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Manual para comprar moto de enduro de segunda mano

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cunini

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Bueno, pues viendo la de posts que hay preguntando sobre que moto comprar de segunda mano aquí va un manual para intentar aclarar y ayudar a los futuros compradores.

Bueno pues empezamos: En primer lugar antes de empezar a buscar una moto tenemos que saber que nos puede cuadrar mejor, para ello tenemos que tener en cuenta 3 cosas principalmente.

1º DINERO: Bueno pues como en casi todo, esto es fundamental, si tenemos un presupuesto bajo debemos fijarnos en una moto "vieja", pero vieja de año, no de estado, si por el contrario tenemos un presupuesto alto, podemos fijarnos en años más proximos e incluso irnos a nuevo. No debemos fijarnos solo en el precio de la moto, estas motos tienen un mantenimiento, el cual si queremos que funcione medianamente bien y no nos dé averías debemos llevar a rajatabla, ademas de matriculación, equipación si no tenemos etc, por tanto no digas tengo 4000 me gasto 4000 en una moto un poco más moderna, porque hay que contar con los gastos post-compra

2º FORMA FÍSICA: La cilindrada de una moto, no solo mide la potencia del motor, también mide cuanto tiempo vas a aguantar montandola sin que "te lleve la moto a ti en vez de tu a ella", si nuestra forma física no es buena disfrutaremos mucho más con una moto de menor cilindrada. Si por el contrario nuestro forma física es buena podemos exprimir la moto mucho más sin cansarnos.

3º 2t o 4t: Bueno esta es la eterna discusión entre los endureros. La decisión es muy particular, hay gente le va mucho mejor con una 2t que con una 4t y viceversa, por tanto la decisión es tuya, pero hay unos factores que te pueden ayudar a decidirte:

-Si vamos a comprar una moto de segunda mano y queremos que sea 4t debe de ser una moto conocida, o que sepamos que ha estado

muy bien mantenida, las averías en el motor de estas motos pueden llegar a costar más que la propia moto, por tanto si es nueva no hay porque preocuparse, pero si es de segunda mano mucho ojo.

-El mantenimiento: seguramente has oido que el mantenimiento en una 2t es mucho mas asequible, bueno pues esto es verdad hasta cierto punto, es cierto que hay diferencia de precio en el mantenimiento, pero si es una 4t que haya estado en buen estado y que no nos de ninguna avería gorda el mantenimiento quedará muy parecido al de una 2t, algo más caro, si, pero tampoco una barbaridad. Lo que te ahorras de mantenimiento con una 2t te lo vas a gastar en gasolina y aceite, ya que consumen más, por lo tanto va un presupuesto muy muy parecido.

Bueno, tras todos los pasos anteriores ya hemos decidido que moto nos puede cuadrar más o menos para nuestro caso y ahora llega la hora de ponerse a buscar una moto y de ir a verlas y probarlas, pero... ¿en que nos tenemos que fijar a la hora de ver una moto?.

Pues bien hay una serie de indicadores que nos pueden decir en una moto cual es su estado de uso aproximado, ya que los cuenta km no suelen ser fiables (el cable se suele romper). Hay va una lista de los principales indicadores.

1º Basculante: La gente que hace enduro extremo desgasta bastante el basculante y tiene muchísimos rozones, esto es normal, pero hasta cierto punto. Además si nos fijamos por el lado de la cadena en la parte superior del basculante suele haber rozones, estos son de cuando una cadena se sale o se parte, por lo que nos puede dar una idea de cuantas cadenas ha sacado el anterior dueño.

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2º Chasis: Debemos comprobar que el chasis no tenga ningún tubo dañado, ya que un tubo secundario doblado puede significar que la parte principal del bastidor esté doblada y esto es un gran problema, si nos quieren engañar seguramente la pongan un cubrecarter para ocultar los problemas de la moto. Los tubos que más tienden a deformarse son los de la parte baja, justo los que taparía el cubrecarter, si vemos que la moto tiene uso y un cubrecarter reluciente mucho ojo, ya que pueden haberlo puesto para tapar, lo mejor es que le quitemos y así nos quitamos de problemas.

cubre-carter-enduro-4-tiempos-f2-362.jpg

3º Tapas laterales de motor: Estas tapas si lleva las originales nos puede dar una idea de cuantas horas ha sido usada la moto, que falte un poco de pintura es normal, pero si vemos que los rozones son muy profundos es que esa moto ha rodado bastante, ya que las botas de montar hacen surcos que si se ha usado mucho la moto pueden llegar a ser muy profundos.

