Saltar a contenido

Discos de freno para EXC 300 six days 2009


fmarrerov

Recommended Posts

Abro este hilo tras leer varias opiniones sobre qué discos montar, y no quedarme la cosa del todo clara. Llevo los discos empenados y las pastillas al límite, así que va a tocar centrarnos un poco en ellos.

DISCO DELANTERO

He leido varias opciones, que si flotante, que si los de los modelos 2006, que si los braking batfly de 270 mm. No me queda claro que el batfly sea adaptable a la pinza del modelo six days. Los flotantes al parecer van muy bien, pero también son más frágiles :roll:

DISCO TRASERO

He leído más bien poco sobre él. En el catalogo de Power Parts he visto que hay dos modelos, y también he ojeado los NG...así que cualquier aportación, bienvenida será. ..

¿Qué discos recomendáis y por qué?

También he estado mirando los protectores de disco del catálogo Power Parts.

¿Son recomendables? ¿Otras marcas o modelos que vayan mejor?

Saludos y gracias por vuestros comentarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fmarrerov

    11

  • Moni

    4

  • Noguerol

    2

  • Yeti

    2

Top Posters In This Topic

He pedido precios de estos dos modelos:

Disco flotante del catálogo Power Parts de 260 mm:

54809060300.jpg

Disco flotante NG sobremedida de 270 mm

1254XK17.jpg&height=230

Me queda la duda de si viene con el alojamiento para la pieza del cuentakm

Me queda la duda de si el protector de disco de Power Parts admitirá el disco de 270 mm :?: :

7800906110030_PROTECTOR_DISCO_FRENO_DELANTERO.jpg

También he navegado por la web de Galfer y dan múltiples opciones :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo delante llevo el disco de los modelos 2006 que es el que llevan las motos oficiales. Aparentemente es más robusto y a mi desde luego me va muy bien.

Detras llevo el macizo de KTM Powerparts, que tambien es más robusto y va mejor para el barro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo el de 260 flotante del powerparts y es una pasada como frena. Necesita de un soporte para la pinza distinto pero lo del cuentakm sigue sirviendo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Yo delante llevo el disco de los modelos 2006 que es el que llevan las motos oficiales. Aparentemente es más robusto y a mi desde luego me va muy bien.

Detras llevo el macizo de KTM Powerparts, que tambien es más robusto y va mejor para el barro.

Saludos

Hola Moni,

He estado buscando en el despiece del 2006, y mirando el dibujo no veo claro si el disco viene preparado para alojar la pieza del cuentakm, ¿podrías decirme si vale?

065230900.gif

He pedido un primer precio y me han pedido 95,44 € por el delantero y 66,96 € por el trasero macizo de Power Parts. Me parece caro. ¿podríais decirme cuánto habéis pagado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola fmarrerov

El imán no viene en el disco, pero sí su alojamiento.

Lo tienes que quitar de tu disco actual y ponerlo en el otro; va con un circlip pequeñito.

No recuerdo exactamente lo que me costó, pero creo que fué sobre los 90€ menos el descuento que me hacen.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola fmarrerov

El imán no viene en el disco, pero sí su alojamiento.

Lo tienes que quitar de tu disco actual y ponerlo en el otro; va con un circlip pequeñito.

No recuerdo exactamente lo que me costó, pero creo que fué sobre los 90€ menos el descuento que me hacen.

Saludos

Gracias por la info... :)

Me inclino por esta elección de discos...al final lo que importa es que resistan los golpes, porque quieras o no, se los van a llevar :lol: ...

¿Qué me dicen de los protectores? El delantero me da la impresión que su función es más de evitar el barro que los golpes...el trasero en cambio si que me parece que podría hacer su función :roll: ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Qué me dicen de los protectores? El delantero me da la impresión que su función es más de evitar el barro que los golpes...el trasero en cambio si que me parece que podría hacer su función :roll: ...

Yo los traseros nunca los he usado, y como todo, tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Los delanteros, como tú dices, no protegen de los golpes, sino más bien del barro. Yo solo lo usé una vez hace tiempo y no los he vuelto a poner.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que hay.

Efectivamente el delantero flotante del Power parts va de cine pero es muy caro, si es de 260 mm no necesita ningún acoplamiento especial para la pinza. El que comenta Moni (el delantero del 2006) no lo he probado pero sé de gente que si y debe ir muy bien y es más barato que el anterior.

Por cierto, el disco trasero de las GasGas vale perfectamente para todas las KTM, con la ventaja de que es bastante mas barato y como mínimo va igual de bien y no suena a matanza de cerdo al frenar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen:

¿Qué me dicen de los protectores? El delantero me da la impresión que su función es más de evitar el barro que los golpes...el trasero en cambio si que me parece que podría hacer su función :roll: ...

Yo los traseros nunca los he usado, y como todo, tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Los delanteros, como tú dices, no protegen de los golpes, sino más bien del barro. Yo solo lo usé una vez hace tiempo y no los he vuelto a poner.

Equipamiento el justo y necesario. Hay que tener cuidado con no cargar la moto con demasiado equipamiento, que al final parece más un trolebus que una moto de enduro :lol:

Ahora que me consume menos, igual le monto el depósito original y voy aligerando, que llega el verano y la "operación biquini" está en marcha... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Efectivamente el delantero flotante del Power parts va de cine pero es muy caro,

Puff, tiene toda la pinta de estar fabricado por Galfer, el corte es clavado a sus diseños. Llevo uno así en la Yamaha (me gusta mucho como va)

Pero será fácil que comprándolo como "Galfer" directamente salga aún más caro, estoy buscando uno igual para otra llanta y me andan pidiendo tranquilamente casi 120 aurelios. :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola,a mi me gusta más el disco delantero de la 2006 ,dura más y para mi gusto frena mejor,en cuanto al trasero me gusta como funcionan los dos,también llevé los protectores de disco y para mi gusto el delantero es efectivo porque protege de las piedras aunque no tanto si te caes encima de una ,en cuanto al trasero de aluminio de powerparts decirte que lo llevaba en mi anterior KTM y le di un buen golpe contra una roca y me rompió el soporte de la pinza de freno que engancha al basculante porque ese soporte de aluminio es mas devil que el aluminio del protector,si te mueves por zonas de mucha roca yo no lo aconsejo,me costó más el soporte de la pinza de freno que un disco nuevo,sin añadir el coste del protector que es tanto como el disco,aunque esta es mi opinión.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al final monté el delantero del 2006 y el trasero macizo de power parts, pastillas de metal sinterizado y liquido nuevo en ambos circuitos... Frenar, frena, sólo espero que sean más resistentes que los originales. . :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...