se ponian dificilillos para los coches...pero van preparados.. y lo que está claro, es que nosotros no podemos llevar la basura en las motos...

volun_16_02_18.jpg

Ya lo dije, se tira de todo, en todos los sitios...

volun_16_02_19.jpg

volun_16_02_20.jpg

Esto no nos cabe ya en los coches, apuntamos sus coordenadas...

volun_16_02_21.jpg

Y otro más...

volun_16_02_22.jpg

Y otro más, recorrimos cientos de sendas en las motos... la verdad es que podemos

hacerlo mucho más rapido, a veces es la unica forma de llegar o dar la vuelta.....

volun_16_02_23.jpg

Y otro más...

volun_16_02_24.jpg

Este estaba especialmente escondido, pero bien repleto de basura... media ladera llena.., escondido entre los matojos...

volun_16_02_25.jpg

volun_16_02_26.jpg

Hasta una moto y todo...( no era de enduro ! :-)) .

volun_16_02_27.jpg

volun_16_02_28.jpg

Más !!

volun_16_02_29.jpg

volun_16_02_30.jpg

Esto no se acaba...

volun_16_02_31.jpg

Otro bueno, al lado de un rio...

volun_16_02_32.jpg

volun_16_02_33.jpg

volun_16_02_34.jpg

Y alguna cosa 'util' un casco nuevo para Victor, la verdad, es que el trabajo no agrada a nadie, pero lo hemos pasado bien con la gente y el compañerismo se 'palpaba'.

volun_16_02_35.jpg

Hasta las vacas nos dieron las gracias al pasar...

volun_16_02_36.jpg

Y el último de una larga jornada, no paramos ni para tomar un cafetito...

volun_16_02_37.jpg

Llegamos... aparte de llegar todos los coches llenos.. varios remolques extra...

volun_16_02_39.jpg

Y algún niño que queria hacerse una foto con el submarino amarillo :-), claro chaval sube !!!

volun_16_02_38.jpg

Aquí nuestro grupete, Antonio y Xalo ya estaban cambiandose...

volun_16_02_40.jpg

El Alcalde de Zas, el Sr. Manuel Muino (izda) y Tito de la AUTT, examinan los puntos en el mapa donde hemos localizado 20 vertidos ilegales, y recogido toneladas de basura en una mañana.

volun_16_02_41.jpg

Después, el ayuntamiento nos convida a una excelente comida de confraternización,

pulpo, calamares, churrasco... hasta chupitos y licores varios !!, así da gusto !!

volun_16_02_42.jpg

En fin, se echaron en falta algunas motos, nuestra labor fue muy positiva, ya dije que recorrimos cientos de caminos, Tito nos indicaba los caminos a recorrer, ellos mientras seguian avanzando lentamente, despues los alcanzabamos y parabamos si encontrabamos algo...

La combinación de Todo terreno y moto de enduro, creo que ha sido todo un acierto, y creo que la gente de la AUTT que han sido los artífices de la idea se merecen un fuerte aplauso. ¡ Bravo !

Este es un ejemplo de lo que podemos hacer, os juro que no me apetecia un carajo levantarme a las 7.00 un sabado, y ese mañana que tengo libre

cada semana para hacer enduro, cambiarlo por una jornada de recogida de

basura.

Saludos,

Kike.

pd. Gracias VictorJas !! ( el "pobre" se habia acostado a las 6.30 y una hora despues ya estaba arriba. Y no aflojó en todo la mañana ).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CALI

    2

  • tamerlan3000

    2

  • jorgeCR250

    1

  • obbradoiro

    1

Sois unos cracks!!! unos verdaderos CRACKS.

Gracias por la cronica. La verdad es que no estaría mal hacer esto una vez al mes en todas las provincias del pais.

Esoty seguro que nos vendría bien a todos y sobre todo al entorno que esta que da asco.

En fin Os felicito por la acción.

Enhorabuena

Salu2 y 10 barriles de cerveza para vosotros..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que es una iniciativa cojonuda!!!! no solo por la labor desarrollada de limpieza, sino para hacer ver a la gente que somos los primeros en preocuparnos por los montes.

Con tu permiso, cali, voy a mandar el enlace a la consejeria de medio ambiente de la junta, para que lo valoren y ofrecerles mi colaboracion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teneis un mérito de cojones :wink:

Buena crónica. Hay que tomar ejemplo...

Ahora bien... teneis doble mérito por cojer basura por el monte vestidos de romanos... que cosa más incómoda por diosssss :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...