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4º Componentes: Debemos tener en cuenta que cuanto más componentes tenga la moto, mejor funcionará, pero si no somos unos usuarios que necesitemos una moto "top" no debemos obsesionarnos con que si lleva 1000 euros en componentes y solo es 500 euros mas cara etc. Por otro lado esto debe considerarse como los elementos de desgaste, será mucho mas barata una moto con muchos componentes y 200 euros más cara que una 200 mas barata pero "basica". Es habitual que haya motos que vienen con una burrada de componentes, muy modernas, con la máxima preparación y a un precio ridículo, pues bien, muchas veces estas motos vienen de la competición y aunque suelen llevar un mantenimiento muy decente son motos muy muy usadas, de ahí su precio. Para saber si ha competido puedes buscar marcas de dorsales en los plásticos laterales, pueden ser buenos indicadores.

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5º Holguras: Debemos ver las holguras que tiene nuestra posible futura moto. La mejor manera es verlo subida en un caballete, nos situamos en la rueda trasera y la movemos hacia los lados, un poco de juego es normal, pero no demasiado, así comprobamos el basculantes trasero. En la rueda de delante con el freno delantero presionado movemos la rueda hacia delante y hacia atrás como dandola a rodar, si tiene mucho juego ojo, puede tener mal las tijas o los retenes de la amortiguación. Si el dueño nos deja sacar el eje de la rueda trasera mucho mejor, en las motos mal mantenidas si no lo engrasan suele griparse, también conviene subirse a ella y saltar encima para comprobar que no escuchamos chirridos, ya que pueden estar gripadas las bieletas también.

gg006.jpg

6º Elementos de desgate: No es propiamente un indicador, pero en caso de que estén gastados hay que tener en cuenta que correrán de nuestro bolsillo, es mejor una moto 200 euros mas cara y con pastillas, kit de arrastre, discos etc nuevos que una 200 más barata con todo esto gastado. Además aunque es normal que estos elementos estén gastados un dueño que tenga aprecio a su moto y que la mantenga bien, nunca dejará que la moto esté con las piezas de desgaste en muy mal estado.

img043q.jpg

7º Kit de ITV: Debemos asegurarnos que la moto tiene todos los elementos homologados, y en caso de no ser así que el vendedor nos proporcione todas las piezas para pasar la itv y que tengan la instalación prepara para ser puestas en la moto, no vale con que nos den los 4 intermitentes nuevos, deben estar instalados, ya que así nos aseguraremos de que el cableado esté en buen estado. Aquí no solo debemos fijarnos en intermitentes y retrovisor, sino en todas las piezas que suelen dar problemas, como la homologación del escape, ruedas aptas para circular por la vía publica etc

Bueno, ya hemos hecho todas las inspecciones previas a probarla, una vez superadas ahora lo mas recomendable es probarla, para los temas de motor no vas a notar nada raro salvo que tengas una igual, lo mejor es que te lleves a un amigo que tenga mas experiencia y la pruebe el, ya que cuando eres novatillo casi todas las motos te parece que van genial, pero si no consigues llevarte a un amigo aquí van unos consejillos, aunque no debemos obsesionarnos ya que pueden ser mil cosas en caso de que vaya mal, desde una mala carburación hasta una bujía en mal estado

1º Arrancarla: Debemos comprobar que arranque sin problemas, si lleva mucho tiempo parada es normal que le cueste un poco, pero si el chico la usa normalmente debe arrancar con dos patadas. Si eres novato debes de saber que hay que darla con ganas, no vale solo con bajar la palanca :D

2º Marchas: Una vez que la pruebes mete todas las marchas de la moto para comprobar la caja de cambios.

3º Ritmo: Mete una marcha larga y estira el motor desde abajo hasta subir a unas revoluciones decentes, en bajos se nota mucho más si el motor falla.

4º Embrague: Debemos comprobar el correcto funcionamiento del embrague, para ello hay dos formas de hacerlo;

-Si somos novatillos la mejor forma es en parado y con el freno trasero pisado, meter una marcha larga y soltar el embrague, pero no

demasiado rápido, si está bien la moto debería calarse al momento.

-Otra forma de hacerlo es en marcha, metemos una marcha LARGA (ojo con esto, como lo hagas en una marcha corta te quedas

patas arriba) embragas, aceleras la moto y los vuelves a soltar, si al soltar el embrague la moto hace como una entrega de potencia

"progresiva" entonces el embrague está gastado, si por el contrario da un empujón fuerte eso es que el embrague está en buen

estado. Esta forma te permite sentir el embrague aunque el deslizamiento de este sea menor.

Bueno, tras hacer todas las comprobaciones solo hay que asegurarse de temas legales, pedir un informe a tráfico para ver si está libre nunca está de más y comprobar que tenga la itv en vigor, ya que pasarla con estas motos puede ser un calvario, debemos conseguir un kit de matriculación en caso de que la moto no lo tenga.

Y usando este manual podemos estar un poco mas seguros de que la moto que compremos probablemente no tenga problemas mayores, en caso de que falle alguno en algo de lo citado anteriormente (salvo en que entren todas las marchas) no debes obsesionarte, ya que los indicadores no son 100% fiables.

Un saludo y gasss :D

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Bueno, pues viendo la de posts que hay preguntando sobre que moto comprar de segunda mano aquí va un manual para intentar aclarar y ayudar a los futuros compradores.

Bueno pues empezamos: En primer lugar antes de empezar a buscar una moto tenemos que saber que nos puede cuadrar mejor, para ello tenemos que tener en cuenta 3 cosas principalmente.

1º DINERO: Bueno pues como en casi todo, esto es fundamental, si tenemos un presupuesto bajo debemos fijarnos en una moto "vieja", pero vieja de año, no de estado, si por el contrario tenemos un presupuesto alto, podemos fijarnos en años más proximos e incluso irnos a nuevo. No debemos fijarnos solo en el precio de la moto, estas motos tienen un mantenimiento, el cual si queremos que funcione medianamente bien y no nos dé averías debemos llevar a rajatabla, ademas de matriculación, equipación si no tenemos etc, por tanto no digas tengo 4000 me gasto 4000 en una moto un poco más moderna, porque hay que contar con los gastos post-compra

2º FORMA FÍSICA: La cilindrada de una moto, no solo mide la potencia del motor, también mide cuanto tiempo vas a aguantar montandola sin que "te lleve la moto a ti en vez de tu a ella", si nuestra forma física no es buena disfrutaremos mucho más con una moto de menor cilindrada. Si por el contrario nuestro forma física es buena podemos exprimir la moto mucho más sin cansarnos.

3º 2t o 4t: Bueno esta es la eterna discusión entre los endureros. La decisión es muy particular, hay gente le va mucho mejor con una 2t que con una 4t y viceversa, por tanto la decisión es tuya, pero hay unos factores que te pueden ayudar a decidirte:

-Si vamos a comprar una moto de segunda mano y queremos que sea 4t debe de ser una moto conocida, o que sepamos que ha estado

muy bien mantenida, las averías en el motor de estas motos pueden llegar a costar más que la propia moto, por tanto si es nueva no hay porque preocuparse, pero si es de segunda mano mucho ojo.

-El mantenimiento: seguramente has oido que el mantenimiento en una 2t es mucho mas asequible, bueno pues esto es verdad hasta cierto punto, es cierto que hay diferencia de precio en el mantenimiento, pero si es una 4t que haya estado en buen estado y que no nos de ninguna avería gorda el mantenimiento quedará muy parecido al de una 2t, algo más caro, si, pero tampoco una barbaridad.

Bueno, tras todos los pasos anteriores ya hemos decidido que moto nos puede cuadrar más o menos para nuestro caso y ahora llega la hora de ponerse a buscar una moto y de ir a verlas y probarlas, pero... ¿en que nos tenemos que fijar a la hora de ver una moto?.

Pues bien hay una serie de indicadores que nos pueden decir en una moto cual es su estado de uso aproximado, ya que los cuenta km no suelen ser fiables (el cable se suele romper). Hay va una lista de los principales indicadores.

1º Basculante: La gente que hace enduro extremo desgasta bastante el basculante y tiene muchísimos rozones, esto es normal que los tenga, pero hasta cierto punto. Además si nos fijamos por el lado de la cadena en la parte superior del basculante suele haber rozones, estos son de cuando una cadena se sale o se parte, por lo que nos puede dar una idea de cuantas cadenas ha sacado el anterior dueño.

2º Tapas laterales de motor: Estas tapas si lleva las originales nos puede dar una idea de cuantas horas ha sido usada la moto, que falte un poco de pintura es normal, pero si vemos que los rozones son muy profundos es que esa moto ha rodado bastante, ya que las botas de montar hacen surcos algunas veces si se usa demasiado muy profundos.

3º Componentes: Es habitual que haya motos que vienen con una burrada de componentes muy modernas con la máxima preparación a un precio ridículo, pues bien, muchas veces estas motos vienen de la competición y aunque suelen llevar un mantenimiento muy decente son motos muy muy usadas, de ahí su precio. Para saber si ha competido buscar marcas de dorsales en los plásticos laterales pueden ser buenos indicadores.

4º Holguras: Debemos ver las holguras que tiene nuestra posible futura moto. La mejor manera es verlo subida en un caballete, nos situamos en la rueda trasera y la movemos hacia los lados, un poco de juego es normal, pero no demasiado, así comprobamos el basculantes trasero. En la rueda de delante con el freno delantero presionado movemos la rueda hacia delante y hacia atrás como dandola a rodar, si tiene mucho juego ojo, puede tener mal las tijas o los retenes de la amortiguación. Si el dueño nos deja sacar el eje de la rueda trasera mucho mejor, en las motos mal mantenidas si no lo engrasan suele griparse, tambien combiene subirse a ella y saltar encima para comprobar que no escuchamos chirridos, ya que pueden estar gripadas las bieletas también.

5º Elementos de desgate: No es propiamente un indicador, pero en caso de que estén gastados hay que tener en cuenta que correrán de nuestro bolsillo, es mejor una moto 200 euros mas cara y con pastillas, kit de arrastre, discos etc nuevos que una 200 más barata con todo esto gastado.

Bueno, ya hemos hecho todas las inspecciones previas a probarla, una vez superadas ahora lo mas recomendable es probarla, para los temas de motor no vas a notar nada raro salvo que tengas una igual, lo mejor es que te lleves a un amigo que tenga mas experiencia y la pruebe el, ya que cuando eres novatillo casi todas las motos te parece que van genial, pero si no consigues llevarte a un amigo aquí van unos consejillos, aunque no debemos obsesionarnos ya que pueden ser mil cosas en caso de que vaya mal, desde una mala carburación hasta una bujía en mal estado

1º Arrancarla: Debemos comprobar que arranque sin problemas, si lleva mucho tiempo parada es normal que le cueste un poco, pero si el chico la usa normalmente debe arrancar con dos patadas. Si eres novato debes de saber que hay que darla con ganas, no vale solo con bajar la palanca :D

2º Marchas: Una vez que la pruebes mete todas las marchas de la moto para comprobar la caja de cambios.

3º Ritmo: Mete una marcha larga y estira el motor desde abajo hasta subir a unas revoluciones decentes, en bajos se nota mucho más si el motor falla.

Bueno, tras hacer todas las comprobaciones solo hay que asegurarse de temas legales, pedir un informe a tráfico para ver si está libre nunca está de más y comprobar que tenga la itv en vigor, ya que pasarla con estas motos puede ser un calvario.

Y usando este manual podemos estar un poco mas seguros de que la moto que compremos probablemente no tenga problemas mayores, en caso de que falle alguno en algo de lo citado anteriormente (salvo en que entren todas las marchas) no debes obsesionarte, ya que los indicadores no son 100% fiables.

Un saludo y gasss :D

Muchas gracias Cunini, esto es justo lo que andaba buscando.

Un saludo

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Buenísimo! Aver si te ponen etiqueta! Podrías ir modificando el primer post con cosas que puedan salir en comentarios.

Tema ITV... CREO que si no está pasada no se puede cambiar de nombre, pero asegurartelo al 100% tampoco puedo.

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Gracias por los cometarios!, Si alguien tiene algo que aportar que lo diga y lo pongo también.

Lo de la itv me suena que lo han cambiado hace poco y ya se puede transferir con ella caducada pero no estoy seguro, si alguien lo sabe de reciente que lo diga. :D

Gass!

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yamaha dt y wr 125
Gracias por los cometarios!, Si alguien tiene algo que aportar que lo diga y lo pongo también.

Lo de la itv me suena que lo han cambiado hace poco y ya se puede transferir con ella caducada pero no estoy seguro, si alguien lo sabe de reciente que lo diga. :D

Gass!

Primero muy buen post, luego con respecto a esa cuestion, un amigo hace menos de un año compro una de segunda pata y exacto, no tenia itv y le toco pasarla a el. Un saludo :wink:

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miguel lazulite
Gracias por los cometarios!, Si alguien tiene algo que aportar que lo diga y lo pongo también.

Lo de la itv me suena que lo han cambiado hace poco y ya se puede transferir con ella caducada pero no estoy seguro, si alguien lo sabe de reciente que lo diga. :D

Gass!

ya no es ningún impedimento puesto que actualmente no es reglamentario por lo que puedes transferirla sin problemas, pero ojo, que en el permiso de circulación hay una coletilla que dice que el documento (p. cirulación) no es valido sin la Itv, por lo que sin la itv al día no vale, vamos que es como si no tuvieras permiso de circulación.

Y es que si no tienes la Itv al día el vehículo no puede circular, por lo tanto no tienes permiso para poder hacerlo (permiso de circulación) , de ahí que no haga falta.

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Como bien dije, no tengo ni idea de mecanica. Cuando me decida por una moto ¿Habría algún forero dispuesto a echarla un ojo antes de la compra? No me importa hacerme cargo del desplazamiento y de proporcionar algún refrigerio jeje.

Gracias

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Buenísimo! Aver si te ponen etiqueta! Podrías ir modificando el primer post con cosas que puedan salir en comentarios.

Tema ITV... CREO que si no está pasada no se puede cambiar de nombre, pero asegurartelo al 100% tampoco puedo.

Lo que sé de todas todas es que si no tienes ITV, no puedes contratar un seguro para la moto ! Experiencia personal ! :roll:

Muy buen post para echar una mano a algún novatillo que quiera iniciarse.

Yo personalmente recomiendo de todas todas ir a probar la moto con algún conocido que sepa del tema y si no, ver la moto y si realmente te gusta gastarse unos pocos eurillos en que un taller te la revise. El vendedor no debería negarse. De ser así algo raro hay y yo no la compraría ni loco !

Salu2

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:D :D muy bueno y seguro que ayudara a muchos.

Como dicen, la ITV ya no es obligatoria, tendras problemas si das un golpe bastante fuerte (con el seguro) por lo demas lo mismo que no llevar espejos., multa al canto de 200€, si lo pagas en 15 dias pues 100€. Bastante mas barato que no llevar intermitentes :mrgreen: :mrgreen:

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Me acabo de comprar una wrf250,

- Negociada por teléfono, finamente vas a verla, con el dinero en el bolsillo y después del viaje ya vas con la predeterminación de quedártela, así, que no la miras muy a fondo (error), tiene buen aspecto, pocos km. (de marcador, ves a saber), arranca te das una vuelta (que no tienes ni idea de como van porque nunca has llevado una).

No tiene ITV pero te dicen "esta perfecta, le pones 2 intermitentes que valen 20 € y ya esta" (2ª error)

y.. te la quedas.

- Te la llevas a casa, te bajas los manuales y en el garage la empiezas a desmontar para hacerle el mantenimiento.

Primero revisas la instalación eléctrica para intermitentes, luz de freno, bocina... primeras sorpresas empalmes raros totalmente innecesarios, probablemente para pasar la ITV la primera vez de forma rapida, (chapuzas que hay por ahí) si eres habilidoso, tienes el diagrama y un tester, lo vuelves a dejar todo en original sin mas problemas.

- El barro, por todas partes, hasta en el interior de la piña de luces y en todos los mandos, parece que se ha bañado en una piscina de fango, desmontar limpiar y lubricar todos los mandos y conmutadores.

Las ruedas, las sacas para repasar los rodamientos, mas de lo mismo, barro, los de delante están mal giran a trompicones, limpio y engraso pero los tendré que cambiar, los de atrás bien, solo engraso.

- Mantenimiento general, esto ya lo esperaba, cambias aceite filtros, limpias retenes horquilla y cambiar aceite, repasas tornilleria, y limpias, limpias (barro seco por todas partes) y engrase general. compruebas si tiene juegos, ruedas, dirección, suspensiones, basculante (no tiene). Me falta desmontar y comprobar rodamientos del basculante.

- Y llego el gran momento, vamos a probarla de verdad, arranca bien, tira como un demonio, se aguanta y frena y después de una hora ni sube de temperatura, por lo menos parece que de motor y refrigeración esta bien.

- La cuestión es que el ultimo que la tenia de mantenimiento y cuidarla parece que nada de nada, le hacia falta un poco de cariño a esta moto, el anterior no se, la moto es de tercera mano, había tenido 2 dueños, te la miras con detalle intentado deducir que vida había llevado esta moto, las tapas gastadillas, boños en el escape no tiene, extras ninguno, bueno si, la corona es de 48, si de serie lleva una 52 el primer dueño alargo el desarrollo, que no va mal.

- Es decir, pienso que cuando compras una segunda mano tienes que calcular un pequeño presupuesto y muchas horas para dejarla bien, si te gusta que tú moto este perfecta.

- Acabo de recibir los intermitentes y los espejos que compre en motocroscenter, voy a montar y mañana ITV, a ver que tal, ya os contare...

Saludos.

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Yo lo que llevo peor, es cuando le dices FOTOS DE AHORA y de X sitios, te las manda, la ves perfecta y cuando haces un porron de kms, te encuentras que las fotos lleva otras cubiertas, otros plasticos, en fin de cuando EL la compro y te dan ganas de partirle la cara.

Hay que asumir estos costos tambien :twisted: :twisted:

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Me acabo de comprar una wrf250,

Puedo añadir alguno mis errores en la compra reciente de ese modelo, versión 2007:

Protector de cárter original absolutamente impoluto :shock: , como el general de los plásticos de la moto: Mira que me mosqueó un poco, pero fuí tan perro (son tres tornilllos y fuera) que no lo mande´desmontar para investigar bien lo que tapaba:

El depósito de aceite de aluminio que lleva esta moto, aplastado como una patata pisada hasta tal punto que costó Dios y ayuda sacar el filtro que lleva (aunque acabó siendo para retirar los trozos de malla que quedaban); y no te digo nada vover a montarlo. Afortunadamente la doble cuna de aluminio no tenía daños, supongo que el dueño anterior se iría a hacer el cabra sin protector de cárter y una piedra lanzada por la rueda hizo la faena. La broma se llama 285€ mas gastos del depósito "pelao" en Yamaha, o buscarse la vida en el mercado de segunda mano.

El vendedor, una casa de compraventa de Madrid que insistió en que no me llevaba la moto sin hacer todos los cambios de aceite, etc, podía ignorar el hecho, practicamente estoy seguro; pero lo que no me cabe duda es que tuvo que desmontar el protector para hacer el cambio de aceite, entonces vió "el marrón" y se calló como una puta.

*Moraleja: No comprar sin ver "bien" el chasis por todos lados, una moto de éstas se "desnuda" en diez minutos o poco más.

**El embrague, tampoco está de más probarlo "bien",de forma específica, frío y caliente. Va con el ratillo de calentar el motor.

El de la mía arrastraba un pelo sólo en frío, tampoco parecía patinar al calentar, se puede probar hasta en parado con marcha larga + frenos. Pero no tenía tacto ninguno, en frío enganchaba de forma brutal. :shock:

Como llevo al menos venticinco años en "dique seco" me pilló "cegao" y fuera de juego, sin saber lo que es una 4T de campo, (¿serán mis manos que se han olvidado de ésto? ) amén del "ansia viva" que llevaba de "pillar moto" otra vez, y "pillarla ya" (antes de que la familia me volviera a j*der la idea :lol: :lol: )

Tuve que dar al tonto con el lomo bien en la tierra en para animarme a abrirlo sin esperar al cambio de aceite, y encontrarme un embrague prácticamente nuevo pero mal montado, falto de piezas, y con un disco, el del fondo contra la cesta, hecho literalmente siete cachos, supongo que por la ausencia de esas piezas dada la función que éstas tienen, y que no entiendo cómo algún animal tuvo necesidad siquiera de desmontarlas para nada :evil: . Ésta última no se la achaco al compraventa, ahí no ha hurgado. (ví y probé la moto tal cual la entregó el primer dueño, polvo incluído, luego la "adecentaron" para entregármela)

Suma pasta y sigue. :roll: :roll:

No he echado la moto a un furgón y de vuelta para Madrid, porque ya tengo años de más como para salir en las páginas de sucesos, y me conozco. :oops: Tendría que haber mirado mejor y ya está.

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